Actualidad Info Actualidad

Metso cancela su declaración sobre las perspectivas del mercado por el Covid-19

Redacción ProfesionalesHoy31/03/2020

Debido a la actual incertidumbre del mercado causada por la pandemia del Covid-19, Metso ha decidido cancelar su declaración de perspectivas del mercado de fecha 6 de febrero de 2020.

La evolución del mercado en enero y febrero de 2020 se ajustaba a la declaración de perspectivas, pero la incertidumbre causada por las medidas de la lucha mundial contra la propagación del coronavirus ha aumentado en nuestros mercados hacia finales de marzo.

Así, la perspectiva del mercado cancelada era la siguiente: Se espera que la actividad del mercado en ambos segmentos, Control de Flujo y Minerales, se mantenga al nivel actual tanto en el negocio de equipos como en el de servicios.

Debido a esta excepcional situación, Metso publicará una nueva declaración sobre las perspectivas del mercado en su examen provisional para el periodo entre enero-marzo de 2020, cuya publicación está prevista para el 7 de mayo de 2020.

El impacto del COVID-19

Durante febrero, las operaciones de Metso en China se vieron afectadas en gran medida por la situación del coronavirus. No obstante, las fábricas chinas se reiniciaron con éxito durante el mes y ahora funcionan a su capacidad normal. Se estima que la entrada de pedidos procedentes de China en el primer trimestre se encuentra en el nivel previsto, mientras que las ventas en China serán inferiores a las previstas, lo que tendrá un impacto menor en el rendimiento financiero de Metso.

Las medidas de rápida aplicación para contener la propagación del virus en varios países del mundo están limitando la movilidad de la fuerza de trabajo y han empezado a tener repercusiones en nuestras operaciones de servicio sobre el terreno recientemente. Actualmente, las operaciones de Metso, especialmente en la India, Perú y Sudáfrica, se ven afectadas por las restricciones impuestas por los gobiernos. Si se prolongan durante varias semanas, las restricciones también podrían afectar a las actividades de la cadena de suministro.

En estas circunstancias, Metso seguirá centrándose en la seguridad de su personal y sus clientes, así como en el aprovechamiento de sus operaciones mundiales para proporcionar la máxima flexibilidad a fin de garantizar la continuidad de sus propias operaciones y las de sus clientes. Simultáneamente, la empresa sigue preparando medidas para adaptarse a los desafíos a corto plazo en diversos lugares y centrarse en el control de los costos y el flujo de efectivo.

Por su parte, la compañía ya ha implementado un fuerte control de costos, debido a la próxima escisión y su posición de liquidez es sólida. Las actividades a corto plazo previstas podrían incluir la reducción del tiempo de trabajo y la reducción de los gastos generales. Es probable que la reducción del tiempo de trabajo tenga un impacto negativo temporal en la compensación de muchos empleados y, por lo tanto, el Equipo Ejecutivo de Metso ha decidido participar en esta empresa reduciendo también su propia compensación durante este período.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS