Actualidad Info Actualidad

Caterpillar alcanza la cifra de dos mil millones de toneladas transportadas con su sistema de camiones autónomos

08/05/2020

Caterpillar alcanza nuevamente un hito importante en el transporte autónomo, logrando dos mil millones de toneladas transportadas con el Cat MineStar Command para dumpers. Caterpillar ha duplicado la cantidad transportada en apenas 16 meses, desde que alcanzó mil millones de toneladas transportadas en noviembre de 2018.

Dos de los dumpers autónomos Cat 797F
Dos de los dumpers autónomos Cat 797F.

“En poco más de seis años hemos transportado de manera segura dos mil millones de toneladas, un hito que logramos significativamente más rápido que nuestros competidores”, señala Sean McGinnis, gerente de productos de MineStar Solutions. Este hito hace que el Cat MineStar Command para dumpers sea la solución más productiva, y es algo que los profesionales de la minería están apreciando".

Desde el lanzamiento comercial de Command para dumpers en 2013, Caterpillar ha seguido mejorando la velocidad de implementación. “Lanzamos Command en más sitios y lo implementamos más rápidamente, para que nuestros clientes puedan experimentar las mejoras en seguridad y productividad que ofrece el transporte autónomo”, añade McGinnis.

“Una de las razones por las que Caterpillar ha tenido tanto éxito en expandir Command y en garantizar resultados es porque escuchamos a nuestros clientes. Identifican características, funcionalidades e incluso los modelos de camiones autónomos que necesitan para sus operaciones".

En los últimos seis años, MineStar Solutions también ha seguido aumentando su experiencia en operaciones autónomas, no solo en el transporte, sino también con bulldozers, perforadoras y cargadores subterráneos autónomos. “Las habilidades y el conocimiento de nuestro equipo MineStar no tienen comparación en la industria”, indica John Deselem, gerente global de operaciones autónomas. “Más allá de mejorar la implementación del sistema, nos hemos convertido en asesores para las minas que buscan aprovechar lo que la autonomía hace posible. Escuchamos sus necesidades y después trabajamos juntos para construir la solución ideal para su mina”.

Hasta la fecha, Caterpillar tiene 276 camiones autónomos en funcionamiento. ”El impulso hacia la minería autónoma no muestra signos de desaceleración", dice McGinnis. “Tenemos proyectos en proceso con grandes compañías mineras que buscan expandir sus operaciones de transporte autónomo actuales o implementar otras nuevas”.

La flota autónoma de Caterpillar está compuesta por camiones Cat 789D, 793D, 793F y 797F, así como una flota de Komatsu 930E. El camión autónomo de tracción eléctrica Cat 794 AC estará listo para el transporte autónomo a finales de este año. Los camiones equipados con Command han recorrido más de 67,6 millones de kilómetros sin una incidencia por tiempo perdido.

“El Command para dumpers ha demostrado su valor para los clientes mineros”, añade McGinnis. “Ese valor se refleja en la velocidad a la que la flota autónoma Cat ha logrado este hito. La flota está creciendo rápidamente y la producción continúa aumentando a medida que las compañías mineras se benefician de una mayor productividad de los camiones, una mayor utilización de los mismos y costos reducidos”.

Empresas o entidades relacionadas

Finanzauto, S. A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS