BYG

Finanzauto

Carron Valley Plant elige excavadoras High-Walker de Hyundai para exigentes tareas forestales

Sammy McEwan poniendo a prueba la HX140HW.

William tiene en su flota dos excavadoras de orugas High-Walker de 14 toneladas HX140 de Hyundai para aplicaciones forestales, que son operadas por Sammy McEwan, que lleva tres años en la empresa, y por el recién llegado Chris Chapman, que opera la más reciente de las máquinas, comprada en noviembre del año pasado al distribuidor local de Hyundai, Agritrac Exports.

«Las Hyundai han demostrado ser mucho mejores que la máquina que yo solía usar», ha afirmado William Brown. «Nunca están ociosas y trabajan de 6 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, sin darnos ningún problema. Son muy buenas también en lo que se refiere a combustible: los chicos pueden trabajar un día y medio con un solo depósito», ha añadido William.
Carron Valley Plant es responsable de la preparación del terreno para el departamento de bosques y tierras de Escocia. La preparación del terreno dentro de un bosque puede ser extremadamente difícil y constituir todo un reto, por lo que para realizar este tipo de trabajo, una empresa necesita máquinas especialmente diseñadas que permitan trabajar eficientemente en este tipo de entorno.
«La excavadora High Walker (HX140HW) de Hyundai se entrega de serie con protectores todo a lo largo de las orugas: estos cubren por completo el bastidor de los rodillos, lo cual evita que entren madera y escombros en las orugas. La máquina tiene una distancia al suelo de 600 mm hasta la placa de la torreta, lo que le permite pasar por encima de tocones de madera.
Para mayor protección de mis máquinas también compré placas de refuerzo para los bajos, una semiprotección para la ventana delantera y luces adicionales», continuaba explicando William.

Si la carga de trabajo es particularmente alta, William alquila otra excavadora High-Walker a Agritrac Exports, y se sube a la silla él mismo. William es amigo desde hace mucho tiempo del responsable de ventas de Agritrac, Leigh Dalgleish, a quien conoció hace unos 10 años cuando Leigh trabajaba para un distribuidor de la competencia.
William y Leigh siguieron siendo amigos y fue gracias a Leigh que William se pasó de su marca original de excavadoras para aplicaciones forestales a la High Walker de Hyundai y compró su primera máquina hace cuatro años, al entonces distribuidor de Hyundai, Young Plant Sales, donde Leigh trabajaba en aquella época. Compró su segunda máquina a Leigh cuando este se mudó a Agritrac Exports.

«Los operadores también valoran mucho las máquinas», afirmaba William. «Sammy ha dicho que la Hyundai es la mejor máquina que ha tenido la oportunidad de operar y, cuando se trabaja en un turno de 12 horas, ¡eso es importante! Las máquinas son potentes y robustas, y las almohadillas anchas dan a las máquinas más estabilidad para trabajar en condiciones a menudo cenagosas, ¡no puedo encontrarles ninguna pega!», ha concluido.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Smopyc 2021 estrena el Foro Potencia

El Foro Potencia ha arrancado con la próxima edición de la feria Smopyc 2021 como protagonista. El director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, ha sido el responsable de explicar cómo se prepara la feria para garantizar el éxito de participación y asistencia para su celebración en mayo de 2021.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos