Actualidad Info Actualidad

Neles publica su «Estrategia para un crecimiento rentable» y objetivos financieros

Redacción ProfesionalesHoy25/05/2020

En lo que se refiere a la fusión de Metso Corporation, la dirección de la futura Neles Corporation ha definido su «Estrategia para un crecimiento rentable» y objetivos financieros a medio plazo con el apoyo de la Junta Directiva propuesta para la futura Neles. Neles Corporation se creará una vez completada la transacción, que actualmente se espera que tenga lugar el 30 de junio de 2020. La estrategia y los objetivos financieros a medio plazo de Neles se aprobarán y confirmarán oficialmente tras la finalización de la escisión parcial de Metso.

La misión de Neles es convertirse en una empresa líder en la automatización de válvulas y válvulas diversificadas, reinventando la fiabilidad en el control del flujo. La competitividad de la empresa se basa en la alta calidad de sus productos y servicios, en sus tecnologías probadas y en un equipo de expertos globales. Con su propio personal de ventas y servicios en unos 40 países, la presencia mundial de Neles se ve reforzada por una red creciente de socios de canal.

Neles ofrece así soluciones fiables y sostenibles para las industrias de sus clientes, ayudando a garantizar el flujo seguro de materiales. De esta manera logra el desarrollo constante de la calidad del producto, la eficiencia de los materiales y las operaciones. Como parte de su estrategia, Neles continúa integrando la sostenibilidad en toda la cadena de valor.

Neles tiene como objetivo lograr su crecimiento rentable, más rápido que el del mercado, mediante:

  • El crecimiento del negocio a través de la expansión en mercados seleccionados y la ampliación de la oferta de productos
  • Acelerar el crecimiento en el negocio de los controles de válvulas y actuadores
  • El desarrollo y la expansión continuos del negocio de servicio, sustitución y mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) multicanal apoyados por la digitalización
  • Búsqueda de adquisiciones específicas que apoyen las iniciativas de crecimiento orgánico

Por su parte, Neles seguirá desarrollando su organización y sus operaciones para asegurar la ejecución exitosa de su estrategia. Las iniciativas estratégicas clave incluyenlas siguientes medidas:

  • La orientación hacia el mejor rendimiento de la ejecución de proyectos
  • Desarrollo de operaciones, sistemas y organización ajustados y escalables para la eficiencia de los costos. Basándose en la evaluación inicial, Neles ha identificado oportunidades para ahorrar y reasignar costos para compensar los costos adicionales relacionados con la conversión en una empresa independiente durante los próximos 18 meses y para permitir que las inversiones programadas correctamente logren sus objetivos de crecimiento.
  • Aprovechando aún más las recientes inversiones en China y la India
  • Mejorar continuamente el rendimiento y la rentabilidad de su oferta de productos

Los objetivos financieros a medio plazo derivados de la estrategia para Neles son:

  • Pedidos recibidos de más de 1.000 millones de euros alrededor de 2025
  • Ambición de crecimiento orgánico anual de al menos un 5%
  • Margen EBITA de al menos el 15%, mientras se invierte en el crecimiento
  • Mantener un balance sólido (deuda neta/EBITDA inferior a 2,5), al tiempo que se invierte en el crecimiento
  • Pago de dividendos de aproximadamente el 40% de las ganancias netas (excluyendo la amortización de los PPA relacionados con las adquisiciones)

Los objetivos estratégicos de Neles son ambiciones a medio plazo y no deben considerarse como una guía para el desempeño de Neles a corto plazo, ya que la actual pandemia de Covid-19 tendrá un impacto negativo en el negocio de Neles a corto plazo, como se revela en el informe provisional del primer trimestre de Metso del mes de mayo de 2020.

El modelo operativo de Neles consistirá en tres líneas de negocio, cuatro áreas de mercado, operaciones y funciones corporativas. Las líneas de negocio serán Equipo, Servicios y Controles y Actuadores de Válvulas. Las áreas de mercado serán América del Norte, América del Sur, EMEIA y Asia-Pacífico. Las principales funciones corporativas serán Finanzas, Recursos Humanos y Comunicaciones y Marketing.

El equipo de dirección ejecutiva de Neles Corporation estará formado por el presidente y director general Olli Isotalo y los jefes de sus líneas de negocio, áreas de mercado, operaciones y funciones corporativas

En palabras de Olli Isotalo, presidente y CEO de la futura Corporación Neles: «Estar cerca de nuestros clientes y servirles durante todo el ciclo de vida de sus inversiones y operaciones es la prioridad de Neles. Tenemos una cultura de asegurar el éxito del cliente y de hacer las cosas; esto es algo que nuestros clientes valoran y de lo que estamos muy orgullosos. Continuaremos desarrollando nuestra experiencia y red de servicios, así como mejorando nuestro rendimiento de entrega y disponibilidad de productos con nuestros socios de canal».

«Neles ha sido capaz de desarrollar activos y capacidades que nos colocan entre los líderes mundiales en el negocio de la automatización de válvulas. Aseguraremos nuestro liderazgo tecnológico y la calidad de nuestros productos, y ampliaremos nuestra oferta a nuevos mercados mediante mayores inversiones en el desarrollo de productos. Con inversiones específicas en innovación y digitalización, crearemos nuevos niveles de rendimiento para nuestros productos y servicios de apoyo, reinventando continuamente la fiabilidad en el control del flujo».

Por su parte, Jukka Moisio, presidente del consejo de administración de Neles ha comentado: «Neles tiene décadas de probada trayectoria de mejora operacional y la mejor rentabilidad de su clase. Con una estrategia de crecimiento clara y medible basada en las fortalezas únicas de la compañía, Neles tendrá los medios para capitalizar las oportunidades de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, mientras continúa centrándose en la entrega de soluciones inteligentes para atender las necesidades de los clientes».

Los objetivos financieros a mediano plazo mencionados anteriormente reflejan la opinión actual de la empresa con respecto a determinados acontecimientos futuros previstos y los resultados financieros resultantes. En consecuencia, los resultados futuros de Neles pueden diferir de los establecidos en los objetivos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS