BYG

Finanzauto

Metso lanza My Plant Planner para diseñar plantas eficientes de trituración y cribado

Metso está introduciendo un exclusivo configurador de plantas de trituración y cribado en 3D que permite a los profesionales de la industria minera y de los áridos diseñar plantas más productivas y eficientes a través de conocimientos en tiempo real. La herramienta de diseño y simulación, llamada My Plant Planner, está disponible en la página web de Metso, metso.com, y es de uso gratuito para cualquiera.

«Estamos muy entusiasmados con My Plant Planner. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a probar fácilmente diferentes configuraciones y condiciones de funcionamiento para ver cómo afectan al rendimiento del proceso. La herramienta permite diseñar y simular una nueva planta de trituración y cribado en 3D o probar cómo la actualización de su equipo actual puede mejorar el rendimiento», explica Guillaume Lambert, vicepresidente de Sistemas de Trituración de Metso.

Este nuevo sistema de diseño de plantas está lleno de características y conocimientos únicos para ayudar en la planificación de circuitos optimizados de trituración y cribado. También es posible descargar un informe detallado de la planta diseñada. La herramienta está basada en el software patentado de Metso VPSTM y BrunoTM. Único en My Plant Planner es la posibilidad de diseñar y simular el circuito ideal de trituración y cribado en la misma herramienta en 3D. El configurador facilita la predicción del consumo general de energía del sistema y la visualización de la huella del circuito, una característica exclusiva de My Plant Planner.

Con la herramienta, puede elegir diferentes tipos de trituradoras, cribas y transportadores para obtener el equilibrio perfecto para el circuito e identificar fácilmente los cuellos de botella para entender dónde se necesita capacidad adicional. Los factores importantes, como la capacidad, la carga y el consumo de energía, se actualizan en tiempo real a medida que se diseña el circuito y se actualizan los parámetros. En cualquier momento es posible descargar un informe que recoge todos los detalles sobre la planta que se está diseñando. Incluye detalles sobre las trituradoras, cribas, transportadores elegidos y sus parámetros, incluido el consumo de energía.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El Foro Internacional de Confedem marca el camino para un futuro de las materias primas minerales que pase por Europa

El encuentro ha sido ha dado paso a distintas ponencias que han girado en torno al futuro global de las materias primas minerales, así como la estrategia de Europa para la transición energética y, en particular, el PNIEC que se encuentra completamente alineado con los planes del Gobierno.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos