BYG

Finanzauto

Infinity traslada a las instituciones europeas la realidad del proyecto San José Valdeflórez

Infinity Lithium ha elaborado un documento aclaratorio para difundir la auténtica realidad de San José Valdeflórez. Ante las mentiras y tergiversaciones que la plataforma “Salvemos la Montaña” ha difundido sobre el proyecto industrial minero, la empresa promotora se ha visto obligada a dar respuesta a través de un documento titulado “San José Valdeflórez: Fundamentos y aclaraciones” (disponible para descarga), que ha sido trasladado a algunos de los más altos estamentos de las instituciones europeas.

Entre ellos, la presidenta de la Comisión Europea o la Unidad de Materias Primas de la Dirección General de Industria, así como diversos europarlamentarios.
Tras presentar resumidamente el proyecto, Infinity explica algunos fundamentos del mismo: transparencia, ajuste escrupuloso a la legislación y prioridad absoluta del respeto a la salud al tiempo que se ofrece un desarrollo estratégico sostenible y compatible con la rica herencia de la ciudad.

También se recogen una serie de aclaraciones sobre los aspectos técnicos y medioambientales, entre las que destacan las dimensiones reales y el estricto cumplimiento de la legislación ambiental.

El documento se completa con respuestas a algunas de las falsedades difundidas por la plataforma, contestaciones en las que se destaca la rehabilitación del terreno o las mejores prácticas en materia medioambiental, así como el carácter industrial del proyecto, deliberadamente omitido por la plataforma.

Vincent Ledoux-Pedailles, director ejecutivo de desarrollo estratégico de la compañía, recuerda las numerosas negativas de la plataforma a reunirse con la compañía y ha añadido: “Creemos en Europa, en sus valores y en el papel que siempre ha jugado y que debe mantener ahora más que nunca para diseñar las estrategias de un crecimiento sólido basado en los principios de la sostenibilidad. Por eso estamos convencidos de que desde Europa, como ya han hecho públicamente en repetidas ocasiones, saben apreciar las ventajas que este proyecto puede aportar no solo a nivel europeo y nacional, sino también regional y local”.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La industria de la maquinaria de construcción y minería se prepara para bauma 2022

A falta de más de diez meses para que bauma abra sus puertas en Múnich, los organizadores esperan un nivel alto de participación.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • El INE ultima cambios en el IPC con la incógnita del precio libre de la luz

    Madrid, 23 ene (EFE).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) prepara cambios de calado en el cálculo de la inflación debido a que toca adoptar una nueva base del IPC, modificación a la que obliga Bruselas cada cinco años y que esta vez viene marcada por los intentos para incorporar el precio de la luz en el mercado libre. The post El INE ultima cambios en el IPC con la incógnita del […]

  • Los países de la UE han usado 21.000 millones en aplacar precios energéticos

    Amiens (Francia), 22 ene (EFE).- Los países de la Unión Europea han destinado más de 21.000 millones de euros a amortiguar la crisis de precios energéticos en la factura de los consumidores, según la Comisión Europea, que no se abre a impulsar una reforma del mercado eléctrico pero analiza "si el sistema se puede mejorar". The post Los países de la UE han usado 21.000 millones en aplacar […]

  • Timmermans pide invertir en renovables para no hacer «muy rico a Putin»

    Bruselas, 22 ene (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Pacto Verde, Frans Timmermans, llamó a los países de la Unión Europea a invertir "rápidamente" en energías renovables para dejar de enriquecer a Rusia a través de las compras de gas. The post Timmermans pide invertir en renovables para no hacer «muy rico a Putin» first appeared on Tecnoenergía.

  • Ribera espera «pasos adelante» de Bruselas para abaratar precios energéticos

    Amiens (Francia), 22 ene (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno de España Teresa Ribera, que lleva meses reivindicando medidas europeas "extraordinarias, temporales y urgentes" para afrontar la crisis de precios de la energía, cree que hay "movimiento" entre las posiciones de los Veintisiete y que la Comisión Europea sabe que tiene que dar "pasos adelante". The post Ribera espera «pasos […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • P. Olesen, nuevo miembro de la Asociación Europea de Demolición

    La empresa danesa tiene unos 160 empleados y más de 50 años de experiencia en una amplia variedad de tareas de demolición, rehabilitación y desguace. [...] The post P. Olesen, nuevo miembro de la Asociación Europea de Demolición first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant

    Según el nuevo acuerdo, Tobroco-Giant fabricará modelos seleccionados de cargadoras de ruedas compactas en los colores naranjas de Doosan y se venderán bajo nombre a través de la red de distribuidores europeos de la marca. [...] The post Doosan firma un acuerdo de suministro exclusivo con Tobroco-Giant first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE

    Alexandre Marchetta, presidente y CEO del Grupo Mecalac, asume la presidencia del Comité Europeo de Equipos de Construcción para 2022 y 2023. [...] The post Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Olipes, nuevo miembro de Anmopyc

    Con este acuerdo, la empresa pasa a formar parte de la agrupación y se une a mas de 130 socios del sector en nuestro país. [...] The post Olipes, nuevo miembro de Anmopyc first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • El seguro de impago de alquiler y otras 11 ayudas del nuevo plan de vivienda

    Madrid, 19 ene (EFE).- Aunque el Gobierno va a obligar a las comunidades autónomas a priorizar los programas del plan de vivienda (2022-2025) que se dirigen a aumentar el parque público y a dar una solución habitacional a los colectivos más vulnerables, el plan prevé también otro tipo de ayudas, entre ellas la del seguro por impago de alquiler. The post El seguro de impago de alquiler y […]

  • Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica

    La empresa gallega Genesal Energy reforzará en 2022 su apuesta por la transición ecológica con el desarrollo de grupos electrógenos que formen parte de modelos energéticos sostenibles y eficientes porque “no hay plan B para el planeta”, indican desde la compañía.  Así, tanto a medio como a corto plazo, la estrategia empresarial de la firma … The post Genesal Energy reforzará en […]

  • Imprefil refuerza la logística de sus almacenes de Madrid y Barcelona

    Atendiendo a una creciente demanda de sus líneas de productos, Imprefil ha implementado un plan de mejoras en sus almacenes de Barcelona y de Madrid cuyo objetivo es prestar un servicio de mayor calidad a sus colaboradores, tanto proveedores como clientes. Estas mejoras consisten en una cadena logística organizada y eficaz, que permite a Imprefil … The post Imprefil refuerza la logística de […]

  • Grúas Barea se une a Aseamac como nuevo miembro

    Más de doscientos profesionales y cuatro delegaciones dan cobertura, según la actividad, en todo el territorio nacional. Con una permanente renovación del parque de maquinaria, incorporan unidades de última generación en sectores como la elevación, energía, carga y transporte, excavación, vibración, corte y perforación, casetas de obra, módulos de oficina, sanitarios, bombas de agua, […]