BYG

Finanzauto

Las ventas de Volvo CE caen un 14% en el segundo trimestre

Los efectos negativos del Covid-19 en la sociedad y el desarrollo económico han afectado a los resultados del segundo trimestre de Volvo Construction Equipment (Volvo CE). La débil demanda en Europa y Norteamérica fue parcialmente compensada por un fuerte repunte en el mercado chino, el más grande del mundo. A pesar de la menor demanda que afecta la rentabilidad de las ventas, se mantuvo bien durante el período.

Las ventas netas ajustadas en el segundo trimestre disminuyeron un 14%, alcanzando los 22.876 millones de coronas suecas, unos 2.213 millones de euros (26.814 millones de coronas suecas en el segundo trimestre de 2019, 2.595 millones de euros). Las mayores ventas en China permitieron compensar las menores ventas en todos los demás mercados. Los ingresos de explotación de operación también se vieron afectada, con 3.108 millones de coronas suecas (300 millones de euros) frente a los 4.153 reportados en el mismo período del año anterior (401,9 millones de euros), lo que equivale a un margen operativo de 13.6% (15.5%).

A pesar del impacto de la pandemia en las ventas, el segundo trimestre de 2020 experimentó un aumento de la entrada de pedidos del 11%, impulsado por una fuerte demanda de las máquinas de la marca SDLG de la compañía, que aumentaron un 31%. A pesar de que la mayoría de las fábricas en Europa y las Américas se cerraron durante un mes durante el segundo trimestre, como resultado de cierres en todo el país y problemas de suministro, las entregas aumentaron un 8% en el segundo trimestre.

Desarrollo del mercado

Durante el año hasta finales de mayo, los mercados europeo y norteamericano, medidos en unidades, se redujeron en un 22%, mientras que el mercado asiático (excluyendo China) se redujo en un 21%. El mercado chino se recuperó fuertemente y subió 13% a fines de mayo. El mercado sudamericano también se encontraba en territorio positivo, un 8% más en el mismo punto del año.

«Si bien la demanda de equipos de construcción en Europa y América del Norte fue débil durante el segundo trimestre, pudimos aprovechar nuestra sólida posición en China, que se recuperó con fuerza en el período», comentó Melker Jernberg, director de Volvo Construction Equipment. “Esto nos permite actuar desde una posición de relativa fortaleza e impulsar tecnologías transformadoras que están llevando a nuestra industria hacia soluciones más sostenibles. Seguimos invirtiendo en electrificación, automatización y conectividad ”.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Canteras y Explotaciones 630 Julio-Agosto

CAN-630-WEB-julio-agosto

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos