BYG

Finanzauto

La UE extiende por ley los plazos para la transición a la normativa de emisiones Stage V

El Reglamento (UE) 2020/1040 para la modificación del Reglamento (UE) 2016/1628 sobre las emisiones Stage V de maquinaria móvil no de carretera (NRMM) ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea. Este último paso del proceso legislativo confirma que la extensión de doce meses de ciertas disposiciones transitorias es oficialmente ley de la UE y es aplicable retroactivamente a partir del 1 de julio de 2020.

Esta enmienda al Reglamento de la Etapa V se extiende por doce meses los plazos del 30 de junio y el 31 de diciembre de 2020 para la producción y comercialización de maquinaria NRMM y tractores equipados con motores de transición menor de 56kW y mayor a 130kW.

Las asociaciones de la industria europea que representan a los fabricantes de NRMM, a saber, CECE, CEMA, EGMF, EU Municipal Equipment & Cleaning, Europgen y FEM, acogen con beneplácito la conclusión positiva de este proceso.

«Este éxito político fundamental obtenido por la industria unida NRMM permite a los fabricantes de maquinaria evitar daños económicos y desperdicio innecesario de materias primas y recursos, ya que los motores de transición ya se construyeron en 2018 y de lo contrario tendrían que ser desechados», explican desde CECE, el Comité Europeo de Equipos de Cosntrucción.

Cabe señalar que NRMM y los tractores equipados con motores de transición entre 56kW y 130kW no se ven afectados por esta extensión y conservan los plazos correspondientes de 2021.

Por lo tanto, el sector pide a la Comisión Europea que continúe monitoreando el efecto de COVID-19 en la industria y realice una evaluación oportuna de este impacto con respecto a los próximos plazos, presentando un nuevo informe al Parlamento y emprendiendo nuevas acciones legislativas según corresponda.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Canteras y Explotaciones 630 Julio-Agosto

CAN-630-WEB-julio-agosto

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos