BYG

Finanzauto

Manuel García Hernández, nuevo director general de Política Energética y Minas

Manuel García Hernández ha sido nombrado como nuevo director general de Política Energética y Minas, dependiente de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, relevando en el cargo a María Jesús Martín Martínez.

El nuevo director general, nacido en Salamanca, es ingeniero Industrial del ICAI, en la especialidad de Electricidad (2000), con un Master in Public Administration por la Harvard Kennedy School of Government (2012), que cursó gracias a una beca Fulbright. Es funcionario de carrera, desempeñando varios puestos dentro del ministerio con los gobiernos del PP y del PSOE, y desde octubre de 2018 ocupaba el puesto de subdirector general de Energía Eléctrica. Además, pertenece al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado desde 2005.

En el sector privado, ha trabajado en empresas de ingeniería y consultoría y, ya en la Administración, ha ocupado diversos puestos como consejero técnico, asesor, director del gabinete en la Secretaría de Estado de Energía, vicesecretario general técnico del Ministerio de Industria, Enbe, Energía y Turismo y Agenda Digital. También, ha sido miembro del consejo de administración de varias entidades y empresas públicas, como IDAE, Cores, Ddi, Acuanor, Sepides o Enresa, así como miembro del patronato de la Escuela de Organización Industrial y del Foro de Marcas Renombradas.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Canteras y Explotaciones 630 Julio-Agosto

CAN-630-WEB-julio-agosto

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos