BYG

Finanzauto

Maxam presenta X-Energy, la solución para optimizar el coste total de propiedad en las operaciones mineras

Maxam ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución integrada de voladuras: X-Energy, dirigida a optimizar el coste total de propiedad en las operaciones de minería, canteras e infraestructuras, a través de una espiral de mejora continua.

X-Energy es la primera solución en la industria que integra la aplicación de energía selectiva en un ciclo de minería totalmente digitalizado. Combina la tecnología de explosivos más avanzada del mercado (Smart Rioflex) y herramientas digitales para el diseño y ejecución de la voladura integrados en Maxam Blast Center.

Gracias a su naturaleza modular, a medida, X-Energy permite desarrollar una solución personalizada para cada operación. Permite la aplicación selectiva de la energía explosiva de acuerdo con las propiedades de la roca, lo que resulta en ahorros claros y sostenibles para los clientes, según ha explicado Vicente Huélamo, jefe de tecnología de Maxam.

La aplicación de X-Energy permite a una mina personalizar el diseño y la ejecución de cada voladura individual e integrarla a los requisitos de las operaciones aguas abajo. Los beneficios de X-Energy incluyen: mayor seguridad, menor impacto ambiental, fragmentación optimizada de roca, uso eficiente de energía, mayor productividad y costes de operación reducidos, lo que ayuda a las minas a ser más competitivas y sostenibles.

Smart Rioflex

La tecnología Smart Rioflex de Maxam permite ajustar de forma instantánea la densidad del explosivo a una amplia gama de condiciones de roca, con una sola matriz y unidad de sensibilización. Su sensibilización mecánica proporciona más control que la química, lo que garantiza la cantidad exacta de producto en la longitud correcta del barreno y ahorra tiempo de operación.

Maxam Blast Center

Por otro lado, Maxam Blast Center es una plataforma basada en la nube que permite la digitalización completa de los servicios de voladura. Integra una gama completa de herramientas digitales de Maxam para diseñar, planificar y realizar la operación de perforación y voladura más eficiente, permitiendo la aplicación selectiva de energía según las características de la roca. Maxam Blast Center está concebida para incluir datos de terceros que permitan el seguimiento y la optimización del impacto aguas abajo. Otros módulos integrados en X-Energy son: Rioblast, un avanzado software de simulación y diseño de voladuras, actualizado para integrar datos de medición durante la perforación y rediseñado para una mejor experiencia de usuario; FMS (Fleet Management System), para planificar, controlar y optimizar las operaciones de las unidades móviles de sensibilización (MSU); FDL (Field Data Logger), para verificar, corregir y registrar datos en el banco; y Riotronic X+, un sistema de iniciación

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Fundación Laboral firma un convenio con Dispositivos Comodín para reforzar la innovación en materia de prevención de riesgos

La entidad paritaria apuesta por la divulgación de nuevos productos ergonómicos que promuevan la reducción de lesiones musculo esqueléticas en la construcción

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos