BYG

Finanzauto

Putzmeister lanza las nuevas bombas estacionarias BSA serie 1000 y las bombas compactas de pistón P 720 y P 730

La gama BSA de Putzmeister ofrece grandes rendimientos y hasta cuentan con récords mundiales como bombeo en altura (600 m con la gama 14000). Este 2020, Putzmeister ha reacondicionado la serie 1000 con las nuevas BSA 1005 y 1006 que ofrecen una amplia gama de aplicaciones, tanto en accionamiento eléctrico como diésel.

Además del nuevo diseño robusto e innovador, las nuevas BSA cuentan con un accionamiento respetuoso con el medio ambiente gracias al potente motor diésel Deutz Stage V de 3 cilindros con una potencia de 55 kW y un rendimiento de hasta 64 m3/h que permite trabajar bajo las restricciones de la UE y Suiza. A diferencia de lo habitual en los vehículos modernos, el motor diésel Deutz no necesita de Adblue y se regenera en funcionamiento. Para el uso en obras de construcción de un túnel o en plantas de prefabricados, BSA 1005 y 1006 también están disponibles con un motor eléctrico de 45 kW de potencia.

El nuevo control inteligente Ergonic 3 de uso sencillo reduce automáticamente las revoluciones del motor con la marcha al vacío, ahorrando gasolina, reduciendo ruidos y necesita un 30% menos de aceite hidráulico que los modelos anteriores, lo que también reduce los costes de funcionamiento de las máquinas. Otras novedades son el panel intuitivo a 4 colores, el control remoto ligero con control de seguridad gracias al chip iLog y un puerto de carga USB.

Las BSA de la serie 1000 están diseñadas de manera que sea posible añadir distintos opcionales. Entre ellos se encuentra el engrase centralizado, el kit de limpieza con una bomba de alta presión y un limpiador de alta presión, el vibrador en la parrilla de tolva para hormigones difíciles, la práctica luz LED que ilumina de forma óptima la tolva, y la protección contra salpicaduras de la tolva, que es conocida en muchos países en las autobombas de hormigón.

Las nuevas y compactas bombas de pistón Putzmeister P 720 y P 730 ya están aquí!
Putzmeister también presenta este 2020 los nuevos modelos de las compactas bombas de pistón P 720 y P 730. Sus predecesores fueron construidos por primera vez en 2002 y desde entonces alrededor de 2.300 máquinas han estado en funcionamiento en más de 70 países diferentes. La experiencia adquirida en estos casi 20 años se ha integrado en la nueva generación que estará disponible desde este otoño.

Los dos nuevos equipos atraen por las líneas distintivas del capó central fabricado en material DCPD resistente a los productos químicos, la corrosión y el calor, además de ser rígido y resistente a los impactos, que sigue abriéndose hacia la parte trasera. Todo el diseño se ha realizado pensando en minimizar el área de trabajo requerida en obra y para mantener una maniobrabilidad óptima.

La nueva P 720 es la sucesora de la P 715, ahora alimentada por un motor diésel Deutz TD 2.2 de 44.5 kW con Stage V. Los cilindros de entrega de 700 mm de largo con un diámetro de 150 mm y una velocidad máxima de 29 carreras por minuto ofrecen un rendimiento de hasta 21 m3/h. Con una presión de hasta 80 bar y un cambio de tubo S aún más suave, la máquina está diseñada de forma óptima para procesar shotcrete y hormigones finos con un tamaño máximo de grano de 16 mm.

La nueva P 730, sucesora de la bomba de pistón P 718, ofrece un rendimiento de hasta 30 m3/h y el motor diésel también Stage V ofrece una potencia de 55,4 KW. Este potente equipo es de los más ligeros de su clase, procesa hormigones de hasta 32 mm.

Ambos equipos funcionan a través del panel de control de fácil acceso y protegido en el lado derecho de la máquina y con un nuevo, robusto e intuitivo teclado para operar de acuerdo con el principio de «seguir la luz azul». Esto hace que sean aún más fáciles de operar y aumenta significativamente la seguridad operativa.

El control de velocidad del motor de acuerdo con la velocidad de entrega (Putzmeister EOC) para el ahorro de combustible en estos equipos será de serie, así como la función de memoria (MEM) que guarda los ajustes cuando se activa, lo que significa que después de una interrupción del trabajo, el funcionamiento se puede reanudar con los parámetros previamente establecidos con solo pulsar un botón sin volver a introducir todos los ajustes manualmente.

Otros detalles de la lista de innovaciones y mejoras son la tapa de tolva como protector contra salpicaduras, el monitoreo del nivel de todos los materiales operativos, o un mayor volumen del tanque.

Más información en www.putzmeister.com.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Fundación Laboral firma un convenio con Dispositivos Comodín para reforzar la innovación en materia de prevención de riesgos

La entidad paritaria apuesta por la divulgación de nuevos productos ergonómicos que promuevan la reducción de lesiones musculo esqueléticas en la construcción

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos