BYG

Finanzauto

RM Summit 2020 profundizará en el futuro de la industria de las materias primas

Los metales, minerales y materiales avanzados son vitales para la economía de la UE y son los facilitadores clave para la transición a las energías limpias y la movilidad futura. La gestión sostenible de los recursos naturales y el cambio a una economía verde son fundamentales para lograr una economía competitiva y eficiente en el uso de los recursos en Europa.

RM Summit 2020 visualizará el futuro de la industria de las materias primas de acuerdo con las prioridades del Acuerdo Verde de la UE. El evento de dos días abordará la digitalización y la innovación en áreas que incluyen la transición al suministro de energía verde, así como la creciente demanda de materias primas y materiales avanzados para la movilidad eléctrica.

RM Summit 2020 exhibirá tres pistas: Innovación, Raw Materials Venture Forum y Educación, con varias sesiones temáticas que cubren los desafíos críticos del sector. Las sesiones técnicas paralelas se centrarán en cómo la innovación y la tecnología generarán un cambio transformador para el sector de las materias primas, en beneficio de la economía, la sociedad y el medio ambiente.

El programa RM Summit 2020 de este año incluirá destacados ponentes del sector de las materias primas, representantes de la Comisión de la UE, empresarios e inversores de ciencia y tecnología. Además de las presentaciones magistrales, se llevarán a cabo una serie de sesiones paralelas en un nuevo formato digital.

De especial atención será el 29 de septiembre, de 14,00 a 16,15 horas,  la Comisión Europea transmitirán el esperado lanzamiento de la European Raw Materials Alliance (ERMA), la nueva alianza de materias primas de la UE. El Comisario Bretón y el VP de la UE realizarán esta presentación. Los participantes de RM Summit 2020 podrán visualizar el evento dentro del programa de la Cumbre.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La primera autobomba Sany llega a España y Portugal de la mano de Putzmeister

La feria de construcción Smopyc en Zaragoza iba a ser el escenario de lanzamiento para las autobombas de Sany en Europa. Dada la crisis Covid-19 esto no ha sido posible, pero ya está en la península ibérica la primera Sany SY37 de la mano de Putzmeister Ibérica S.A.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos