Actualidad Info Actualidad

Infinity Lithium completa una ampliación de capital por 1,35 millones de euros

Redacción ProfesionalesHoy09/09/2020

Infinity Lithium ha anunciado una ampliación de capital por valor de 2,2 millones de dólares australianos, 1.354.000 euros al tipo de cambio actual. La financiación, hecha pública hoy en un comunicado en la bolsa australiana (ASX), llega en forma de compromisos para realizar una colocación de títulos que permita avanzar con el proyecto industrial minero San José Valdeflórez, ubicado en Cáceres y destinado a la extracción y el procesado de litio para la movilidad eléctrica.

Esta nueva entrada de fondos se produce apenas dos meses después de que la empresa sellara un acuerdo estratégico de financiación y colaboración con el grupo EIT InnoEnergy, que coordina la Alianza Europea de Baterías. De esta manera, Infinity Lithium avanza en las primeras fases del Estudio Definitivo de Viabilidad (DFS, por sus siglas en inglés), al tiempo que se testa el material que se propone producir en la futura planta cacereña.

Esta ronda de financiación ha contado con un apoyo muy significativo de inversores institucionales y especializados tanto de Australia como de Europa, lo que pone de relieve el interés actual por el litio en la Unión Europea. La semana pasada, la Comisión Europea (CE) presentó su nueva lista de materias primas, entre las que ha incluido el litio por vez primera, con el apoyo estratégico que esta medida supone para los proyectos de extracción y conversión de este material. Esta lista se enmarca dentro de un ‘Plan de Acción de Materias Primas Críticas’, que también contempla la creación de la Alianza Europea de Materias Primas, que replicará el exitoso modelo de la Alianza Europa de Baterías, con la que los sectores público y privado han dado un importante impulso a toda la cadena de valor de la fabricación de baterías de iones de litio.

Ryan Parkin, Consejero Delegado de Infinity Lithium, destaca la importancia de estas nuevas medidas para San José Valdeflórez, un proyecto totalmente alineado con la estrategia de la Comisión Europea: “Europa continúa avanzando rápidamente en proyectos sostenibles alineados con la cadena de suministro de baterías dentro de la UE, y la inclusión del litio en la lista de materias primas críticas de la UE ha puesto de relieve la importancia estratégica del litio y, lo que es más importante, la producción de derivados de litio en Europa”. Asimismo, sobre la ampliación de capital y el contexto en que se produce, añade: “el apoyo recibido a través de esta colocación respaldará la progresión del Estudio de Viabilidad, que se basará en el impulso en la UE, el cual incluye las nuevas vías de financiación anunciadas, alineadas con el desarrollo de materias primas críticas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS