BYG

Finanzauto

Atlantic Copper se integra en Aminer como socio de pleno derecho

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha incorporado a la compañía Atlantic Copper (Huelva) como nuevo socio de pleno derecho, en línea con su voluntad de seguir afianzando el tejido asociativo del sector minero e industrial andaluz.

Atlantic Copper, con un consumo anual de 1,1 millones de toneladas de concentrado de cobre, es la primera fundición de cobre de España y la tercera de Europa y ostenta una posición de liderazgo en las exportaciones de la comunidad autónoma. La fundición, que este año cumple su 50 aniversario, es un referente industrial de la economía andaluza.

Priscila Moreno, gerente de Aminer, ha mostrado su satisfacción por esta incorporación que “se suma a un proyecto en el que queremos que esté representado el conjunto de las compañías del sector de la minería metálica andaluza y su tejido auxiliar”. “Con la integración de Atlantic Copper avanzamos en esta alianza estratégica que tiene como objetivo seguir defendiendo los intereses del sector y dando a conocer los beneficios que para la economía tiene el desarrollo de una actividad minera sostenible en nuestra tierra”, ha manifestado.

Atlantic Copper genera operaciones de compras y ventas con más de 800 empresas de la región, un efecto tractor que se ha visto reflejado en el crecimiento de la ciudad de Huelva, cuya población se ha duplicado desde los años 60, así como en el incremento de la renta per cápita, que se sitúa en la actualidad por encima de la media de la provincia y de Andalucía, e incluso de España.

La compañía se ha consolidado como motor de desarrollo social y económico, generando cerca de 3.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos en su entorno y aportando cada año un valor añadido bruto medio de 150 millones de euros. Aproximadamente un 15% del suministro de concentrado de cobre proviene de las minas locales de Huelva y la actividad de Atlantic Copper en el Puerto de Huelva ya representa el 7% del movimiento total.

Además de ser la primera productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, encabeza los índices de eficiencia energética a escala mundial. El complejo metalúrgico de Huelva es el más eficiente del mundo en cuanto a energía consumida por unidad de cobre, con una reducción registrada del 34% en el consumo unitario de energía en los últimos quince años.

Atlantic Copper está absolutamente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve Naciones Unidas, con acciones para luchar contra el cambio climático. En los últimos 20 años, ha invertido 256 millones de euros en actuaciones de protección del medio ambiente y apuesta por la innovación para avanzar hacia una producción más eficiente y competitiva en el uso de los recursos naturales, con una inversión anual en torno a los 10 millones de euros en proyectos de I+D+i.

Con la incorporación de Atlantic Copper, la patronal minera, que este año cumple el décimo aniversario de su fundación, suma un total 28 miembros con el objetivo compartido de posicionar el sector minero-metalúrgico en Andalucía como un referente a escala nacional e internacional a través de la diversificación en la actividad de sus distintos asociados.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Atlantic Copper mantiene su decidido compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible

La compañía metalúrgica logra implementar todos los ODS cuando se celebra el quinto Aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 de la ONU.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos