BYG

Finanzauto

Sandvik amplía los límites de la automatización en minería con su Concepto AutoMine

Una vez más Sandvik Automation ha demostrado al mundo que son los líderes en tecnología de automatización en minería estableciendo los estándares de la industria. Un anticipo de la próxima generación de tecnologías inteligentes se mostró al mundo durante la presentación y demostración en directo en el “Evento Virtual Innovación en Minería”, organizado por Sandvik Mining and Rock Technology.

El Concepto de vehículo AutoMine, totalmente autónomo, se basa en las últimas tecnologías y está equipado con nuevas capacidades de detección e inteligencia artificial para mejorar las operaciones mineras. El Concepto AutoMine percibe su entorno en 3D y reacciona en tiempo real. Estas tecnologías ofrecen claras ventajas para el cliente al permitir que los vehículos se adapten y planifiquen sus propias rutas encontrando las vías más adecuadas, incluso en entornos en constante cambio. Las capacidades de detección de obstáculos, prevención de colisiones y mapeo 3D en línea mejoran considerablemente la adaptabilidad y aumentan la flexibilidad.

“El Concepto AutoMine es único, porque ha sido diseñado íntegramente para un uso autónomo. Es la primera máquina del mundo para minería de interior totalmente autónoma, fabricada específicamente para la automatización”, ha dicho Riku Pulli, vicepresidente de Automatización de Sandvik Mining and Rock Technology. “Esta tecnología eleva a un nuevo nivel la facilidad de uso, la utilización efectiva de activos y la adaptabilidad, lo que resulta en una mayor productividad. Estas tecnologías realmente cambiarán el rumbo y el ritmo de la minería autónoma”.

Esta plataforma revolucionaria es la base para el uso de la tecnología AutoMine en varios tipos de equipos y se puede aplicar a cualquier vehículo. El Concepto de vehículo AutoMine también tiene un diseño industrial completamente nuevo sin cabina y con componentes incorporados para ofrecer alta fiabilidad y productividad.

Esta plataforma de autonomía permite un diseño de equipos optimizado para sus principales tareas de producción sin compromisos. Además, al ser completamente eléctrico a batería, impulsa la sostenibilidad en la minería sin emisiones de carbono.
Las nuevas tecnologías mostradas en el Concepto AutoMine marcarán el camino para el futuro del producto líder mundial existente AutoMine.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Epiroc realiza operaciones de cero emisiones en el desierto subártico

En el norte de Finlandia, cerca del Círculo Polar Ártico, Agnico Eagle Finland opera la mina Kittilä, la mina de oro más grande de Europa.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos