BYG

Finanzauto

Sandvik presenta la LH518B, la primera pala cargadora del mundo de 18 t con batería

Sandvik presenta su nueva cargadora eléctrica a batería, la LH518B de 18 toneladas. La nueva cargadora es el resultado de décadas de experiencia de Sandvik en ingeniería, combinado con la innovadora tecnología y experiencia en sistemas de baterías de Artisan Vehicle.

Replantear la máquina, no la mina

La LH518B de Sandvik ha sido diseñada desde cero, completamente en torno al sistema de batería Artisan y la línea de transmisión eléctrica de la cargadora, para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la tecnología de batería. No fue suficiente reemplazar algunos componentes o rediseñar sólo una parte del equipo: los diseñadores se vieron obligados a rediseñar toda la máquina. Para los clientes, cuando el OEM (Fabricante de Equipo Original) se replantea la máquina, significa que la mina no necesita replantearse toda su infraestructura. En la práctica, el cambio de la batería de la cargadora no requiere grúas ni carretillas, gracias a la función patentada de AutoSwap.

Productividad inigualable

La nueva cargadora eléctrica de batería LH518B tiene una capacidad excepcional para su tamaño: sus soluciones de diseño permiten que la cargadora encaje en un túnel de 4,5 x 4,5 metros y transporte cargas de hasta 18 toneladas. Además de un innovador sistema de brazo y cazo, la LH518B cuenta con trenes de transmisión delanteros y traseros independientes, lo que permite una alta capacidad de carga útil mientras mantiene una altura total baja.

Para ofrecer máxima productividad, la LH518B está equipada con tres motores de imanes permanentes de 2000 Nm. Sin convertidor de par, transmisión o motor para acelerar, la cargadora es rápida y ágil. No hay restricciones de emisión basadas en la potencia instalada para limitar la selección del motor eléctrico, lo que permite el uso de los motores más potentes disponibles que se adapten a las condiciones subterráneas.

Batería rápida y sencilla AutoSwap y AutoConnect

La LH518B está equipada con AutoSwap, un sistema patentado de intercambio automático para el paquete de baterías Artisan. El cambio de batería se hace de manera rápida y sencilla, con una mínima manipulación manual: cambiar la batería sólo lleva alrededor de 6 minutos, y se puede realizar en una zona de paso o de remanipulación, sin necesidad de puentes grúa o infraestructura externa.

La nueva función AutoConnect, disponible por primera vez en la LH518B, hace que el intercambio sea aún más fácil y rápido al conectar y desconectar automáticamente el paquete de baterías a la máquina. Aparte de desenchufar y enchufar el cargador, el operador no necesita salir de la cabina, lo que ahorra tiempo en el procedimiento de cambio y reduce el esfuerzo y el riesgo durante el proceso.

La cargadora, que funciona exclusivamente con baterías, ayuda a reducir el calor y las emisiones subterráneas, propiciando que las minas alcancen sus objetivos de sostenibilidad y reduzcan los costes de ventilación. El robusto paquete de baterías utiliza la química de Fosfato de Hierro y Litio (LiFePO4) y está diseñado específicamente para su uso en minería de interior.

De la innovación a la globalización de los vehículos eléctricos a batería

Actualmente, Sandvik está ampliando la oferta de palas cargadoras y camiones BEV y se prepara para acceder a nuevas áreas de mercado, lo que sucederá en fases y por modelos de los equipos. Cuando las palas cargadoras y camiones a batería se introduzcan en nuevos mercados, Sandvik estará listo para ofrecer a sus clientes un soporte completo de producto y servicio posventa.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Olipes publica su Libro Blanco de Grasas para talleres y responsables de mantenimiento

Olipes nos invita a explorar y descubrir un apartado de la lubricación muy extenso y en cierta medida poco conocido por los usuarios: la lubricación con grasas.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos