BYG

Finanzauto

Ritchie Bros. hace balance de 2020, el año de las subastas online

Durante este 2020 Ritchie Bros. ha ido adaptándose a las restricciones de movimientos que ha traído el COVID-19 al mercado de la compra y venta de maquinaria de construcción, equipos de transporte y agrícolas. Las subastas han pasado a realizarse online y han aumentado su duración. Se ha pasado de 2 a 6-7 días de subasta, se ha incrementado el número de participantes en la subasta y se han obtenido resultados altamente satisfactorios en la venta de cada lote.

La primera subasta realizada totalmente online fue en St. Aubin (Francia) durante el 17-18 de marzo y desde entonces se han realizado 18 subastas online en total en Europa. Los resultados de estas subastas han sido altamente positivos, con más de 41.500 lotes vendidos, entre más de 24.000 pujadores registrados de más de cien países de procedencia.

Según comenta Toni Olivé, Area Sales Manager en España, “las ventas son online pero el contacto es directo entre el cliente y todo nuestro equipo de Ritchie Bros. en Ocaña. Estamos gratamente sorprendidos por el resultado de nuestras 2 últimas subastas online realizadas en julio y septiembre. La demanda siempre existe y más en el mercado global de la compra y venta de maquinaria, donde Ritchie Bros. es un referente mundial”.

Y añade, “hemos incrementado en número de personas registradas, también en el número de compradores finales y países de procedencia. Los 7 días de duración de las subastas de julio y septiembre nos han permitido contactar con más gente. Hemos trabajado, asesorado y guiado a nuestros clientes compradores y vendedores a aprovechar la mejor oportunidad. El resultado de la venta ha sido muy positivo, nuestros clientes vendedores así nos lo han confirmado”.

Ventajas de las subastas online

Del 27 de noviembre al 3 de diciembre Ritchie Bros. realizará la última subasta del 2020 en sus instalaciones de Ocaña (Toledo). Desde el día 27 hasta el día de finalización de la subasta todos los lotes podrán recibir pujas realizadas mediante el propio ordenador, Tablet o smartphone, durante las 24 horas de cada día de subasta hasta el cierre de los lotes según familia.

En palabras de Toni Olivé: “todo el mundo sabe que el mercado online está totalmente implantado en nuestra vida diaria. Cualquier persona interesada en algún artículo sabe el precio que puede pagar por él. Cualquier vendedor siempre busca el mejor resultado. Y ahí es donde Ritchie Bros. hace de nexo de unión para todos. Un mercado global para vendedores y compradores de cualquier equipo. Todo con total confianza, seguridad, y gestión profesional”.

Para el vendedor es una gran ventaja ya que cada lote recibe docenas de pujas durante estos días al estar más tiempo expuesto en www.rbauction.es. Para el comprador disponer de tantos días para realizar sus ofertas es bueno debido a que tiene mejor control de los equipos de su interés mediante una lista de seguimiento mediante el servicio Añadir a Mis Selecciones.

La agilidad del sistema de pujas online de Ritchie Bros. permite a los compradores visualizar la evolución de los precios de venta de todos aquellos lotes que son de su interés, permitiéndole comprar aquel equipo que más se adapta a su presupuesto. La subasta online también permite a cualquier comprador realizar pujas aún sin estar conectado a la subasta mediante los servicios de Puja Rápida o Puja Máxima.

Usar la Puja Máxima es un ahorro de tiempo. Cualquier comprador puede realizar una puja máxima por aquellos lotes que quiera comprar hasta un máximo determinado por él. El sistema la colocará en la puja más baja posible y luego pujará por usted, hasta la cantidad máxima que usted especifique, dicha cantidad inclusive. La Puja Máxima se mantendrá en secreto y el sistema solo pujará por el comprador si otro postor la supera.

Subasta de diciembre en Ocaña

El 2020 ha sido un año difícil para todos debido a la situación social y económica que ha traído el COVID-19 en gran parte del planeta. Han sido meses de incertidumbre económica en muchos sectores económicos, pero para Ritchie Bros. han sido meses de certezas y confirmación de su sistema de subastas online.

La próxima subasta del 27 de noviembre al 3 de diciembre sigue acumulando lotes para su venta. Toda persona, empresa o autónomo que quiera participar en ella debe entrar en www.rbauction.es, crearse una cuenta gratuita de usuario y registrarse en la subasta de Ocaña. Una vez registrado, podrá acceder a nuestras instalaciones de Ocaña e inspeccionar aquellos equipos que sean de su interés durante el 30/11 y 01/12 en horario de oficina.

Esta última subasta promete ser muy interesante, disponemos de multitud de excavadoras, palas cargadoras, retroexcavadoras, camiones, tractores, maquinaria de elevación, manipuladores telescópicos, vehículos…

Ventas online en 24/7 en el Marketplace-E todo el año

Miles de equipos de construcción, de transporte, de elevación, agrícolas y más, se venden cada día a través de www.IronPlanet.com mediante compra directa o subastas continuadas online todos los días del año. Estos lotes están ubicados en su mayoría en las instalaciones del cliente vendedor y han sido sometidos a una exhaustiva inspección técnica y de funcionamiento por los técnicos de nuestra plataforma IronPlanet.

La oferta de equipos en venta es mucho más grande que en cualquier subasta de Ritchie Bros. y la renovación constante de los lotes permite a cualquier comprador encontrar aquello que busca. Si no está en la web, nuestro equipo comercial lo encontrará gracias a su extensa base de datos de maquinaria y clientes en todo el mundo.

Otros servicios de Ritchie Bros.

Las restricciones de movimientos entre regiones y países también han complicado la gestión del transporte puerta a puerta. A través de Ritchie Bros. Logistics los clientes interesados pueden recibir asesoría para la realización del transporte de equipos, gestión de aranceles, documentación para la importación y exportación por parte de un gran equipo plurilingüe y con gran experiencia en movimientos de maquinaria por todo el mundo.
Los clientes de Ritchie Bros. pueden acceder también a la financiación para la compra de lotes en todas las subastas, servicio de reacondicionamiento de los equipos antes de ser puestos en venta, gestión de aduanas, trámites administrativos con las diferentes Administraciones Públicas, seguros para proteger las mercancías en tránsito y en el lugar de subastas, entre otros servicios.

El equipo comercial y administrativo están a disposición para cualquier consulta en el 925.157.580. Más información en www.rbauction.es.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los fabricantes de hormigón no confían en que los fondos europeos reviertan la caída en el sector

Las medidas de protección y seguridad que se están impulsando desde las empresas están logrando mantener los contagios entre los empleados en cifras muy bajas.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos