BYG

Finanzauto

El martillo Epiroc HB 7000 DP: una solución exitosa para una cantera en Mallorca

En la isla española de Palma de Mallorca se encuentra la cantera de Son Amat, de larga trayectoria en la región y que actualmente está realizando trabajos de explotación con una complejidad elevada a nivel de seguridad, transporte y material. Son Amat ha confiado para este proyecto en el martillo hidráulico Epiroc HB 7000 DP, que ha adquirido a través de su distribuidor oficial Cohimaop. Un nuevo desafío que, sin duda, el gigante de 7 toneladas ha logrado solventar de la manera más eficiente y exitosa.

El martillo hidráulico HB 7000 DP, la mejor opción en cantera

Debido a la posición geográfica de las Islas Baleares y a los problemas que genera la voladura en la explotación de canteras, Son Amat necesitaba una solución que le permitiese ejecutar su proyecto sin tener incidencias a nivel de seguridad, a la vez que optimizaba la producción de material.

Para llevar a cabo la elección del equipo idóneo para este trabajo, Son Amat estuvo asesorado en todo momento, tanto por el distribuidor de implementos hidráulicos de Epiroc en las Islas Baleares, Cohimaop, como por el propio departamento técnico de la empresa sueca.

Una vez visualizadas las necesidades de la cantera y tras un exhaustivo análisis del terreno, se llegó a la conclusión de que la mejor opción para la extracción de material era el martillo Epiroc HB 7000 DP, ya que, en comparación con otras opciones tradicionales como la voladura, aporta mayor autonomía y sencillez, y a su vez permite el arranque directo con una alta producción según los requerimientos de las canteras de piedra caliza. “Hemos sido muy cuidadosos a la hora de seleccionar el equipo adecuado en función de la aplicación y de las características del terreno, para garantizar el mejor resultado. Y es que, el martillo HB 7000 DP puede hacer frente al terreno más inquebrantable, sin duda una herramienta ideal y una gran obra de ingeniería”, ha afirmado Manuel Morcillo, gerente de Cohimaop,

El equipo perfecto para los trabajos más complejos

El martillo HB 7000 desarrolla labores de explotación, saneamiento de frentes y restauración de los taludes finales, un reto de gran dificultad que requiere un tipo de equipo que pueda enfrentarse a la piedra caliza y a su amortiguación natural. El HB 7000 no ha defraudado y está cumpliendo con todas las expectativas depositadas en él, y es que la gran fuerza de impacto combinada con el adecuado número de golpes por minuto conlleva un incremento en la productividad, además de la ventaja que supone su bajo nivel de ruido y vibraciones.

El sistema IPS, un gran éxito de I+D de Epiroc.

La gama HB de los martillos hidráulicos Epiroc ofrece nueve modelos adecuados para máquinas portadoras de 22 a 140 toneladas. El exclusivo sistema de protección inteligente o IPS –que combina las conocidas funciones AutoControl y StartSelect de Epiroc– adapta automáticamente el comportamiento del martillo a cualquier condición de trabajo. 

El sistema IPS permite posicionar el martillo de manera más rápida y precisa, gracias al efecto de centrado, además de evitar que se produzcan golpes en vacío que puedan causar daños en la herramienta. El tiempo de actividad del equipo aumenta gracias a que el sistema IPS no requiere ningún tipo de intervención del operario, por lo que no se produce ninguna interrupción del proceso de trabajo. 

Otras funcionalidades destacadas

Los martillos HB de Epiroc también incorporan el sistema automático de engrasado Contilube II, la válvula de control de presión integrada PowerAdapt que ofrece una protección máxima del equipo, el sistema Vibrosilenced Plus que reduce los niveles de ruidos y vibraciones, la recuperación de energía para aumentar la eficacia del equipo y reducir niveles de vibración mediante el aprovechamiento de la energía de retroceso del pistón , y el sistema de protección DustProtector II contra la entrada de polvo.

Son Amat, una empresa líder y de larga duración

Son Amat es un proveedor de áridos de gran calidad, tanto para la fabricación de hormigón, como para el uso en obras y fábricas de materiales de construcción. La cantera de Son Amat se encuentra en la localidad de Porreras en Palma de Mallorca y es una de las principales y primeras en la isla. Fundada en 1875, con más de un siglo de actividad minera, ha supuesto un evidente factor de progreso material para toda la colectividad insular.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Techsolids organiza una Jornada sobre Previsiones económicas en tiempos del Coronavirus (2020-2022)

El año 2020 será recordado por la pandemia del covid 19 y sus efectos en …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos