BYG

Finanzauto

Anmopyc celebra su 40 Asamblea General

Hablar entre iguales de asuntos y preocupaciones comunes han sido algunos de los objetivos de esta Asamblea: “Gracias a nuestros asociados, con quien hemos echado tanto de menos encontrarnos, saludarlos, intercambiar impresiones…, en definitiva, llevar a cabo el propósito de nuestra Asamblea”. Asimismo, durante la asamblea, los ponentes han ofrecido una imagen del presente y del futuro del sector.

Por su parte, Ricardo Santamaría, director de riesgo país y gestión de deuda, dentro del Área de Operaciones por Cuenta del Estado en CESCE, ha hablado del Panorama de la economía mundial en tiempos del COVID19.
El director gerente de Off-highway Research, Chris Sleight, ha hablado del Mercado global de equipos para la construcción.
David Diez, consultor de innovación tecnológica en maquinaria de construcción, obras públicas y minería en Itainnova, ha explicado en lo que consistirá la maquinaria del futuro en materia de innovación y tecnología.
Alberto López, director de marketing y comercial de Feria de Zaragoza ha dado las últimas novedades sobre Smopyc 2021.

Por último, el director de Dreams Design and Development, Joaquín Roldán, ha realizado la presentación de la nueva web de Anmopyc, que estará disponible en breve y expuso las plataformas tecnológicas de información que van a complementarla.

Desde Anmopyc han agradecido la colaboración que dan las publicaciones especializadas del sector a todas sus actividades: “Gracias a ellos, la difusión de nuestras noticias es altísima y lo más importante, llegan a una amplia y profesional audiencia”.

Esta pandemia está precipitando cambios en nuestra forma de vivir y de trabajar, cambios que han llegado para quedarse. Las restricciones en la movilidad y en el contacto social están cambiando la forma de relacionarnos, de reunirnos y de hacer negocios y algunos de estos cambios serán para quedarse.
Las nuevas formas de comunicación y el teletrabajo están facilitando una mayor a asistencia a reuniones que cuando eran presenciales y ello nos hace ahorrar energía y tiempo. Aunque el trato personal seguirá siendo determinante.

“Lo más importante es que aprovechemos estos cambios para ganar competitividad, productividad y mejora de costes”. Desde Anmopyc han querido compartir ciertas reflexiones que a las que se tienen que enfrentar las empresas del sector: “No va a ser la empresa más grande la que sobreviva, si no la que sepa adaptarse mejor a los cambios en un contexto hiper VUCA” (Volatilidad / Incertidumbre / Complejidad / Ambigüedad). Los empresarios se ven abocados a la toma de decisiones con escenarios poco definidos, con lo que la sensación de estar antes un abismo es permanente”.

Para las empresas, la mayoría PYMES, el riesgo de sus líderes es mayor al de los ejecutivos de las grandes empresas multinacionales ya que en muchos casos se juegan su patrimonio familiar, así como un entramado de profundas relaciones personales con proveedores, empleados y clientes. Además, no disponen de todos los instrumentos que necesitan ante un mundo tan cambiante, debido a la escasez de recursos y especialmente de tiempo, para poder levantar la mirada del día a día.

“Entre estos empresarios de éxito, es constante la búsqueda de inspiración, de información de valor, de capacidades adecuadas, de acompañamiento personalizado y de referentes semejantes a ellos y es aquí donde las Asociaciones sectoriales debemos aportar valor añadido de la fuente de networking colaborativo que hemos generado con el paso del tiempo ayudando a las empresas entre otros objetivos a: Operar de manera significativa en mercados internacionales; a afrontar las transformaciones de los mercados, modelo de negocio, procesos productivos y modelos de innovación entre otros; y a tener referencias y un acompañamiento externo para enriquecer sus tomas de decisiones”.
Desde la Asociación han querido estar cerca de sus asociados en un año tan complejo como este aportando información de la manera más clara y rápida posible para afrontar las situaciones derivadas del estado de alarma.

“De todo esto debemos tener claro que tenemos un sector que ha de incorporar las principales tecnologías disruptivas relacionadas con la digitalización, automatización y la electrificación, para tener maquinaria más conectada, inteligente y autónoma, así como las tecnologías y procesos que se incluyan en la construcción 4.0. Por ello asociaciones como Anmopyc queremos y debemos ofrecer inspiración, experiencias y colaboración para hacer a nuestras empresas ágiles”.
Para finalizar, Anmopyc ha expresado su voluntad de seguir trabajando sin parar para los fabricantes españoles de maquinaria para construcción, obras públicas, minería y componentes así como para sus colaboradores para entre todos poder construir el futuro, #buildingthefuture.  

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Olipes publica su Libro Blanco de Grasas para talleres y responsables de mantenimiento

Olipes nos invita a explorar y descubrir un apartado de la lubricación muy extenso y en cierta medida poco conocido por los usuarios: la lubricación con grasas.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos