BYG

Finanzauto

Juntos en la distancia: llegan los Premios Potencia 2020

Los Premios Potencia celebran su 14ª edición en un evento que, obligado por la situación sanitaria, rompe con la tradicional cena de gala para celebrarse en un formato virtual. Sin embargo, las dificultades de este año tan complicado para todos han hecho que el esfuerzo de todos los que forman parte de su organización haya sido mayor si cabe para ofrecer una experiencia lo más especial posible.

Finalizando este 2020, huelga explayarse sobre las razones de por qué este ha sido un año tan difícil. La pandemia de Covid-19 se extendió por todo el planeta a partir de marzo para cambiar el mundo tal y como lo habíamos conocido hasta ahora. Con un enorme coste humano, la pandemia ha impuesto costumbres y limites, asumidos de forma generalizada, que hace apenas un año ni hubiésemos imaginado.

Los Premios Potencia no han sido inmunes a esta situación, y han visto obligados a adaptar su tradicional cena de gala, un espacio donde cada año se reunían cerca de 200 invitados del sector, por un evento virtual que tendrá lugar el 17 de diciembre a las 18:30 horas y para el que también hay sorpresas preparadas.

Desde un punto de vista cualitativo, los Premios Potencia no se han resentido, demostrando la solidez que a esta cita otorga la experiencia de catorce ediciones. La decisión sobre los ganadores de esta 14ª edición de los Premiso Potencia ha vuelto a recaer en un jurado de excepción, copresidido por SEOPAN y la Confederación Nacional de la Construcción, del que forman parte responsables de los parques de maquinaria de las mayores constructoras y de las asociaciones sectoriales más importantes del país.

Pero si por algo podemos decir que estos Premios Potencia 2020 solo se han visto penalizados desde un punto de vista formal es por un sector que ha continuado innovando y construyendo grandes obras de infraestructuras a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia. Un sector que en las semanas más duras de la primera ola de la pandemia mostró su cara más solidaria, adaptando incluso sus propios procesos productivos para dar soporte a actividades esenciales, y que a su vez han lanzado al mercado algunos de los equipos más innovadores en años, máquinas que marcarán un antes y un después en la industria. Por otro lado, y aunque España arrastra un déficit en obras de infraestructuras heredado de la crisis iniciada en 2008, las constructoras españolas han continuado asombrando, dentro y fuera de nuestras fronteras, con obras de ingeniería de escalas y dificultades técnicas asombrosas.

Todo ello ha tenido su reflejo en las candidaturas de los Premios Potencia 2020, mostrando un nivel de innovación sin precedentes en esta cita, como se podrá comprobar cuando se haga público el fallo del jurado en la ceremonia del día 17 de diciembre.

Además de los miembros del jurado y la empresas participantes, los Premios Potencia 2020 son posibles gracias al apoyo de sus patrocinadores y colaboradores que han vuelto a confiar en esta cita: Smopyc y Feria de Zaragoza como patrocinador principal, Olipes como patrocinador, y Betonblock, Finanzauto, Manitou, Moicano Rent y TVH como colaboradores.

Continuar creciendo

En su edición 2019, los Premios Potencia renovaron sus bases para dar cabida a las nuevas tendencias del sector y responder a sus nuevas demandas. Este 2020 continúan con este proceso, con el que se incorporan categorías específicas para reconocer los mayores avances en cuestiones como la innovación, la investigación o la sostenibilidad, sin las que no se podría entender el estado actual de la industria de la construcción. Así, en su apartado de Maquinaria, los Premios Potencia están formados por las siguientes categorías:

  • Movimiento de tierras, cimentación y demoliciónElevación, manipulación y transporte
  • Firmes y estructuras: áridos, hormigones y aglomerados
  • Perforación y obras subterráneas
  • Medios y maquinaria auxiliar, componentes, implementos y repuestos
  • Premio a la Sostenibilidad
  • Premio a la Innovación
  • Premio a la Investigación
  • Premio Especial del Jurado

A pesar de que la obra pública ha sido una de las grandes damnificadas de los sucesivos recortes en inversión derivados de la crisis de 2008, las empresas constructoras e ingenierías españolas continúan ocupando puestos destacados en los rankings internacionales de facturación y cartera de proyectos. Este hecho está muy influido por el proceso de internacionalización de muchos años, lo que ha permitido a las empresas constructoras españolas ejecutar obras muy importantes en los cinco continentes. Como muestra de ello, los Premios Potencia reconocerán los trabajos más destacados en su apartado de Obras y proyectos, en los que serán entregados cinco galardones:

  • Túneles
  • Vías terrestres
  • Obras Urbanas
  • Demolición
  • Acción/Obra Minera

Los finalistas y ganadores de los Premios Potencia 2020 se conocerán el día 17 de diciembre en una ceremonia virtual en la que, incluso con la obligada distancia física que estamos obligados a mantener, vamos a tratar de que la cercanía humana sea mayor que nunca.

Si quieres asistir a la ceremonia de los Premios Potencia 2020, que tendrá lugar el 17 de diciembre a las 18:30, puedes registrarte a través del siguiente enlace: Premios Potencia 2020.

Suscrbete

Acerca de Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Olipes publica su Libro Blanco de Grasas para talleres y responsables de mantenimiento

Olipes nos invita a explorar y descubrir un apartado de la lubricación muy extenso y en cierta medida poco conocido por los usuarios: la lubricación con grasas.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos