BYG

Finanzauto

Doosan apunta a lo más alto con la nueva gama de cargadoras de ruedas ‘DL-7’

Doosan Infracore Europe ha lanzado su nueva gama de cargadoras de ruedas ‘DL-7’. Se trata de toda una línea de máquinas de última generación con un diseño galardonado, impulsadas por nuevos y potentes motores que cumplen la normativa Fase V y que proporcionan una mayor productividad, una mayor eficiencia en el consumo de combustible y un bajo coste de propiedad, junto con una experiencia y un entorno fantásticos para el operador.
En esta primera fase de presentación de la gama DL-7, se están lanzando siete nuevos modelos: DL280-7, DL320-7, DL380-7, DL420-7, DL480-7, DL550-7 y DL580-7. En 2021 se añadirán cuatro modelos más: DL200-7, DL220-7, DL250-7 y DL420CVT-7.

En palabras de Charlie Park, CEO de Doosan Infracore Europe: «Doosan lanzó sus primeras cargadoras de ruedas en 1989. En estos 31 años, Doosan no ha dejado de invertir para mantener nuestra posición como marca líder mundial del sector de las cargadoras de ruedas. Durante ese tiempo, los ingenieros de Doosan han innovado y desarrollado nuestra gama de cargadoras de ruedas.»

«Nuestros nuevos modelos DL-7 son el resultado de este esfuerzo y han sido rediseñados desde cero. Hemos escuchado atentamente las necesidades de nuestros clientes europeos y hemos revisado cada uno de los aspectos del diseño de nuestras cargadoras de ruedas para proporcionar las soluciones que mejor se adaptaran a estas necesidades. Como resultado, las nuevas cargadoras de ruedas DL-7 de Doosan representan un nuevo paso para lograr la máxima satisfacción del cliente en términos de comodidad del operador, economía de combustible, productividad y durabilidad. Las innovadoras tecnologías que hemos utilizado en la gama DL-7 también diferencian claramente nuestros productos de los de la competencia.” 

Nuevo diseño galardonado

La nueva gama DL-7 es la culminación del primer rediseño completo de la gama de cargadoras de ruedas de Doosan en 10 años. De forma particular, el diseño exterior ha experimentado una completa transformación. El nuevo diseño exterior se ha aplicado a todos los modelos de la serie DL-7 como un diseño de familia, creando un efecto tridimensional con una innovadora forma de cubierta y una imagen vibrante y dinámica para la gama. Ya ha recibido un gran recibimiento a nivel mundial, ganando el Premio de Diseño iF 2020 en Alemania, uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo y la categoría «Mejor entre los Mejores» en los Premios de Diseño PIN UP de Corea.

Aumento de la productividad y la versatilidad

Los cucharones rediseñados que ofrecen hasta un 7% más de capacidad aseguran que las siete nuevas cargadoras de ruedas Doosan DL-7 proporcionan una carga más fácil y rápida con capacidades máximas de 2,8 a 6,4 m3. Esto proporciona una mayor productividad en una amplia gama de aplicaciones de manipulación de materiales. 

Entre estas aplicaciones están el transporte y manipulación de tierra, arena, áridos y otros materiales en sectores como el industrial, el reciclaje, los residuos, la construcción, la demolición, la minería y la cantera. Doosan también ofrece una mayor variedad de opciones para proporcionar más herramientas de trabajo que se adapten perfectamente a las aplicaciones, aumentando aún más la producción.

El brazo elevador con cinemática de barra Z proporciona altas fuerzas de arranque y capacidades de elevación, especialmente en caso de materiales pesados, y un gran ángulo de descarga para descargar eficientemente los materiales pegajosos. Existe un brazo de alta elevación opcional en caso de que se requieran mayores alturas de descarga y mayor versatilidad.
Las cargadoras DL-7 también tienen conexiones hidráulicas y auxiliares suaves y sensibles.

Todas las nuevas cargadoras de ruedas DL-7 están equipadas de serie con un tercer carrete con flujo ajustable y función de retención, lo que proporciona un flujo constante para los implementos de accionamiento hidráulico. Los operadores pueden controlar fácil y cómodamente los implementos hidráulicos mediante el interruptor proporcional del joystick. Los principales fabricantes mundiales de neumáticos también ofrecen diversas opciones de neumáticos diagonales y radiales para cubrir la gama más amplia posible de condiciones y aplicaciones.

Además, las nuevas cargadoras de ruedas se pueden pedir con diferentes contrapesos: las opciones incluyen unidades de 300, 400 o 500 kg a fin de adaptarse a diferentes aplicaciones.

Excelente visibilidad del operador

La nueva cabina ofrece un campo de visión muy mejorado para el operador, con los puntos ciegos alrededor de la cabina reducidos al mínimo y un área de ventanillas de vidrio un 14 % mayor en comparación con los modelos DL-5 anteriores. Las cargadoras de ruedas DL-7 también ofrecen la opción de retrovisores ajustables eléctricamente para mayor seguridad. En la cabina se instalan luces de trabajo Full LED (cuatro de serie en la parte delantera y trasera, se pueden instalar seis como opción). Para mayor seguridad de los peatones, las luces LED del capó trasero tienen una función estroboscópica automática para indicar cuando la cargadora de ruedas se desplaza marcha atrás.

Hay disponible un compresor de aire como opción, instalado en la cabina para facilitar el acceso, es una herramienta muy útil cuando sea necesario limpiar la cabina.

Nuevo diseño de cabina ergonómica y espaciosa

Dentro de la cabina, las cargadoras de ruedas DL-7 ofrecen un mayor confort operativo, un sistema de dirección mejorado y controles electrónicos avanzados. Con el nuevo sistema de llave inteligente de Doosan en el panel de control de la cabina, el operador puede poner en marcha la máquina utilizando un dispositivo sin llave, lo que ayuda a evitar el robo de la máquina. El sistema Smart Key proporciona control remoto de la puerta, bloqueo y desbloqueo de la puerta, liberación de la puerta, búsqueda y otras funciones. El panel de control también incluye dos tomas USB.

La nueva cabina cuenta con un asiento Grammer Actimo XXL con ajustes de suspensión horizontal y vertical, una función lumbar neumática y calefacción del asiento de serie. Incluye un cinturón de seguridad de 3 puntos con iconos de alarma en el monitor táctil de 8 pulg. Smart Touch de Doosan y en el panel de instrumentos, que tiene un nuevo diseño y un cristal antirreflejos.

El nuevo joystick del EMCV (Electric Main Control Valve, distribuidor principal electrónico), totalmente integrado en el reposabrazos, es otra de las características estándar de la cabina, que proporciona al operador un control más suave y preciso del brazo de elevación y los implementos en las cargadoras de ruedas. Las características disponibles a través del sistema EMCV incluyen el retorno a excavación automático, inclinación y volcado del cucharón y la posición de parada de recogida del cucharón y la prevención de golpes para lograr un mayor confort del operador. 

Diseñado para dar al operador un control más preciso con un desplazamiento menor de la palanca, lo que resulta en una menor fatiga, la sensibilidad del control ergonómico del joystick se puede ajustar y cambiar de acuerdo con las preferencias del operador empleando el nuevo monitor táctil Smart Touch de Doosan. La nueva pantalla táctil, fácil de usar y de leer en cualquier situación, proporciona todos los ajustes e información importante que el operador necesita en un solo lugar.

Entre la información que está al alcance de la mano del operador en la pantalla táctil se incluye la imagen captada por la cámara trasera, el sistema de pesaje, los controles de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), los dispositivos de radio y Bluetooth (con transmisión de música, manos libres) y la función de ayuda al operador.

En general, el nuevo diseño del interior ofrece un entorno más espacioso, tranquilo y cómodo que mejora la seguridad y la productividad, además de fomentar la concentración del operador durante el trabajo. El operador también dispone de más espacio para las piernas, se ha ampliado el espacio de almacenamiento, mejorado la posición del compartimento refrigerado y rediseñado el sistema de aire acondicionado (con circulación de aire optimizada). 

Mayor rendimiento

El sistema LIS (sistema de aislamiento de la carga) permite una conducción más suave y ofrece más confort al operador, además de una productividad más alta debido a la mejor estabilidad de la excavadora de ruedas en movimiento. El brazo de elevación está amortiguado mediante un acumulador hidroneumático conectado al sistema hidráulico de elevación que actúa como un amortiguador. Esto conlleva ventajas como la reducción de los tiempos de ciclo, el aumento de las prestaciones y la mayor eficiencia del combustible al desempeñar aplicaciones de carga y transporte.

  Con la transmisión automática Powershift de 5 velocidades, los ejes HDL de alta resistencia de serie y la mayor tracción con bloqueo hidráulico del diferencial (DHL), las excavadoras de ruedas DL-7 funcionan de forma excepcional, especialmente en entornos con gran carga de trabajo. El bloqueo hidráulico del diferencial al 100% se puede activar a la máxima potencia automáticamente sin ninguna acción por parte del operador.

Los circuitos independientes de refrigeración de aceite opcionales para el eje delantero y el trasero garantizan que el aceite se mantenga a baja temperatura y correctamente filtrado; además, prolongan la vida útil de los componentes del eje, especialmente en aplicaciones exigentes, como la carga a larga distancia y el transporte con elevadas temperaturas ambiente.

Se han realizado mejoras en todo el grupo propulsor, a fin de ofrecer a los operadores la mejor conducción de su clase y una conducción más veloz, alcanzando la velocidad máxima de 40 km/h de forma rápida y segura.

Garantía completa de 3 años/5000 h de serie

El sistema hidráulico mejorado y las principales piezas garantizan una gran mejora de la durabilidad y la capacidad de mantenimiento. Para mayor tranquilidad del cliente, la alta fiabilidad y calidad de las nuevas cargadoras de ruedas DL-7 están respaldadas con una garantía estándar completa de 3 años/5000 horas.

Menor consumo de combustible

Con la potencia proporcionada por los nuevos motores de 6 cilindros Doosan y Scania de Fase V, las cargadoras de ruedas DL-7 proporcionan hasta un 5% más de eficiencia de combustible que las máquinas de la generación anterior, a la vez que ofrecen una potencia y un par motor impresionantes.

Los nuevos motores cumplen las normas de emisiones de la Fase V sin necesidad de utilizar un sistema de recirculación de gases de escape (EGR), y empleando tecnologías postratamiento como la reducción catalítica selectiva, el catalizador de oxidación de diésel y el filtro de partículas diésel (DPF). El ciclo de limpieza de hollín en el DPF se ha mejorado hasta más de 6000 h y el operador está completamente informado sobre el estado del DPF a través de un indicador de nivel de hollín en la nueva pantalla táctil de la cabina.

Al no necesitar EGR y la disponibilidad de una nueva selección de modos de potencia: SAT2, Standard y Power, el sistema de gestión de la potencia de nueva generación Situation Awareness Technology (SAT2) monitoriza automáticamente la actividad de la máquina y ajusta la salida del motor según un análisis en tiempo real de la presión de la pluma, la presión de la bomba y el eje de salida.

El sistema de guiado inteligente Doosan (DSGS) analiza los hábitos de conducción y el comportamiento del operador y le ayuda a trabajar de manera que el consumo de combustible sea el más eficiente. El DSGS proporciona una puntuación y una guía (Gráfico de puntuación) del patrón de conducción del operador para mostrar el ahorro de combustible, la eficiencia y la durabilidad por categoría.

El gráfico de puntuación muestra el nivel de eficiencia.

  • Naranja, 0-50% = mejora de configuración muy recomendable
  • Amarillo, 50-70% = mejoras de los ajustes recomendados
  • Verde, 70-100% = funcionamiento y ajustes adecuados

Sistema de gestión de flotas DoosanCONNECT de serie

Las cargadoras de ruedas DL-7 incluyen de serie el sistema inalámbrico de gestión de flotas de última generación DoosanCONNECT TMS 2.0. El sistema DoosanCONNECT es una herramienta diseñada específicamente para la gama Doosan que suministra información detallada sobre el rendimiento de la máquina empleando dos tecnologías: satélite y red móvil. 

El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de activos y flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para controlar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como fomentar el mantenimiento preventivo. 

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Más de 18.000 profesionales de 9 países registrados en la Feria Virtual Internacional de Tecnología para el Proceso Industrial

Hace menos de 5 días que se abrió el registro de la Feria Virtual Internacional …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos