BYG

Finanzauto

Aminer incorpora a Finanzauto como nuevo socio de pleno derecho

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), ha incorporado a Finanzauto como nuevo socio de pleno derecho, elevando a 34 el número de empresas asociadas a la entidad creada hace ya una década con el triple objetivo de representar al sector, difundir los valores de la minería actual y avanzar en la interlocución con las administraciones.

Priscila Moreno, gerente de Aminer, ha subrayado que la asociación se ha consolidado como un “referente en la defensa de la minería metálica, un sector que ha demostrado su resiliencia durante la pandemia y que está llamado a jugar un papel protagonista en la transición energética y ecológica en la estamos inmersos en la actualidad”. “La demanda de metales como el cobre, la plata o el zinc, tan presentes en nuestra tierra, crecerá exponencialmente en las tres próximas décadas de la mano del desarrollo de la electrificación de las ciudades y los medios de transporte y Andalucía está preparada para responder a las expectativas del sector”, ha destacado.

Finanzauto es una empresa multi-especialista con un destacado rol como integradores de sistemas en múltiples sectores de la industria con servicio en toda España. Es el distribuidor y servicio postventa oficial en España del mayor fabricante de maquinaria pesada y motores del mundo, Caterpillar Inc. Fruto de esta alianza, la compañía ha crecido desde su nacimiento, en el año 1930, hasta contar en la actualidad con una extensa red de oficinas y delegaciones en todo el territorio español. Asimismo, distribuye otras marcas como Sandvik, MaK, EMD, Konrad, Prinoth, entre otras.

La compañía forma parte del Grupo Tesya, integrado por 14 empresas con sede en un total de 15 países. Con 90 años de experiencia y una cartera de productos y servicios líder en el mundo, el Grupo genera 2.800 empleos.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hispano Japonesa de Maquinaria se suma a la mesa redonda de distribuidores de maquinaria del Foro Potencia

Julio Nieto, director de las delegaciones Centro y Sur en Hispano Japonesa de Maquinaria, se suma al panel de participantes en la mesa coloquio "Análisis del mercado de maquinaria y sus tendencias", que tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las 10:00 horas en el Marco del Foro Potencia.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos