BYG

Finanzauto

Sandvik lanza la solución para optimizar la producción y los procesos de minería subterránea de roca de alta dureza

Continuando con el desarrollo de su galardonada plataforma OptiMine, Sandvik Mining and Rock Technology lanza la funcionalidad OptiMine más nueva que expande la oferta existente enfocada en aumentar la productividad y mejorar la seguridad. Las nuevas funcionalidades incluyen programación inteligente, asistencia de evacuación y una función de reproducción del proceso.

Sandvik siempre ha trabajado con clientes de todo el mundo para abordar los problemas clave que afectan la productividad y la seguridad. Y con un enfoque en el cliente, nuestro equipo de ingeniería desarrolla nuevas soluciones digitales para aumentar la efectividad operativa. Estas herramientas conectan miles de piezas de equipos de Sandvik y de otras marcas en todo el mundo. Las últimas extensiones del conjunto de soluciones OptiMine añaden mayor visibilidad y control.

OptiMine Evacuation Assistant visualiza un modo de evacuación, buscando los lugares seguros más cercanos en la mina y proporcionando la visibilidad de las ubicaciones del personal. Guía al personal a la cámara de rescate más cercana según su ubicación y la capacidad de la cámara de rescate para acomodar a las personas, asegurándose de que puedan llegar a una cámara de rescate de forma segura. Ayuda a ejecutar la evacuación a tiempo y a concentrarse en las cosas que más importan.

OptiMine Playback se basa en el módulo 3D Mine Visualizer y permite ver datos históricos registrados de ubicaciones y estados de todos los activos y personas que estuvieron bajo tierra durante el período de tiempo seleccionado.

OptiMine Smart Scheduling permite el ajuste automático de los planes de producción en función de los resultados reales de finalización del turno. Agiliza sustancialmente el proceso para la ejecución del plan de producción de la mina de la manera más eficiente.

OptiMine es una poderosa suite de herramientas digitales para analizar y optimizar la producción y los procesos mineros. Se integra con los dispositivos de Newtrax IoT, entregando datos de todos los activos, personas y equipos, incluidos los equipos que no son de Sandvik en una sola fuente, proporcionando información predictiva y en tiempo real para mejorar las operaciones. OptiMine es abierto y escalable, lo que brinda a los clientes la flexibilidad de incorporar a su ritmo y agregar otros equipos, sistemas y redes.

“Comprender y mejorar las operaciones en tiempo real cambia el juego”, ha explicado Petri Mannonen, gerente de línea de productos OptiMine, de la Unidad de Negocios Automation, Sandvik Mining and Rock Technology. “Nuestros clientes obtienen una mayor eficiencia y producen más toneladas cada día a medida que actúan sobre la base de estos conocimientos. La información y la visibilidad de las operaciones hacen que la minería sea más segura, más productiva y más sostenible”.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Juan Lazcano se despide de la CNC tras 20 años al frente de la patronal

Juan Francisco Lazcano, presidente de la CNC, ha comunicado al Consejo de Gobierno de dicho organismo su decisión de no presentarse a las elecciones internas que tendrán lugar el próximo 18 de marzo. Con esta decisión, Lazcano pone fin al mandato que se inició en el año 2001.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos