BYG

Finanzauto

Sandvik AutoMine y OptiMine son reconocidos con el Premio Global al Liderazgo de Productos en Soluciones para Minería Autonoma 2020

A partir de un análisis reciente del mercado global de automatización de minería, Frost & Sullivan ha reconocido a Sandvik con el Premio Global en Liderazgo de Producto 2020 por su cartera avanzada de soluciones de automatización, teleoperación y digitalización de minería, AutoMine y OptiMine.

«Sandvik es la única compañia de equipos y soluciones para minería que fue galardonada en nuestra categoría de los 50 mejores profesionales digitales de 2020 en el espacio industrial y energético», afirmaba Rohit Karthikeyan, analista industrial de Frost & Sullivan.
El sistema AutoMine es una solución de automatización innovadora que comprende AutoMine Underground y AutoMine Surface Drilling, lo que permite a los clientes escalar a niveles de automatización minera a su propio ritmo.

La familia de productos AutoMine Underground incluye los subproductos AutoMine Tele-Remote, AutoMine Lite, AutoMine Multi-Lite y AutoMine Fleet. “AutoMine Tele-Remote ofrece una ventaja significativa sobre las otras soluciones de sus pares al ser fácil de instalar, operar y administrar”, explicaba Rohit Karthikeyan, Analista en Industria de Frost & Sullivan. “De manera similar, AutoMine Lite y AutoMine Multi-Lite ofrecen ventajas adicionales al manejar tareas que son repetidas de forma autónoma.El sistema es adecuado y fácil de usar en cualquier aplicación minera. AutoMine Fleet es una solución avanzada de alta gama para aplicaciones de minería masiva y transporte de camiones, con misiones automatizadas y control de tráfico de flotas. En general, esta solución mejora el manejo de la flota, lo que garantiza mejoras de rendimiento constantes y un uso óptimo de la fuerza de trabajo «. Los cargadores y camiones de Sandvik viajan de manera autónoma entre los puntos de carga y descarga bajo el control de un sistema de supervisión que administra el tráfico y el monitoreo de los equipos. “Sus funcionalidades inteligentes y sus capacidades inteligentes reducen el potencial de daños y ahorran costos significativos”, ha dicho Karthikeyan.

AutoMine Surface Drilling es una solución de automatización disponible para una amplia gama de equipos iSeries de Sandvik, tales como martillos en cabeza, perforadoras de fondo de pozo y equipos rotarios.
AutoMine Surface Drilling permite que un operador esté ubicado en el mismo sitio o en una sala de control a millas de distancia y aún así maneje múltiples equipos de perforación con la misma eficiencia. Esto ayuda al operador a evitar la exposición al ruido, el polvo y las vibraciones causados por entornos de perforación peligrosos.

“Uno de los mayores factores de diferenciación competitiva es que Sandvik es un proveedor de equipos de minería / procesos de minería y soluciones digitales”, dice Karthikeyan. «Esta expertise en los dominios técnicos, industriales y digitales le permite ofrecer ofertas atractivas que superan los productos de sus pares en el mercado».

OptiMine es una poderosa suite de herramientas digitales para analizar y optimizar la producción y los procesos mineros subterráneos en roca de alta dureza. Integra todos los activos y las personas, incluidos los equipos que no son de Sandvik, y proporciona herramientas para la gestión de operaciones, así como información descriptiva y predictiva para mejorar las operaciones mineras. OptiMine es interoperable y puede conectarse a cualquier sistema y tecnología, incluidos los dispositivos Newtrax IoT, lo que proporciona una vista en tiempo real de las operaciones mineras.

Es una suite abierta, escalable y modular que brinda a las minas la flexibilidad de expandirse y trabajar con una gama completa de equipos, sistemas y redes.
“Nos sentimos honrados de ser reconocidos con el Premio Global al Liderazgo de Productos de Soluciones de Minería Autónoma 2020 por parte de analistas expertos de la industria como Frost & Sullivan, dice Riku Pulli, Presidente de la división Rock Drills and Technologies de Sandvik Mining and Rock Solutions. «Desarrollamos continuamente tecnologías innovadoras que benefician las operaciones de nuestros clientes y este premio indica el éxito que Sandvik ha logrado con nuestra oferta de automatización a lo largo de los años».

Cada año, Frost & Sullivan entrega este premio a la empresa que ha desarrollado un producto con características y funciones innovadoras y que está ganando rápida aceptación en el mercado. El premio reconoce la calidad de la solución y el realce en valor que entrega al cliente.

Los premios a las mejores prácticas de Frost & Sullivan reconocen a las empresas en una variedad de mercados regionales y globales por demostrar logros sobresalientes y desempeño superior en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el desempeño a través de entrevistas en profundidad, análisis e investigación secundaria extensa para identificar las mejores prácticas en la industria.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Juan Lazcano se despide de la CNC tras 20 años al frente de la patronal

Juan Francisco Lazcano, presidente de la CNC, ha comunicado al Consejo de Gobierno de dicho organismo su decisión de no presentarse a las elecciones internas que tendrán lugar el próximo 18 de marzo. Con esta decisión, Lazcano pone fin al mandato que se inició en el año 2001.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos