BYG

Finanzauto

Loesche entrega una nueva planta de molienda de materia prima en LafargeHolcim

A finales del año 2020, Loesche recibió el encargo de entregar una planta de molienda para procesar materia prima en la fábrica de cemento de Lafarge en Mannersdorf en Austria.

Lafarge Zementwerke GmbH es una empresa de LafargeHolcim: el proveedor líder mundial de materiales de construcción y soluciones. LafareHolcim es líder en la separación y el uso de CO2 en Europa y tiene en plantilla más de 70 000 empleados en más de 70 países. En Austria, la empresa opera plantas de cemento en Mannersdorf y Retznei con una capacidad anual de cerca de 1,6 millones de toneladas.

En los últimos años, el cliente ya ha llevado a cabo amplias modernizaciones de la fábrica de cemento de Mannersdorf. Así todo el piroproceso se corresponde con los últimos estándares y los combustibles alternativos se utilizan de forma satisfactoria. Con las medidas que ahora ha puesto en marcha, LafargeHolcim se concentra en la modernización del procesamiento de materias primas.

Aquí se considera un desafío especial la materia prima que contiene una proporción relativamente alta de metales que se deben retirar durante el procesamiento de la materia prima.

La fábrica de cemento de Lafarge en Mannersdorf, Austria.

Loesche cuenta con una dilatada experiencia en la molienda de materiales que contienen metales como, por ejemplo, la escoria granulada de alto horno y la escoria de acero inoxidable. Gracias a esta experiencia y en base a un concepto perfeccionado, Loesche pudo convencer a los clientes:

  • Una separación de la proporción de metales fiable y probada en muchas plantas de referencia en el material de trabajo
  •  El menor espacio posible gracias a una disposición de la planta compacta e inteligente para la mejor integración posible en la planta de cemento existente
  • La tecnología más moderna de Loesche y un paquete digital amplio para la eficiencia energética y un rendimiento excelente
  • Un concepto de protección contra el desgaste bien pensado con productos de la serie Pronamic de Loesche.

Al volumen de suministro para la nueva planta de materia prima se incluyen, además de todo el montaje, un molino Loesche del tipo LM 45.4, un separador Loesche del tipo LSKS, un alimentador alveolar, un separador magnético, un alimentador, dos Hurriclone, ventilador del molino y el paquete digital "Digital Ready 4.0!".

Además de Loesche, las filiales kingsblue y aixprocess son responsables como proveedores para los productos de digitalización y A TEC para los Hurriclone. A TEC pudo llevar a cabo ya en el pasado algunas medidas de modernización en Mannersdorf y puede recordar la colaboración satisfactoria con LafareHolcim.

El tiempo de entrega de la planta de molienda es de 14,5 meses. La puesta en marcha está prevista para finales de febrero de 2022.

La pandemia de coronavirus global representa para todos los participantes un desafío especial. Loesche se enorgullece de poder empezar el proyecto a tiempo a pesar de las limitaciones de contacto y viajes. La base para ello fue confiar en la predisposición de todos los socios negociadores, las formas de comunicación y de negocio anteriormente tradicionales e utilizar sistemas de videoconferencia modernos.

Stefan Baaken, jefe de ventas de cemento/mineral en Loesche, está convencido de que la nueva planta de procesamiento de materia prima de Mannersdorf tendrá un gran impacto más allá de las fronteras de Austria. "Muchas plantas de cemento en Europa afrontan desafíos similares a los de nuestro cliente en Mannersdorf. La nueva planta de molienda es para nosotros como fabricante de equipo original y también para nuestro cliente una señal importante para la producción eficiente y sostenible de la producción de cemento", comenta Stegan Baaken.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

«No estamos ni para perder tiempo ni dinero»

La mayor oportunidad para el sector de la construcción está en los fondos europeos de recuperación Next Generation EU, según ha explicado esta mañana Pedro Fernández-Alen, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), durante su intervención en el Foro Potencia.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos