BYG

Finanzauto

Volvo CE abrirá una nueva zona de pruebas y demostraciones en Suecia

Ya ha comenzado la construcción de una nueva área en el Centro de Clientes de Volvo CE en Eskilstuna, Suecia, dedicada a probar y demostrar las últimas innovaciones en energía sostenible, conectividad y soluciones autónomas.

Esta zona de innovación de 66.000 m2 incluirá una pista segura para máquinas totalmente eléctricas, automatizadas y teleoperadas con infraestructuras de carga y conectividad 5G, un edificio de salas de control y entrenamiento, una tribuna para espectadores y un área de entrenamiento para las funciones de asistencia de Volvo Co-Pilot.

Entre las innovaciones que se expondrán destaca la solución de transporte autónomo TARA de Volvo Autonomous Solutions para lugares específicos como canteras o minas.

"Estamos muy contentos de poder demostrar a los clientes nuestra solución TARA completa, incluyendo la forma de configurar y hacer funcionar el sitio, cómo cargar y almacenar los transportistas autónomos eléctricos TA15, y cómo gestionamos la sala de control y las operaciones de vigilancia, todo ello en unas instalaciones totalmente nuevas y de última generación", explica Calle Skillsäter, especialista técnico en máquinas conectadas de Volvo Autonomous Solutions.

La pista segura también mostrará las máquinas teledirigidas, que también son ideales para trabajar en canteras o minas, mediante dos equipos de teleoperación instalados en una de las salas de control. Otra de las salas de control, por su parte, demostrará en tiempo real cómo los servicios de tiempo de actividad y productividad de la empresa pueden reducir el coste total de propiedad y explotación de los clientes.

"Se trata de una importante inversión estratégica, no sólo para Volvo CE y Volvo Autonomous Solutions, sino para todo el Grupo Volvo, y es una prueba de nuestro compromiso de impulsar la sostenibilidad a través de la innovación. Estamos deseando dar la bienvenida a los visitantes a estas instalaciones de categoría mundial y permitirles experimentar exactamente cómo estamos construyendo el futuro", afirma Carl Slotte, jefe de la región de Ventas de Europa e Internacional de Volvo CE.

Está previsto que el nuevo espacio de innovación abra sus puertas como muy tarde en otoño de 2021.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

«No estamos ni para perder tiempo ni dinero»

La mayor oportunidad para el sector de la construcción está en los fondos europeos de recuperación Next Generation EU, según ha explicado esta mañana Pedro Fernández-Alen, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), durante su intervención en el Foro Potencia.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos