Actualidad Info Actualidad

Alianza entre WIM Spain y el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas

04/03/2021

La Asociación Women in Mining & Industry Spain (WIM Spain) y el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas han firmado un acuerdo marco de colaboración para promover de forma conjunta la igualdad de oportunidades para todos, mujeres y hombres, en la contratación y el desarrollo profesional; identificar y visibilizar los retos y oportunidades que las mujeres encuentran en estos sectores; así como fomentar la inclusión real y reconocer a las empresas que muestren liderazgo en este ámbito.

Ambas entidades han firmado un acuerdo marco para impulsar iniciativas de integración de la mujer en los sectores de la minería y la industria...
Ambas entidades han firmado un acuerdo marco para impulsar iniciativas de integración de la mujer en los sectores de la minería y la industria.
Dicho acuerdo, suscrito por el decano-presidente del Consejo, Ángel Cámara Rascón, y la presidenta de WIM Spain, Luz Cerezo Álvarez, permitirá un mayor acercamiento de las mujeres colegiadas en las instituciones representadas por esta entidad a las iniciativas promovidas por la Asociación, entre las que se incluyen cursos de capacitación de profesionales de los sectores de la minería y la industria; sesiones formativas online con expertas en distintas áreas del conocimiento, los llamados Wominars; charlas divulgativas con mujeres de destacada trayectoria que cuentan su experiencia en primera persona, denominadas Con Luz Propia; u otras actividades que persiguen la puesta en valor de las profesionales de ambos sectores, promover en ellos la presencia femenina y avanzar hacia una igualdad real.

Se trata de un apoyo muy importante a la labor de esta entidad sin ánimo de lucro, que celebra en estas fechas su primer año de actividad. El Consejo espera que, con este acuerdo, crezca el interés de las jóvenes de toda España por estudios vinculados a los sectores minero e industrial y, al mismo tiempo, que las colegiadas representadas por el mismo sientan el respaldo institucional a su labor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS