Actualidad Info Actualidad

Un total de 6 trabajos optan al Premio de periodismo ‘Paco Moreno’ sobre minería metálica andaluza

Redacción ProfesionalesHoy17/03/2021

Un total de 6 trabajos se han presentado a la primera edición del Premio de periodismo ‘Paco Moreno’ sobre minería metálica andaluza, convocado por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer).

El jurado del certamen se ha reunido hoy en Sevilla, en un acto que se ha desarrollado telemáticamente, para analizar los trabajos presentados y emitir su fallo, que se hará público en el acto de entrega de este premio, cuya celebración tendrá lugar el próximo 7 de abril. El premio tiene una dotación económica de 1.500 euros.

En esta primera convocatoria, el jurado presidido por Luis Vega, presidente de Aminer, ha estado integrado por el secretario general de Industria y Minas de la Junta de Andalucía, Cristóbal Sánchez; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, Felipe Lobo; la directora del programa informativo ‘Los Reporteros’ de Canal Sur TV, Esperanza Torres; y el periodista del diario El Confidencial, José Luis Losa. La gerente de Aminer, Priscila Moreno, ha actuado como secretaria del jurado.

Luis Vega ha destacado la calidad de los trabajos presentados al Premio, “que ponen en valor la trascendencia de una actividad milenaria en nuestra tierra y que, en la actualidad, representa un modelo de industria comprometida y sostenible que crea riqueza y empleo de calidad en su entorno”. “La minería metálica andaluza es un sector estratégico de nuestra economía que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos incorporando procesos innovadores, aplicando las últimas tecnologías y que está llamada a jugar un papel crucial en la transición energética”, ha subrayado.

El Premio de periodismo ‘Paco Moreno’ se convocó el pasado 1 de julio con el objetivo seleccionar y reconocer el mejor trabajo periodístico publicado o emitido en prensa impresa y digital, radio o televisión, que difunda valores positivos vinculados a la industria de la minería metálica en la comunidad autónoma. A la convocatoria han podido optar periodistas en ejercicio de medios o empresas de comunicación españoles con informaciones, reportajes, entrevistas, documentales y artículos publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

El Premio de Periodismo ‘Paco Moreno’, cuyo lanzamiento ha coincidido con la celebración del décimo aniversario de Aminer, está dedicado a la memoria del que fuera fundador y primer presidente de la entidad, una figura de gran trascendencia social y humana que dedicó toda su vida profesional a fortalecer el tejido empresarial onubense y andaluz desde su defensa de la minería. Con una trayectoria profesional de casi 50 años, Moreno siempre al servicio de esta industria, erigiéndose una de las figuras clave del sector minero-metalúrgico a escala regional, nacional e internacional, por lo que recibió numerosos reconocimientos y distinciones. Su espíritu empresarial le llevó a ocupar la presidencia de numerosas compañías destacando INSERSA como socio fundador, en la que ejerció como presidente-consejero delegado durante más de 20 años y administrador único de Minas de Aguas Teñidas (Matsa).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS