BYG

Finanzauto

LafargeHolcim España, nuevo miembro de ACIES

LafargeHolcim, empresa líder en el diseño y desarrollo de productos y soluciones orientados a la construcción sostenible, se incorpora como nuevo miembro de la Asociación de Consultores de Estructuras de Edificación.

La compañía se suma a la asociación con la finalidad de dar continuidad a su estrategia de Transición Ecológica, su hoja de ruta en materia de sostenibilidad. En este sentido, LafargeHolcim realiza importantes esfuerzos en materia de innovación con el objetivo de desarrollar productos y soluciones bajas en carbono. Con el horizonte puesto en la neutralidad de carbono en 2050, la compañía acelerará la construcción circular aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos y recuperando aquellos que han llegado al final de su ciclo de vida.

Para poder alcanzar este objetivo, desde LafargeHolcim España se ha lanzado “El Reto del Carbono”, un think tank orientado a la investigación y la definición de medidas concretas en materia de descarbonización. Entre los primeros hitos alcanzados por este grupo de trabajo destaca la consecución del doble sello ‘Calculo y Reduzco’ -otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO)- con el que LafargeHolcim se convierte en la primera compañía del sector del cemento y el hormigón en España en hacerse con este distintivo.

Además, el Grupo LafargeHolcim se ha unido recientemente a la coalición internacional “Business Ambition for 1.5 ° C”, convirtiéndose así en la primera empresa global de materiales de construcción en firmar el compromiso con objetivos intermedios para 2030.

Los objetivos de la compañía para reducir las emisiones globales de carbono han sido validados por la iniciativa Science-Based Targets initiative (SBTi), que los considera adecuados y consistentes con el esfuerzo global para mantener las temperaturas en función de lo acordado en la Cumbre del Clima COP21 en París.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Todo listo para que se celebren las jornadas sobre economía circular organizadas por YES-Europe Spain y MINES+

LafargeHolcim, empresa líder en el diseño y desarrollo de productos y soluciones orientados a la …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos