BYG

Finanzauto

Metso Outotec presenta Planet Positive, un enfoque integral de la sostenibilidad

La sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas de Metso Outotec. La empresa se ha comprometido a limitar el calentamiento global a 1,5°C, con objetivos validados por la iniciativa Science Based Targets. Como siguiente paso, Metso Outotec presenta ahora un enfoque integral de la sostenibilidad, Planet Positive. Abarcando los aspectos medioambientales, sociales y financieros de la sostenibilidad, los esfuerzos de Planet Positive refuerzan el propósito de la empresa de hacer posible una vida moderna sostenible.

Para atender las necesidades de sostenibilidad de los clientes y aumentar el tamaño de su huella ecológica, Metso Outotec se centra en seguir aumentando su oferta sostenible. La cartera Planet Positive se centra en las tecnologías más eficientes desde el punto de vista medioambiental (>100) de la cartera actual de la empresa, respondiendo a los requisitos de sostenibilidad de sus clientes en los sectores de los áridos, la minería y el refinado de metales. Los requisitos de los clientes están relacionados con la eficiencia energética o hídrica, la reducción de emisiones, la circularidad y la seguridad.

En consecuencia, Metso Outotec se centra en minimizar el impacto medioambiental de sus propias operaciones y de la cadena de suministro para disminuir su huella ecológica. Hoy en día, la huella de Metso Outotec es significativamente mayor que su huella.

"Disponemos de una amplia oferta de Planet Positive para nuestros clientes, y con un fuerte enfoque de I+D seguimos reforzando nuestra oferta sostenible para las industrias de refinamiento de áridos, minería y metales. También tenemos altos objetivos de sostenibilidad en nuestras propias operaciones y cadena de suministro. En nuestro sector hay una demanda creciente de soluciones eficientes desde el punto de vista medioambiental", ha afirmado Piia Karhu, vicepresidente senior de desarrollo de negocio de Metso Outotec.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Panamá «reclama justicia» con propuesta a minera canadiense que eleva regalía

Ciudad de Panamá, 14 ene (EFE).- Panamá "reclama justicia" con la propuesta que eleva de 2 % a entre 12 % y 16 % la regalía a una empresa de capital canadiense que explota una gran mina de cobre a cielo abierto en el país centroamericano, dijo este viernes el presidente Laurentino Cortizo.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • La luz sube este lunes hasta 244,67 euros/MWh, su precio más alto del año

    Madrid, 17 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha subido este lunes cerca de un 15 % hasta situarse en 244,67 euros el megavatio hora (MWh), su precio más alto del año. The post La luz sube este lunes hasta 244,67 euros/MWh, su precio más alto del año first appeared on Tecnoenergía.

  • Francia considera «obsoleta» la regla de límite de la deuda pública en la UE

    París, 16 ene (EFE).- El ministro francés de Economía, Bruno Le Marie, considera que la regla sobre el límite de la deuda pública de los países de la Unión Europea ha quedado "obsoleta" y descarta que se pueda volver a la "frugalidad". The post Francia considera «obsoleta» la regla de límite de la deuda pública en la UE first appeared on Tecnoenergía.

  • La luz repunta un 15 % y marcará mañana su precio más alto de 2022

    Madrid, 16 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, 17 de enero, en 244,67 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un aumento del 15 % respecto al valor fijado para este domingo, en el que será su valor más alto del año. The post La luz repunta un 15 % y marcará mañana su precio más alto de 2022 first appeared on Tecnoenergía.

  • La luz repunta este sábado un 8 % hasta alcanzar 218,82 euros/MWh

    Madrid, 15 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha subido este sábado cerca de un 8 % hasta situarse en 218,82 euros el megavatio hora (MWh), su segundo precio más alto del año. The post La luz repunta este sábado un 8 % hasta alcanzar 218,82 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • “Los residuos son un problema muy grande y la economía circular es la solución”

    Enrique Pelluz, director de Desarrollo de Negocio en Lezama Demoliciones, profundiza en esta entrevista en el concepto de desmantelamiento sostenible y demolición selectiva que llevan a cabo en sus obras y cómo ven el futuro del sector en materia de sostenibilidad. [...] The post “Los residuos son un problema muy grande y la economía circular es la solución” first appeared on Máquinas de […]

  • Las claves de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados

    El Congreso ha aprobado la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular. La administración ha sacado adelante la propuesta gracias a la abstención del Partido Popular tras la negativa de ERC de apoyar el proyecto de ley. [...] The post Las claves de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 47 Octubre – Diciembre 2021
  • Michel Denis renueva su cargo como presidente y CEO de Manitou

    Manitou ha confirmado la renovación de Michel Denis como presidente y director ejecutivo durante cuatro años. En su reunión, la Junta Directiva ha tomado la decisión de mantener al CEO hasta 2026, cuando la junta general revisará los resultados de la compañía. [...] The post Michel Denis renueva su cargo como presidente y CEO de Manitou first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • El Foro Aseamac 2022 cambia de fechas

    Debido a la situación sanitaria actual, al aumento de contagios y a la incertidumbre existente en todo el país, hemos tomado la decisión de cambiar las fechas del Foro Aseamac 2022, para garantizar la seguridad de los asistentes y fomentar un ambiente positivo y relajado durante el evento. Así, finalmente, el Foro se celebrará el … The post El Foro Aseamac 2022 cambia de fechas first […]

  • Versatilidad en la gama de soluciones Bobcat para la nieve

    Con la adición de nuevas categorías de productos Bobcat cuenta con la mayor cartera de cargadoras de cualquier fabricante del mundo, al ofrecer una selección inigualable de portaherramientas que incluye cargadoras compactas de ruedas, de ruedas fijas y de orugas. Al combinarlos con implementos como las hojas quitanieves, hojas quitanieves en V, quitanieves, turbinas quitanieves, … The post […]

  • Hilti adquiere Fieldwire por 300 millones de dólares

    El Grupo Hilti ha llegado a un acuerdo para adquirir Fieldwire, una empresa tecnológica de la construcción con sede en San Francisco, por un importe aproximado de 300 millones de dólares. La adquisición estratégica pretende impulsar la productividad de los contratistas y en las obras de construcción. Fieldwire cuenta con una plataforma para la gestión … The post Hilti adquiere Fieldwire […]

  • Mateco pone en marcha su nueva Delegación Norte

    Mateco unifica las delegaciones de Madrid Este y Madrid Norte, y pone en marcha, en el municipio de Alcalá de Henares, la nueva Delegación Norte y las oficinas Territoriales de la zona centro. Estas nuevas instalaciones ofrecen a los empelados un entorno de trabajo cómodo y eficiente. A su vez, los clientes pueden beneficiarse de la situación estratégica de dichas […]