BYG

Finanzauto

Metso Outotec presenta Planet Positive, un enfoque integral de la sostenibilidad

La sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas de Metso Outotec. La empresa se ha comprometido a limitar el calentamiento global a 1,5°C, con objetivos validados por la iniciativa Science Based Targets. Como siguiente paso, Metso Outotec presenta ahora un enfoque integral de la sostenibilidad, Planet Positive. Abarcando los aspectos medioambientales, sociales y financieros de la sostenibilidad, los esfuerzos de Planet Positive refuerzan el propósito de la empresa de hacer posible una vida moderna sostenible.

Para atender las necesidades de sostenibilidad de los clientes y aumentar el tamaño de su huella ecológica, Metso Outotec se centra en seguir aumentando su oferta sostenible. La cartera Planet Positive se centra en las tecnologías más eficientes desde el punto de vista medioambiental (>100) de la cartera actual de la empresa, respondiendo a los requisitos de sostenibilidad de sus clientes en los sectores de los áridos, la minería y el refinado de metales. Los requisitos de los clientes están relacionados con la eficiencia energética o hídrica, la reducción de emisiones, la circularidad y la seguridad.

En consecuencia, Metso Outotec se centra en minimizar el impacto medioambiental de sus propias operaciones y de la cadena de suministro para disminuir su huella ecológica. Hoy en día, la huella de Metso Outotec es significativamente mayor que su huella.

"Disponemos de una amplia oferta de Planet Positive para nuestros clientes, y con un fuerte enfoque de I+D seguimos reforzando nuestra oferta sostenible para las industrias de refinamiento de áridos, minería y metales. También tenemos altos objetivos de sostenibilidad en nuestras propias operaciones y cadena de suministro. En nuestro sector hay una demanda creciente de soluciones eficientes desde el punto de vista medioambiental", ha afirmado Piia Karhu, vicepresidente senior de desarrollo de negocio de Metso Outotec.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Todo listo para que se celebren las jornadas sobre economía circular organizadas por YES-Europe Spain y MINES+

La sostenibilidad es una de las prioridades estratégicas de Metso Outotec. La empresa se ha …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos