BYG

Finanzauto

Liebherr lanza dos nuevas excavadoras libre de emisiones

La excavadora eléctrica sobre cadenas R 976-E, junto con la R 980 SME-E, sustituyen a la ER 974 B, en los trabajos de extracción de minas y en canteras. Las últimas excavadoras eléctricas desarrolladas y fabricadas por Liebherr-France SAS en Colmar, Francia, son algo más que una simple adaptación de una excavadora diésel. Las excavadoras y su sistema eléctrico fueron completamente diseñados y fabricados por Liebherr. Estas excavadoras, de 90 y 100 toneladas, tienen un diseño robusto y pueden soportar condiciones extremas. Están disponibles en configuración frontal y retro. Trabajando, destacan por su bajo nivel acústico, óptima versatilidad y cero emisiones de CO2.

Un sistema eléctrico probado: Más de 40 años de experiencia Liebherr

En las últimas décadas, Liebherr ha demostrado sobradamente la calidad y fiabilidad de su tecnología eléctrica, gracias al éxito de las gamas dedicadas a la minería, dragado y manipulación de materiales.
El sistema eléctrico de la nueva excavadora sobre cadenas Liebherr R 976-E, de 400 kW, se alimenta con una potencia de 6000 V, a través de una conexión por cable cuya entrada está ubicada en el centro del chasis o en los laterales, si fuera necesario. También está disponible un enrollacables eléctrico, como opción. La máquina está alimentada por un colector de corriente de alto voltaje de 6000 V / 50 Hz. Sobre el chasis se sitúa un transformador eléctrico (alta/baja tensión) y otro de baja tensión para la distribución eléctrica y control de la red de 690 V, 230 V y 24 V.

Ventajas de la tecnología integrada

La tecnología integrada de la R 976-E y la R 980 SME-E presenta numerosas ventajas. Una excavadora de motor eléctrico tiene una vida útil más larga debido a su velocidad constante, independientemente de cuál sea la carga. La alta disponibilidad de potencia transitoria para los movimientos complejos de la máquina, le garantiza una gran productividad. El sistema hidráulico acciona el motor eléctrico de bajo voltaje instalado en la R 976-E. El motor cuenta con protección térmica en los rodamientos y en los bobinados. Está integrado en un bastidor con brida reforzada, lo que permite un arranque gradual seguro. Los dos transformadores eléctricos, especialmente robustos, están fabricados con una estructura mecano-soldada específicamente diseñada para soportar las condiciones de trabajo más exigentes. Las puertas impermeables con cerradura (IP 65) están equipadas con interruptores de seguridad y una parada de emergencia. El transformador de alta tensión sirve para establecer el contacto de conexión de la energía y transformar la tensión eléctrica, mientras que el de baja tensión se encarga de la supervisión de la conexión.

Robustez, fiabilidad y rentabilidad

La excavadora eléctrica de Liebherr destaca por su alto rendimiento. Son el resultado de un diseño robusto basado en la experiencia adquirida en aplicaciones mineras. Su fiabilidad ha sido probada y testada en condiciones extremas. En el marco de un enfoque ecológico-sostenible, Liebherr garantiza la ausencia de emisiones de gases contaminantes. La electricidad fue diseñada y construida íntegramente por Liebherr-France SAS para garantizar la calidad.

Su bajo mantenimiento y reducidos costes de explotación, garantizan una rentabilidad superior a la de la excavadora con motor diésel. La R 976-E y la R 980 SME-E son extremadamente silenciosas, para una máxima comodidad. La probada robustez, fiabilidad y rentabilidad de las R 976-E y R 980 SME-E las convierten en el producto idóneo para aplicaciones mineras respetuosas con el medio ambiente.

Entorno de trabajo según los últimos avances

La R 976-E y la R 980 SME-E ofrecen comodidad y seguridad a sus usuarios. Disponen de una espaciosa cabina equipada con un sistema automático de aire acondicionado y calefacción, así como de un sistema de cámaras de 270°, un parabrisas y una ventana de techo blindados.
La cabina del conductor también está equipada con numerosas funciones de control adicionales, así como con una gran pantalla estándar de 9".

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La PTEH defiende los beneficios de construir en hormigón

La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón apuesta por la durabilidad, versatilidad y seguridad de las estructuras de hormigón como modelo hacia una construcción sostenible.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • La luz costará el lunes 215 euros/MWh, casi 14 euros más que hoy, domingo

    Madrid, 28 nov (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este lunes, 29 de noviembre, en 215 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un aumento de casi 14 euros con respecto al precio fijado para hoy (201,42 euros). The post La luz costará el lunes 215 euros/MWh, casi 14 euros más que hoy, domingo first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la luz baja este sábado un 10 % hasta 204,35 euros/MWh

    Madrid, 27 nov (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha caído hoy cerca de un 10 % hasta situarse en 204,35 euros el megavatio hora (MWh), aunque se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post El precio de la luz baja este sábado un 10 % hasta 204,35 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • El gas vuelve a tirar hacia arriba

    Si la semana pasada informábamos de que el gas podría haber cambiado de tendencia, ahora parece que el gas vuelve a tirar hacia arriba, tras subir un 1,1% la media de los precios spot de los hubs europeos hasta los 77,66 €/MWh, 0,81 €/MWh más que el periodo anterior. Según el último boletín de precios … The post El gas vuelve a tirar hacia arriba first appeared on Tecnoenergía.

  • «Nos consideramos una empresa científica»

    Así lo afirmó Nicolas Loupy, director general para España y Portugal de Dassault Systèmes, durante la presentación de las líneas estratégicas de la compañía al conmemorar su 40 aniversario. Con presencia en once sectores industriales, entre los que se encuentra el sector energético, la tecnológica francesa presume de inversión en I+D, lo que llevó a … The post «Nos consideramos […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento

    on RM Xsmart, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM Go! Smart. [...] The post RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Economía circular para una demolición de altura

    Enfrentarse a una obra de 30 meses de duración exige una rigurosa planificación. Cuando, además, esta obra consiste en el desmantelamiento y la demolición de una central térmica, la dificultad de este proceso previo para planificar los trabajos de dos años y medio se eleva de forma notable. Este es el reto al que se ha enfrentado Lezama Demoliciones. [...] The post Economía circular para […]

  • Tomra «cierra» el círculo del plástico

    La cuerta edición de Tomra Talks ha concluido con tras dos ajetreadas jornadas donde expertos del sector han podido compartir su experiencia de cómo alcanzar la verdadera economía circular. [...] The post Tomra «cierra» el círculo del plástico first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 46 Julio – Septiembre 2021

    MDR-46-web-baja The post Máquinas de Derribo 46 Julio – Septiembre 2021 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • UFI Filter unifica las divisiones de hidráulicas de UFI y Sofima

    UFI Filtros División Hidráulica y Sofina Filtros Hidráulicos unifican todos sus productos y referencias bajo la marca UFI. Para este nuevo concepto se evoca la imagen corporativa del Grupo UFI y realza los colores azules del logotipo de la empresa. Entre las ventajas más notables que se derivan de esta unificación cabe destacar el hecho de que se utiliza … The post UFI Filter unifica […]

  • Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11%

    Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11% en el tercer trimestre gracias al crecimiento fuera de China. Tras varios años de fuerte demanda de equipos de construcción en el gigante asiático, los pedidos en este mercado han caído un 26%, a causa de la reducción de las inversiones públicas en el sector. Sin embargo, … The post Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11% first appeared on […]

  • Riwal añade la plataforma telescópica JLG-185SJ para alquiler

    Riwal añade la plataforma telescópica JLG-185SJ para alquiler de corta y larga duración, el brazo telescópico más alto de la marca. Esta plataforma elevadora cuenta con una altura de trabajo máxima de 56.57 metros, un alcance horizontal de hasta 24,38 metros y una capacidad máxima de 450 kg. Para operar esta máquina, solo se necesita … The post Riwal añade la plataforma telescópica […]

  • Gam incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año

    Gam incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año. La multinacional española presenta los resultados correspondientes a los tres primeros trimestres del año, con una evolución positiva tanto de la cifra de negocio como de los márgenes. Durante este periodo, la cifra de negocio crece hasta los 122,5 millones de euros, … The post Gam incrementa un 30% sus ventas en los […]