BYG

Finanzauto

Nivel de precisión en la excavación con el conjunto de aplicaciones de Volvo Dig Assist

El conjunto de herramientas Dig Assist de Volvo Construction Equipment ha demostrado que proporciona precisión en la excavación en una fracción del tiempo normal. Ahora, actualizado para incluir una serie de nuevas características, Dig Assist sube el listón una vez más, maximizando la productividad, la eficiencia y la seguridad en las operaciones de excavación.

El manejo de la máquina siempre será una tarea especializada, pero no está de más mejorar el rendimiento incluso de sus mejores operadores. Dig Assist de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) libera todo el potencial de productividad de una excavadora. Utilizando la tableta Volvo Co-Pilot en la cabina, los operadores pueden gestionar de forma rápida e independiente todas las operaciones de excavación con facilidad, tanto si la tarea en cuestión es la nivelación de sitios, la excavación de zanjas, la nivelación de pendientes o la creación de perfiles de sitio. También hay un importante elemento de seguridad y comodidad, ya que Dig Assist elimina la necesidad de marcar manualmente un lugar y comprobar las profundidades y los niveles.

Visión panorámica

Dig Assist está disponible con herramientas 2D, In-Field Design y 3D, que proporcionan al operador un plan de excavación detallado desde la comodidad de la cabina.

La aplicación 2D de larga duración está pensada para la nivelación de obras y el perfilado de taludes. Esta opción utiliza datos en tiempo real para mostrar claramente a los operarios cuándo se ha alcanzado la profundidad objetivo o los ángulos de pendiente.

El diseño en el campo facilita los trabajos que consumen mucho tiempo, permitiendo a los operadores pasar de un dibujo en papel a un modelo de excavación digital en cuestión de minutos. La opción utiliza la tecnología de navegación GNSS y RTK para ofrecer una precisión centimétrica en tareas como la excavación de zanjas, la preparación de caminos y piscinas y los cimientos. Los datos del trabajo también pueden almacenarse en el Volvo Co-Pilot, lo que permite retomar la tarea en una fecha posterior si es necesario.

La opción 3D es la elección ideal para proyectos de infraestructura complejos y de mayor envergadura. Al proporcionar una funcionalidad tridimensional completa, Topcon 3D-MC y Trimble Earthworks para Dig Assist permiten cargar los diseños directamente en Volvo Co-Pilot; esta capacidad de ofrecer ambas soluciones es exclusiva de Volvo. Basta con importar un archivo de proyecto y ponerse a trabajar.

Volvo Active Control: un éxito de la dirección por cable

Complete la misma tarea día tras día y consiga los mismos resultados uniformes con Volvo Active Control. Introducido por primera vez en 2019, este sistema de control de la máquina guía al operador a través de las funciones para automatizar el proceso de excavación, produciendo resultados perfectos, hasta un 45% más rápido que la nivelación tradicional. Una vez más, se maneja a través de la pantalla Volvo Co-Pilot de 10 pulgadas en la cabina. Volvo Active Control es una solución de dirección por cable, combinada con el sistema de control electrohidráulico de Volvo, así como con la plataforma de software Dig Assist.

El trabajo de nivelación es mucho más fácil gracias a las funciones de nivelación semiautónoma de la aplicación. Una vez que se introducen en el sistema los parámetros necesarios para el trabajo, la excavadora ajusta automáticamente la pluma, los movimientos de la cuchara, el ángulo de inclinación de la cuchara y la profundidad para realizar cortes precisos, siguiendo la forma deseada y proporcionando exactamente el ángulo correcto de nivelación, y ahora es compatible con 3D (Topcon). Cuando se utiliza el paquete de límites, los operadores también pueden detener automáticamente el movimiento de giro en un ángulo determinado para ayudar en la excavación y la carga de camiones. Y si se trabaja en un espacio reducido, los operadores pueden preajustar la elevación y el giro de la pluma y el cucharón para evitar obstáculos laterales o superiores.

Nuevo pesaje a bordo

Cuando se trata de cargar la cantidad óptima de material, la intuición no es suficiente. El sistema de pesaje dinámico de la carga de Volvo CE (On-Board Weighing) proporciona información en tiempo real sobre la carga de la cuchara, ayudando a los operadores a alcanzar los objetivos de carga en todo momento. El sistema evita la sobrecarga y la infracarga, y garantiza que cada camión sea legal en la carretera y esté lleno hasta su capacidad. Los operadores pueden establecer objetivos que incluyen un objetivo de carga del contador de viajes o la carga objetivo deseada para un camión. Mientras que funciones como la tara de la carga, el desbloqueo de la carga actual y el desprecio de la última carga del cubo, proporcionan una precisión óptima. Y con el selector de área de carga, los operadores pueden especificar la posición del área de carga, lo que ayuda a evitar que se pierdan o se añadan incorrectamente las cargas de los cangilones. El sistema también contará todos los cubos descargados en la zona de carga predefinida.

Otra novedad interesante, que se incorporará próximamente, a la suite Dig Assist es la adición de las funciones avanzadas de pesaje a bordo, especialmente adecuadas para las aplicaciones de carga de camiones. El modo de camión permite al operador predefinir órdenes de trabajo basadas en proyectos o tareas del cliente, crear listas de diferentes tipos de materiales y establecer objetivos específicos para camiones de uso común.

Elementos esenciales

Volvo Co-Pilot viene preinstalado con aplicaciones diseñadas para facilitar la vida del operador. El tiempo, la calculadora y las notas son nuevas aplicaciones que funcionan de forma similar a las que se encuentran en un smartphone. Dig Assist también es compatible con una serie de herramientas inteligentes que ayudan a sacar aún más provecho de la excavadora, como Volvo Smart View, que ofrece a los operadores una vista de cámara de 360° a vista de pájaro. La imagen puede mostrarse en la tableta Volvo Co-Pilot o en la pantalla de la máquina. Además, Dig Assist puede utilizarse con múltiples implementos, como los inclinadores, las cucharas inclinables y los acopladores rápidos, todos los cuales pueden incorporarse fácilmente a las herramientas.

Al ser un sistema de Volvo totalmente integrado y montado en fábrica, todos los componentes, el hardware y el software de Dig Assist cuentan con el apoyo de los concesionarios Volvo. Y no sólo eso, Dig Assist puede actualizarse a las últimas versiones de software sin la intervención de un técnico de servicio del concesionario, gracias a una nueva función de actualización por aire, como en un teléfono móvil.  La nueva versión permite la asistencia remota directamente desde la cabina, gracias al botón de ayuda del Volvo Co-Pilot.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Zaragoza volverá a acoger la ceremonia de entrega de los Premios Potencia

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá el próximo 23 de septiembre la ceremonia de entrega de los Premios Potencia 2021. La cita tendrá lugar en un formato mixto: presencial, con un aforo reducido, y con retransmisión en directo a través del Foro Potencia.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos