BYG

Finanzauto

Nivel de precisión en la excavación con el conjunto de aplicaciones de Volvo Dig Assist

El conjunto de herramientas Dig Assist de Volvo Construction Equipment ha demostrado que proporciona precisión en la excavación en una fracción del tiempo normal. Ahora, actualizado para incluir una serie de nuevas características, Dig Assist sube el listón una vez más, maximizando la productividad, la eficiencia y la seguridad en las operaciones de excavación.

El manejo de la máquina siempre será una tarea especializada, pero no está de más mejorar el rendimiento incluso de sus mejores operadores. Dig Assist de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) libera todo el potencial de productividad de una excavadora. Utilizando la tableta Volvo Co-Pilot en la cabina, los operadores pueden gestionar de forma rápida e independiente todas las operaciones de excavación con facilidad, tanto si la tarea en cuestión es la nivelación de sitios, la excavación de zanjas, la nivelación de pendientes o la creación de perfiles de sitio. También hay un importante elemento de seguridad y comodidad, ya que Dig Assist elimina la necesidad de marcar manualmente un lugar y comprobar las profundidades y los niveles.

Visión panorámica

Dig Assist está disponible con herramientas 2D, In-Field Design y 3D, que proporcionan al operador un plan de excavación detallado desde la comodidad de la cabina.

La aplicación 2D de larga duración está pensada para la nivelación de obras y el perfilado de taludes. Esta opción utiliza datos en tiempo real para mostrar claramente a los operarios cuándo se ha alcanzado la profundidad objetivo o los ángulos de pendiente.

El diseño en el campo facilita los trabajos que consumen mucho tiempo, permitiendo a los operadores pasar de un dibujo en papel a un modelo de excavación digital en cuestión de minutos. La opción utiliza la tecnología de navegación GNSS y RTK para ofrecer una precisión centimétrica en tareas como la excavación de zanjas, la preparación de caminos y piscinas y los cimientos. Los datos del trabajo también pueden almacenarse en el Volvo Co-Pilot, lo que permite retomar la tarea en una fecha posterior si es necesario.

La opción 3D es la elección ideal para proyectos de infraestructura complejos y de mayor envergadura. Al proporcionar una funcionalidad tridimensional completa, Topcon 3D-MC y Trimble Earthworks para Dig Assist permiten cargar los diseños directamente en Volvo Co-Pilot; esta capacidad de ofrecer ambas soluciones es exclusiva de Volvo. Basta con importar un archivo de proyecto y ponerse a trabajar.

Volvo Active Control: un éxito de la dirección por cable

Complete la misma tarea día tras día y consiga los mismos resultados uniformes con Volvo Active Control. Introducido por primera vez en 2019, este sistema de control de la máquina guía al operador a través de las funciones para automatizar el proceso de excavación, produciendo resultados perfectos, hasta un 45% más rápido que la nivelación tradicional. Una vez más, se maneja a través de la pantalla Volvo Co-Pilot de 10 pulgadas en la cabina. Volvo Active Control es una solución de dirección por cable, combinada con el sistema de control electrohidráulico de Volvo, así como con la plataforma de software Dig Assist.

El trabajo de nivelación es mucho más fácil gracias a las funciones de nivelación semiautónoma de la aplicación. Una vez que se introducen en el sistema los parámetros necesarios para el trabajo, la excavadora ajusta automáticamente la pluma, los movimientos de la cuchara, el ángulo de inclinación de la cuchara y la profundidad para realizar cortes precisos, siguiendo la forma deseada y proporcionando exactamente el ángulo correcto de nivelación, y ahora es compatible con 3D (Topcon). Cuando se utiliza el paquete de límites, los operadores también pueden detener automáticamente el movimiento de giro en un ángulo determinado para ayudar en la excavación y la carga de camiones. Y si se trabaja en un espacio reducido, los operadores pueden preajustar la elevación y el giro de la pluma y el cucharón para evitar obstáculos laterales o superiores.

Nuevo pesaje a bordo

Cuando se trata de cargar la cantidad óptima de material, la intuición no es suficiente. El sistema de pesaje dinámico de la carga de Volvo CE (On-Board Weighing) proporciona información en tiempo real sobre la carga de la cuchara, ayudando a los operadores a alcanzar los objetivos de carga en todo momento. El sistema evita la sobrecarga y la infracarga, y garantiza que cada camión sea legal en la carretera y esté lleno hasta su capacidad. Los operadores pueden establecer objetivos que incluyen un objetivo de carga del contador de viajes o la carga objetivo deseada para un camión. Mientras que funciones como la tara de la carga, el desbloqueo de la carga actual y el desprecio de la última carga del cubo, proporcionan una precisión óptima. Y con el selector de área de carga, los operadores pueden especificar la posición del área de carga, lo que ayuda a evitar que se pierdan o se añadan incorrectamente las cargas de los cangilones. El sistema también contará todos los cubos descargados en la zona de carga predefinida.

Otra novedad interesante, que se incorporará próximamente, a la suite Dig Assist es la adición de las funciones avanzadas de pesaje a bordo, especialmente adecuadas para las aplicaciones de carga de camiones. El modo de camión permite al operador predefinir órdenes de trabajo basadas en proyectos o tareas del cliente, crear listas de diferentes tipos de materiales y establecer objetivos específicos para camiones de uso común.

Elementos esenciales

Volvo Co-Pilot viene preinstalado con aplicaciones diseñadas para facilitar la vida del operador. El tiempo, la calculadora y las notas son nuevas aplicaciones que funcionan de forma similar a las que se encuentran en un smartphone. Dig Assist también es compatible con una serie de herramientas inteligentes que ayudan a sacar aún más provecho de la excavadora, como Volvo Smart View, que ofrece a los operadores una vista de cámara de 360° a vista de pájaro. La imagen puede mostrarse en la tableta Volvo Co-Pilot o en la pantalla de la máquina. Además, Dig Assist puede utilizarse con múltiples implementos, como los inclinadores, las cucharas inclinables y los acopladores rápidos, todos los cuales pueden incorporarse fácilmente a las herramientas.

Al ser un sistema de Volvo totalmente integrado y montado en fábrica, todos los componentes, el hardware y el software de Dig Assist cuentan con el apoyo de los concesionarios Volvo. Y no sólo eso, Dig Assist puede actualizarse a las últimas versiones de software sin la intervención de un técnico de servicio del concesionario, gracias a una nueva función de actualización por aire, como en un teléfono móvil.  La nueva versión permite la asistencia remota directamente desde la cabina, gracias al botón de ayuda del Volvo Co-Pilot.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Código de Conducta para la Protección de las Especies del Sector Extractivo

El conjunto de herramientas Dig Assist de Volvo Construction Equipment ha demostrado que proporciona precisión …

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • La luz baja un 48 % y mañana tendrá el segundo precio más bajo en más de un mes

    Madrid, 07 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, 8 de diciembre, en 108,73 euros/megavatio hora (MWh), un 48 % menos que hoy, y será su segundo precio más bajo desde hace más de un mes, si bien hay que tener en cuenta que en los festivos, como mañana, los precios se reducen. The post La luz baja un 48 % y mañana tendrá el segundo […]

  • El precio medio de la luz atenúa su subida

    El precio medio del mercado diario eléctrico español en noviembre ha sido de 193,43 €/MWh, un  361,2% más alto respecto al mismo mes de 2020, y un 3,3% inferior al pasado mes de octubre, según los datos del barómetro del mercado eléctrico español elaborado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE). A pesar de … The post El precio medio de la luz atenúa su […]

  • GasINDUSTRIAL reclama medidas urgentes

    Raúl Yunta, presidente de MIBGAS; Verónica Rivière, presidenta de GasINDUSTRIAL; y Diego Vela, director general de Gestión Técnica del Sistema de ENAGAS. Ante el ascenso constante del precio del gas, GasINDUSTRIAL reclama medidas urgentes y factibles, porque las industrias gasintensivas están en situación crítica. Así lo hizo saber la presidenta de GasINDUSTRIAL, Verónica Rivière, en […]

  • Inversión verde y transición energética, protagonistas en el III Congreso aelēc

    Marina Serrano, presidenta de aelēc. Bajo el lema “Conectando el futuro”, el III Congreso aelēc ha reunido en Madrid a las principales voces del sector eléctrico de nuestro país y de la Unión Europea. La presidenta de aelēc, Marina Serrano, ha sido la encargada de inaugurar una jornada que ha servido para poner en valor … The post Inversión verde y transición energética, […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • La industria cementera ha recuperado más de 57 millones de toneladas de residuos

    La industria cementera recupera, más de 57 millones de toneladas de residuos en España, procedentes de 88 sectores de actividad diferentes, entre 2004 y 2019, según desvela el informe sobre “La aportación del sector cementero a la simbiosis industrial”. [...] The post La industria cementera ha recuperado más de 57 millones de toneladas de residuos first appeared on Máquinas de derribo y […]

  • Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España

    Tras su entrada en el mercado polaco hace pocas semanas, el siguiente país en la lista de Rototilt ha sido España, donde la empresa Tresam & Rocthor ha cerrado un acuerdo por el que pasa a ser distribuidor oficial de la marca. [...] The post Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento

    on RM Xsmart, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM Go! Smart. [...] The post RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Economía circular para una demolición de altura

    Enfrentarse a una obra de 30 meses de duración exige una rigurosa planificación. Cuando, además, esta obra consiste en el desmantelamiento y la demolición de una central térmica, la dificultad de este proceso previo para planificar los trabajos de dos años y medio se eleva de forma notable. Este es el reto al que se ha enfrentado Lezama Demoliciones. [...] The post Economía circular para […]

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Cómo aprovechar al máximo el alquiler de carretillas

    Jofemesa, empresa especializada en el alquiler de maquinaria para construcción explica en este artículo lo que se debe saber antes y después de realizar el Alquiler de Carretillas y cómo su negocio puede beneficiarse de esta inteligente decisión. “Si usted ha decidido realizar el alquiler de carretillas para aumentar el rendimiento y la operatividad de … The post Cómo aprovechar al […]

  • La ERA publica el Rental Market Report 2021, con perspectivas de crecimiento para este año

    La Asociación Europea de Alquiler (ERA) ha publicado su Informe de Mercado (Rental Market Report) para 2021. Desarrollado con el apoyo del Comité de Estadísticas de la ERA, el Rental Market Report de la ERA ha sido una fuente de información de referencia para el mercado europeo de alquiler de equipos desde 2008. En 2020, … The post La ERA publica el Rental Market Report 2021, con […]

  • La nueva excavadora de cadenas R 926 G8 de Liebherr trabaja en los Altos Alpes

    La nueva excavadora de cadenas R 926 G8 de SATP es la encargada de realizar trabajos de movimiento de tierras y de alcantarillado, así como de la preparación de las pistas de esquí en los Altos Alpes La empresa familiar lleva diez años confiando en la calidad y la facilidad de uso de la maquinaria … The post La nueva excavadora de cadenas R 926 G8 de Liebherr trabaja en los Altos Alpes […]

  • GAM implanta la solución CCH Tagetik para automatizar los Estados Financieros

    GAM hadado un paso más como una compañía colaborativa e innovadora, a través de la automatización de la Consolidación, Reporting mensual interno y las Cuentas Anuales. Esta nueva herramienta aporta una mayor eficiencia y rapidez en los procesos, además de asegurar la calidad de los datos. Gracias a la colaboración con CCH Tagetik, se ha … The post GAM implanta la solución CCH Tagetik […]