BYG

Finanzauto

Suez refuerza su presencia en el mercado europeo de residuos peligrosos

De acuerdo con los cambios regulatorios y un mercado en rápida expansión, SUEZ está ampliando su capacidad de tratamiento y recuperación de residuos peligrosos en Europa. El Grupo sigue ejerciendo su papel de principal socio en el apoyo al sector industrial, garantizando la seguridad y el cumplimiento normativo con soluciones en beneficio de la economía circular.

Avanzando hacia la economía circular en España

España refuerza su legislación medioambiental con la implantación de la trazabilidad de los residuos domésticos e industriales, desde la producción hasta la gestión de los canales específicos. La evolución de las normativas fiscales medioambientales a partir de 2022 fomentará el reciclaje y la recuperación de residuos en centros específicos, principalmente en España, que hasta ahora se habían depositado en vertederos. Con una producción nacional de residuos peligrosos estimada en 3 millones de toneladas anuales, SUEZ planea incrementar su presencia en esta área de negocio creando una nueva planta de reciclaje y recuperación en Legutiano (Álava, País Vasco). Para 2023, esta instalación podría procesar más de 30.000 toneladas anuales de residuos de industrias locales, como lodos de tratamiento de efluentes y residuos metalúrgicos. Para ello, se crearían localmente hasta 30 nuevos puestos de trabajo. Gracias a los procesos de reciclaje y recuperación seleccionados, las materias primas secundarias producidas podrían ser reutilizadas por los actores industriales en sus ciclos de producción. Actualmente, SUEZ apoya a más de 1.300 clientes y gestiona 150.000 toneladas de residuos peligrosos a través de cuatro instalaciones, incluida la de Legutiano.

Regeneración y producción de disolventes a medida en los Países Bajos

Desde 1987, el Grupo ha estado operando una de las mayores plantas de regeneración de disolventes en Almelo, en los Países Bajos. Esta planta procesa una amplia gama de residuos industriales generados en Europa. La regeneración, que es la actividad de mayor valor añadido en el procesamiento de residuos peligrosos, supone que, tras la purificación, los disolventes reciclados pueden devolverse a los productores o venderse para satisfacer la demanda industrial. Para satisfacer la creciente demanda, SUEZ planea, para 2023, duplicar la capacidad de procesamiento de la planta hasta las 30.000 toneladas métricas de disolventes anuales. Este proyecto permitirá al Grupo continuar diversificando sus actividades, ampliar su importante cartera de clientes industriales y fortalecer su posición en el mercado de disolventes. Hasta la fecha, cada año se producen 20 millones de toneladas de disolventes no regenerados en todo el mundo, incluyendo los 5 millones de toneladas de Europa. Al regenerar estos disolventes, SUEZ permitirá a sus clientes industriales reducir su huella de carbono.

"Con estos nuevos avances en el tratamiento de residuos peligrosos en los Países Bajos y España, el Grupo refuerza sus actividades en el mercado europeo, ayuda a los clientes industriales a reducir su huella de carbono y fomenta un crecimiento más sostenible. En línea con el plan estratégico Shaping SUEZ 2030, el Grupo se esfuerza por implementar soluciones que sean respetuosas con el medioambiente y garanticen la optimización del rendimiento económico de sus clientes”, señalaba David Palmer-Jones, vicepresidente ejecutivo sénior de Suez, a cargo de la región de Europa del Norte.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La PTEH defiende los beneficios de construir en hormigón

La Plataforma Tecnológica Española del Hormigón apuesta por la durabilidad, versatilidad y seguridad de las estructuras de hormigón como modelo hacia una construcción sostenible.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • La luz costará el lunes 215 euros/MWh, casi 14 euros más que hoy, domingo

    Madrid, 28 nov (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este lunes, 29 de noviembre, en 215 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un aumento de casi 14 euros con respecto al precio fijado para hoy (201,42 euros). The post La luz costará el lunes 215 euros/MWh, casi 14 euros más que hoy, domingo first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la luz baja este sábado un 10 % hasta 204,35 euros/MWh

    Madrid, 27 nov (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha caído hoy cerca de un 10 % hasta situarse en 204,35 euros el megavatio hora (MWh), aunque se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post El precio de la luz baja este sábado un 10 % hasta 204,35 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • El gas vuelve a tirar hacia arriba

    Si la semana pasada informábamos de que el gas podría haber cambiado de tendencia, ahora parece que el gas vuelve a tirar hacia arriba, tras subir un 1,1% la media de los precios spot de los hubs europeos hasta los 77,66 €/MWh, 0,81 €/MWh más que el periodo anterior. Según el último boletín de precios … The post El gas vuelve a tirar hacia arriba first appeared on Tecnoenergía.

  • «Nos consideramos una empresa científica»

    Así lo afirmó Nicolas Loupy, director general para España y Portugal de Dassault Systèmes, durante la presentación de las líneas estratégicas de la compañía al conmemorar su 40 aniversario. Con presencia en once sectores industriales, entre los que se encuentra el sector energético, la tecnológica francesa presume de inversión en I+D, lo que llevó a … The post «Nos consideramos […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento

    on RM Xsmart, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM Go! Smart. [...] The post RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Economía circular para una demolición de altura

    Enfrentarse a una obra de 30 meses de duración exige una rigurosa planificación. Cuando, además, esta obra consiste en el desmantelamiento y la demolición de una central térmica, la dificultad de este proceso previo para planificar los trabajos de dos años y medio se eleva de forma notable. Este es el reto al que se ha enfrentado Lezama Demoliciones. [...] The post Economía circular para […]

  • Tomra «cierra» el círculo del plástico

    La cuerta edición de Tomra Talks ha concluido con tras dos ajetreadas jornadas donde expertos del sector han podido compartir su experiencia de cómo alcanzar la verdadera economía circular. [...] The post Tomra «cierra» el círculo del plástico first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 46 Julio – Septiembre 2021

    MDR-46-web-baja The post Máquinas de Derribo 46 Julio – Septiembre 2021 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • UFI Filter unifica las divisiones de hidráulicas de UFI y Sofima

    UFI Filtros División Hidráulica y Sofina Filtros Hidráulicos unifican todos sus productos y referencias bajo la marca UFI. Para este nuevo concepto se evoca la imagen corporativa del Grupo UFI y realza los colores azules del logotipo de la empresa. Entre las ventajas más notables que se derivan de esta unificación cabe destacar el hecho de que se utiliza … The post UFI Filter unifica […]

  • Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11%

    Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11% en el tercer trimestre gracias al crecimiento fuera de China. Tras varios años de fuerte demanda de equipos de construcción en el gigante asiático, los pedidos en este mercado han caído un 26%, a causa de la reducción de las inversiones públicas en el sector. Sin embargo, … The post Volvo CE aumenta sus ventas netas un 11% first appeared on […]

  • Riwal añade la plataforma telescópica JLG-185SJ para alquiler

    Riwal añade la plataforma telescópica JLG-185SJ para alquiler de corta y larga duración, el brazo telescópico más alto de la marca. Esta plataforma elevadora cuenta con una altura de trabajo máxima de 56.57 metros, un alcance horizontal de hasta 24,38 metros y una capacidad máxima de 450 kg. Para operar esta máquina, solo se necesita … The post Riwal añade la plataforma telescópica […]

  • Gam incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año

    Gam incrementa un 30% sus ventas en los primeros nueve meses del año. La multinacional española presenta los resultados correspondientes a los tres primeros trimestres del año, con una evolución positiva tanto de la cifra de negocio como de los márgenes. Durante este periodo, la cifra de negocio crece hasta los 122,5 millones de euros, … The post Gam incrementa un 30% sus ventas en los […]