BYG

Finanzauto

Todo listo para que se celebren las jornadas sobre economía circular organizadas por YES-Europe Spain y MINES+

La visión del futuro de YES-Europe Spain es un mundo con un modelo económico más sostenible y un abastecimiento en energía basado en tres pilares: la accesibilidad, la seguridad y el respeto del medioambiente. Con el principal objetivo de construir una comunidad más fuerte de futuros líderes en los ámbitos de la energía y la sostenibilidad. Con el fin de traspasar fronteras y disciplinas para poner en contacto a estudiantes y profesionales motivados por un futuro mejor, YES- Europa España junto con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Profesionales para la Minería (MINES+), han organizado diferentes jornadas que se llevarán a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de abril en formato online. Aspectos como la economía circular, la valorización de residuos, movilidad sostenible y generación de energía   serán algunos de los temas que se debatirán durante los cuatro días de jornadas.
Entre los participantes se encuentran expertos de Eurobattery Minerals AB, APPA Renovables, Jóvenes Nucleares, Asociación Vertidos Cero para la Prevención, Minimización y Eliminación de los Vertidos, AEBIG, Instituto Geológico y Minero de España y Enaire.

YES-Europa surgió como una iniciativa en la EPFL (Suiza), reuniendo a 50 estudiantes de 9 países europeos en mayo de 2016 en lo que fue la primera Conferencia Anual de YES-Europe. Desde entonces, el equipo ha ido creciendo hasta estar presente en 14 países europeos.

Por su parte, MINES+ nace con el objetivo de mejorar la imagen social de la minería en España entre los jóvenes y profesionales del sector. La minería del siglo XXI, como industria, aglutina decenas de profesiones y oficios. Desde los tradicionales ingenieros de minas, ingenieros geólogos y geólogos, pasando por otros perfiles científico-técnicos como ambientólogos, ingenieros civiles o científico-social de economía, derecho, medicina y expertos en divulgación y periodismo.

Será un momento perfecto para aprender sobre estos temas y conocer más de cerca los proyectos y acciones de estas entidades.
Puedes apuntarte de forma gratuita a las sesiones que quieras rellenando el formulario o escaneando el código QR del vídeo.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

MB Crusher presenta la nueva MB-HDS523, la hermana mayor de la gama de seleccionadoras

A menudo se dice que "cuando las cosas se ponen difíciles, los fuertes empiezan a jugar". Y este preciso momento histórico nos ha hecho a todos aún más luchadores y productivos. Los sentidos se agudizan, se escucha más, para entender nuevas exigencias, matices.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos