BYG

Finanzauto

Tomra Sorting Mining logra un 99% de recuperación de diamantes con su solución XRT Final Recovery

Tomra Sorting Mining ha lanzado la nueva clasificadora Final Recovery Tomra COM XRT 300 /FR, que logra factores de concentración de hasta un millón en pocas fases y es la única solución del mercado que garantiza una recuperación de diamantes superior al 99%. La nueva clasificadora destaca por su gran eficiencia de clasificación, su alta concentración de diamante por peso y las ventajas derivadas de que se centre en la detección de un único elemento: los diamantes. Con este nuevo lanzamiento, Tomra ofrece un ecosistema integral de recuperación de diamantes con un esquema que cubre todo el proceso, de Concentration a Final Recovery y Sort House, e incluye el desarrollo personalizado con el usuario final hasta la instalación, así como la gestión permanente del producto y el soporte con servicios y formación especializados.

La Tomra COM XRT 300 /FR supone el último paso en la estrategia a largo plazo de Tomra en el sector de los diamantes, que busca ofrecer a sus clientes una solución integral de recuperación. "Siempre hemos tenido claro este objetivo, pero no existía la tecnología necesaria para lograrlo", explica Geoffrey Madderson, jefe del segmento de Diamantes en Tomra Sorting Mining. "Sabíamos que, para hacerlo realidad, necesitábamos una tecnología extremadamente avanzada basada en sensores. Llevamos más de 5 años trabajando internamente en el desarrollo del nuevo sensor de resolución ultra alta, y por fin somos capaces de cerrar el círculo: la COM XRT 300 /FR es la última pieza de nuestro proceso de recuperación, que cubre las aplicaciones Final Recovery y Sort House para producir concentrado ultra alto de diamantes por peso”.

La estrategia integral y la oferta exclusiva de Tomra han hecho que el mercado muestre una gran confianza en su tecnología XRT. Debido a ello, las tres primeras clasificadoras Tomra COM XRT 300 /FR fabricadas ya se han vendido a clientes que las han adquirido confiando en su excelente experiencia previa con clasificadoras Tomra anteriores.

Sensores propios de resolución ultra alta ofrecen concentrado ultra alto de diamantes por peso

El material de entrada se distribuye de forma uniforme por la cinta transportadora mediante un distribuidor de vibración. Un tubo eléctrico de rayos x crea una radiación de banda ancha que penetra el material y facilita información de la absorción del espectro de luz. Así, se mide con una cámara de rayos x que emplea la tecnología de sensores Duoline, que se centra en una única propiedad constante del material: su densidad.

Nuestro nuevo canal de procesamiento de imágenes procesa la información avanzada del sensor de resolución ultra alta para ofrecer una imagen detallada de la densidad del material que le permita separarlo en fracciones de densidad alta y baja. Si detecta diamantes, le indica a la unidad de control que abra las válvulas apropiadas del módulo de rechazo que hay al final de la cinta transportadora. Los diamantes detectados se separan del flujo de material mediante chorros de aire comprimido y el material clasificado se divide en dos fracciones en la cámara de separación.

La reducida tolerancia y el preciso ajuste del nuevo sensor de alta resolución genera imágenes de alta calidad que garantizan una clara distinción entre diamantes y materiales de baja densidad de hasta 2 mm. Además, la clasificadora dispone de válvulas de alta velocidad con boquillas finas, lo que reduce significativamente del concentrado el material que no contiene diamantes. El resultado es un alto concentrado de diamantes que se traduce en una recuperación garantizada de más del 99%.

Alta eficiencia, más calidad y mayor seguridad en menos fases de clasificación

Con una sola clasificadora Tomra COM XRT 300 /FR se pueden sustituir varias fases de clasificación hasta la clasificación manual. La aplicación Final Recovery se centra en lograr el tonelaje más alto que puede alcanzarse mediante la clasificadora con la mayor eficiencia de recuperación, que va de cinco toneladas a una. Debido a ello, reduce su huella de carbono y logra una calidad muy superior.

La Tomra COM XRT 300 /FR también permite sustituir la clasificación manual. La aplicación Sort House se centra en lograr el mayor concentrado posible de diamantes por peso, en torno a la mitad del tonelaje de la recuperación final, logrando enormes beneficios. Elimina los cuellos de botella tradicionales que provocaba la eficiencia de la clasificación manual y elimina el factor de los errores humanos. Además, ofrece un gran nivel de seguridad al proteger el producto de la intervención humana.

Oferta única: ecosistema integral de recuperación combinado con la informática en la nube

La clasificadora Tomra COM XRT 300 /FR completa el ecosistema de recuperación de diamantes de Tomra, único en el mercado en la oferta de servicios integrales de recuperación de 2 a 100 mm en combinación con todas las ventajas de la informática en la nube. Esta clasificadora incluye servicio de asesoramiento durante el desarrollo del sistema y toda la vida útil del equipo, soporte de funcionamiento y asistencia con servicios y formación especializados. Tomra también ha aprovechado la tecnología digital para ofrecer un soporte eficaz mediante su solución de pruebas y demostraciones virtuales y funciones como la herramienta de Realidad Aumentada para Asistencia Visual Tomra para asistir a sus clientes de forma remota.

"Con Tomra, todo el sistema de recuperación del cliente forma parte de un solo ecosistema", explica Geoffrey Madderson. "Así, se puede disfrutar de una compatibilidad y una interconectividad mejores entre las distintas aplicaciones del proceso de recuperación. Nuestros clientes gozan de las ventajas de utilizar la informática en la nube gracias a nuestra plataforma Tomra Insight, que convierte nuestras clasificadoras en máquinas conectadas. Así, el cliente puede monitorizar y gestionar su proceso de recuperación en un solo lugar de fácil acceso tanto para los equipos directivos internos como externos".

Exposición exclusiva que ofrece una experiencia de primera mano con la nueva clasificadora Final Recovery

Tomra ha establecido una exposición para realizar demostraciones de la clasificadora Tomra COM XRT 300 /FR en su Centro de pruebas de Wedel (Hamburgo), Alemania. La instalación se abrirá a primeros del mes de mayo para aquellos clientes que puedan visitarla en persona. Los visitantes podrán comprobar de primera mano cómo es una recuperación de más del 99 % en el material tras pasar por la máquina. También experimentarán el cómodo ambiente de trabajo que genera el tamaño compacto y el funcionamiento silencioso de la clasificadora.

A final de año, Tomra también ofrecerá demostraciones virtuales a aquellos clientes que no puedan desplazarse al Centro de pruebas.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El COIMCE organiza en Extremadura la primera jornada técnica sobre la situación de la minería actual y futura

Esta jornada organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España pretende acercar a la opinión pública a los análisis actuales sobre lo que debe ser la minería de hoy y del futuro al haberse agregado a la eficiencia económica, factores relacionados con la eficacia ambiental y la seguridad, todos bajo el amparo de un nivel tecnológico exigible.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • Ribera: Estamos asistiendo a los coletazos de un modelo energético antiguo

    Madrid, 1 dic (EFE).- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho este miércoles durante la inauguración del V Congreso de Energías Renovables que "estamos asistiendo a los coletazos" de un modelo energético antiguo. The post Ribera: Estamos asistiendo a los coletazos de un modelo energético antiguo first appeared on Tecnoenergía.

  • El Brent sube el 3,15 % en la apertura y recupera los 71 dólares

    Madrid, 1 dic (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero ha comenzado la sesión de este miércoles al alza en el mercado de futuros de Londres, con una subida del 3,15 %, que le sitúa de nuevo por encima de los 71 dólares (71,4 dólares). The post El Brent sube el 3,15 % en la apertura y recupera los 71 dólares first appeared on Tecnoenergía.

  • La instalación de renovables batirá un nuevo récord con un alza del 3% en 2021

    París, 1 dic (EFE).- Después de haber resistido bien a la crisis de la covid, las energías renovables aumentarán su capacidad instalada en 2021 un 3 % respecto a 2020, hasta alcanzar los 290 gigavatios, un nuevo récord de expansión, señala en su informe anual del sector la Agencia Internacional de la Energía (AIE). The post La instalación de renovables batirá un nuevo récord con un […]

  • La luz comienza diciembre con una caída del 10 % hasta 247,21 euros/MWh

    Madrid, 1 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha caído este miércoles cerca de un 10 % hasta situarse en 247,21 euros el megavatio hora (MWh), su tercer precio más alto de la historia. The post La luz comienza diciembre con una caída del 10 % hasta 247,21 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España

    Tras su entrada en el mercado polaco hace pocas semanas, el siguiente país en la lista de Rototilt ha sido España, donde la empresa Tresam & Rocthor ha cerrado un acuerdo por el que pasa a ser distribuidor oficial de la marca. [...] The post Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento

    on RM Xsmart, el Grupo RM combina la gestión de flotas y el monitoreo de estado de las máquinas en una herramienta, desarrollando más el RM Go! Smart. [...] The post RM Xsmart: perspectiva de un futuro digital de procesamiento first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Economía circular para una demolición de altura

    Enfrentarse a una obra de 30 meses de duración exige una rigurosa planificación. Cuando, además, esta obra consiste en el desmantelamiento y la demolición de una central térmica, la dificultad de este proceso previo para planificar los trabajos de dos años y medio se eleva de forma notable. Este es el reto al que se ha enfrentado Lezama Demoliciones. [...] The post Economía circular para […]

  • Tomra «cierra» el círculo del plástico

    La cuerta edición de Tomra Talks ha concluido con tras dos ajetreadas jornadas donde expertos del sector han podido compartir su experiencia de cómo alcanzar la verdadera economía circular. [...] The post Tomra «cierra» el círculo del plástico first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc 2021

    Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc 2021, feria internacional de maquinaria para construcción y minería, que tuvo lugar en Zaragoza entre el 17 y el 20 de noviembre. La muestra contó con más de 900 expositores nacionales e internacionales (procedentes de 28 países distintos) y una superficie de exposición de 83 mil metros … The post Más de 52 mil visitantes acudieron a Smopyc […]

  • Genesal Energy amplía su mercado en Ghana

    Genesal Energy amplía su mercado en Ghana. La empresa diseña, fabrica y suministra energía de emergencia a una subestación eléctrica, desarrollada por una de las principales empresas de ingeniería y construcción de Francia. El proyecto consiste en la puesta en marcha de dos grupos electrógenos simétricos cuyo destino final es garantizar el suministro de una … The post Genesal Energy […]

  • SOS Location nuevo distribuidor de Multitel en Canada

    SOS Location es el nuevo distribuidor de Multitel en Canada. La compañía localizada en Longueuil, Quebec se dedica a la venta, alquiler y transporte de maquinaria y está presente en todo el país. Roberto Marangoni, director internacional de ventas de Multitel Pagliero, está muy contento con un mercado que no para de expandirse: “La asociación … The post SOS Location nuevo distribuidor […]

  • Gruas Ibarrondo trabaja en el parque eólico Experimental Cener-Alaiz

    Gruas Ibarrondo trabaja en el parque eólico Experimental Cener-Alaiz, en Navarra. El pasado mes de septiembre, la empresa sustituye tres palas eólicas del aerogenerador SG 4.X, de 64,5 metros de longitud y un peso de 24 toneladas cada una, por unas nuevas de mayor envergadura, con 71,5 metros de largo y 22,5 toneladas. Las grúas … The post Gruas Ibarrondo trabaja en el parque eólico […]