BYG

Finanzauto

Tomra Sorting Mining logra un 99% de recuperación de diamantes con su solución XRT Final Recovery

Tomra Sorting Mining ha lanzado la nueva clasificadora Final Recovery Tomra COM XRT 300 /FR, que logra factores de concentración de hasta un millón en pocas fases y es la única solución del mercado que garantiza una recuperación de diamantes superior al 99%. La nueva clasificadora destaca por su gran eficiencia de clasificación, su alta concentración de diamante por peso y las ventajas derivadas de que se centre en la detección de un único elemento: los diamantes. Con este nuevo lanzamiento, Tomra ofrece un ecosistema integral de recuperación de diamantes con un esquema que cubre todo el proceso, de Concentration a Final Recovery y Sort House, e incluye el desarrollo personalizado con el usuario final hasta la instalación, así como la gestión permanente del producto y el soporte con servicios y formación especializados.

La Tomra COM XRT 300 /FR supone el último paso en la estrategia a largo plazo de Tomra en el sector de los diamantes, que busca ofrecer a sus clientes una solución integral de recuperación. "Siempre hemos tenido claro este objetivo, pero no existía la tecnología necesaria para lograrlo", explica Geoffrey Madderson, jefe del segmento de Diamantes en Tomra Sorting Mining. "Sabíamos que, para hacerlo realidad, necesitábamos una tecnología extremadamente avanzada basada en sensores. Llevamos más de 5 años trabajando internamente en el desarrollo del nuevo sensor de resolución ultra alta, y por fin somos capaces de cerrar el círculo: la COM XRT 300 /FR es la última pieza de nuestro proceso de recuperación, que cubre las aplicaciones Final Recovery y Sort House para producir concentrado ultra alto de diamantes por peso”.

La estrategia integral y la oferta exclusiva de Tomra han hecho que el mercado muestre una gran confianza en su tecnología XRT. Debido a ello, las tres primeras clasificadoras Tomra COM XRT 300 /FR fabricadas ya se han vendido a clientes que las han adquirido confiando en su excelente experiencia previa con clasificadoras Tomra anteriores.

Sensores propios de resolución ultra alta ofrecen concentrado ultra alto de diamantes por peso

El material de entrada se distribuye de forma uniforme por la cinta transportadora mediante un distribuidor de vibración. Un tubo eléctrico de rayos x crea una radiación de banda ancha que penetra el material y facilita información de la absorción del espectro de luz. Así, se mide con una cámara de rayos x que emplea la tecnología de sensores Duoline, que se centra en una única propiedad constante del material: su densidad.

Nuestro nuevo canal de procesamiento de imágenes procesa la información avanzada del sensor de resolución ultra alta para ofrecer una imagen detallada de la densidad del material que le permita separarlo en fracciones de densidad alta y baja. Si detecta diamantes, le indica a la unidad de control que abra las válvulas apropiadas del módulo de rechazo que hay al final de la cinta transportadora. Los diamantes detectados se separan del flujo de material mediante chorros de aire comprimido y el material clasificado se divide en dos fracciones en la cámara de separación.

La reducida tolerancia y el preciso ajuste del nuevo sensor de alta resolución genera imágenes de alta calidad que garantizan una clara distinción entre diamantes y materiales de baja densidad de hasta 2 mm. Además, la clasificadora dispone de válvulas de alta velocidad con boquillas finas, lo que reduce significativamente del concentrado el material que no contiene diamantes. El resultado es un alto concentrado de diamantes que se traduce en una recuperación garantizada de más del 99%.

Alta eficiencia, más calidad y mayor seguridad en menos fases de clasificación

Con una sola clasificadora Tomra COM XRT 300 /FR se pueden sustituir varias fases de clasificación hasta la clasificación manual. La aplicación Final Recovery se centra en lograr el tonelaje más alto que puede alcanzarse mediante la clasificadora con la mayor eficiencia de recuperación, que va de cinco toneladas a una. Debido a ello, reduce su huella de carbono y logra una calidad muy superior.

La Tomra COM XRT 300 /FR también permite sustituir la clasificación manual. La aplicación Sort House se centra en lograr el mayor concentrado posible de diamantes por peso, en torno a la mitad del tonelaje de la recuperación final, logrando enormes beneficios. Elimina los cuellos de botella tradicionales que provocaba la eficiencia de la clasificación manual y elimina el factor de los errores humanos. Además, ofrece un gran nivel de seguridad al proteger el producto de la intervención humana.

Oferta única: ecosistema integral de recuperación combinado con la informática en la nube

La clasificadora Tomra COM XRT 300 /FR completa el ecosistema de recuperación de diamantes de Tomra, único en el mercado en la oferta de servicios integrales de recuperación de 2 a 100 mm en combinación con todas las ventajas de la informática en la nube. Esta clasificadora incluye servicio de asesoramiento durante el desarrollo del sistema y toda la vida útil del equipo, soporte de funcionamiento y asistencia con servicios y formación especializados. Tomra también ha aprovechado la tecnología digital para ofrecer un soporte eficaz mediante su solución de pruebas y demostraciones virtuales y funciones como la herramienta de Realidad Aumentada para Asistencia Visual Tomra para asistir a sus clientes de forma remota.

"Con Tomra, todo el sistema de recuperación del cliente forma parte de un solo ecosistema", explica Geoffrey Madderson. "Así, se puede disfrutar de una compatibilidad y una interconectividad mejores entre las distintas aplicaciones del proceso de recuperación. Nuestros clientes gozan de las ventajas de utilizar la informática en la nube gracias a nuestra plataforma Tomra Insight, que convierte nuestras clasificadoras en máquinas conectadas. Así, el cliente puede monitorizar y gestionar su proceso de recuperación en un solo lugar de fácil acceso tanto para los equipos directivos internos como externos".

Exposición exclusiva que ofrece una experiencia de primera mano con la nueva clasificadora Final Recovery

Tomra ha establecido una exposición para realizar demostraciones de la clasificadora Tomra COM XRT 300 /FR en su Centro de pruebas de Wedel (Hamburgo), Alemania. La instalación se abrirá a primeros del mes de mayo para aquellos clientes que puedan visitarla en persona. Los visitantes podrán comprobar de primera mano cómo es una recuperación de más del 99 % en el material tras pasar por la máquina. También experimentarán el cómodo ambiente de trabajo que genera el tamaño compacto y el funcionamiento silencioso de la clasificadora.

A final de año, Tomra también ofrecerá demostraciones virtuales a aquellos clientes que no puedan desplazarse al Centro de pruebas.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

  • La factura de la luz se pone en máximos en julio pese a la rebaja del IVA

    Madrid, 30 jul (EFE).- La rebaja del IVA del 21 % al 10 % en la factura de la luz no ha bastado para evitar que en julio el recibo de la luz se equipare al más alto del año, el de junio, debido a unos precios de la electricidad desbocados en el mercado mayorista, cuya media ha sido de 92,41 euros/megavatio hora (MWh) en el mes, la más alta desde que hay registros. The post La factura de la luz […]

  • Siemens Gamesa perdió 368 millones, un 54 % menos, pese a la subida de materias primas

    Madrid, 30 jul (EFE).- El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa perdió en los nueve primeros meses de su año fiscal (octubre de 2020 a junio de 2021) 368 millones de euros, un 54,28 % menos que en el mismo periodo del año anterior, aunque ha acusado el ascenso de las materias primas y los mayores costes del lanzamiento de una de sus plataformas. The post Siemens Gamesa perdió 368 […]

  • Bolivia presenta un plan de reactivación para alentar la exploración de gas natural

    La Paz, 29 jul (EFE).- Bolivia presentó este jueves un plan de exploración de hidrocarburos que busca captar capitales del exterior del país y que pretende hallar unos 5 millones de trillones de pies cúbicos (TCF) con una inversión de 1.400 millones de dólares. The post Bolivia presenta un plan de reactivación para alentar la exploración de gas natural first appeared on Tecnoenergía.

  • El juez aparta a Brufau, Fainé, Repsol y CaixaBank del caso Villarejo

    Madrid, 29 jul (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha archivado provisionalmente la investigación al presidente de Repsol, Antonio Brufau, al que fuera su homólogo en CaixaBank, Isidro Fainé, y a las dos cotizadas como personas jurídicas, por la contratación del excomisario José Villarejo. The post El juez aparta a Brufau, Fainé, Repsol y CaixaBank del caso […]

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Excavaciones Vladimir y MB Crusher: aportando valor añadido a la obra

    Excavaciones Vladimir es una empresa que empezó a dar sus primeros pasos en 1993. Afincada en la localidad granadina de Padul, está especializada en la excavación y nivelación 3D y 2D y en el reciclaje a pie de obra. En los últimos años, la compañía ha incorporado una cuchara trituradora MB-L120 que, como nos explica el responsable de la compañía, Vladimir Sánchez, se ha convertido en […]

  • “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

    Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou. [...] The post “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte” […]

  • Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de octubre en Eurexpo Lyon

    Nuevos eventos, conferencias, reuniones de negocios y atractivas actividades serán algunos de los aspectos más destacados de los cuatro esperados días del salón. [...] The post Pollutec abre sus puertas del 12 al 15 de octubre en Eurexpo Lyon first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 45 Abril – Junio 2021

    MDR-45-web-baja The post Máquinas de Derribo 45 Abril – Junio 2021 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • El futuro de la maquinaria eléctrica ha llegado para quedarse

    Según el último informe sobre herramientas eléctricas de Stratistics Market Research Consulting, en el año 2023 el mercado global de este tipo de productos, podría alcanzar los 46,21 mil millones de dólares, con una tasa anual compuesta de crecimiento del 6,5% durante este período. También el informe “Tendencias, aplicaciones, análisis, crecimiento y pronóstico del mercado … The […]

  • “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

    Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou. The post “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte” first […]

  • AUSA fortalece su posicionamiento en el sector del alquiler en Europa con Renta Group Oy

    Afirmar que el sector del alquiler está ganando cada vez más volumen respecto a las ventas tradicionales a día de hoy ya no sorprende a nadie. Por este motivo es importante que los principales fabricantes de maquinaria refuercen sus posiciones en este sector para asegurar su negocio. En este sentido, AUSA, fabricante de vehículos industriales … The post AUSA fortalece su posicionamiento en […]

  • Los hermanos Renzo y Sandro Pagliero ponen fin a su alianza

    La Junta Extraordinaria de Accionista de Multitel Pagliero SpA, mediante acuerdo unánime adoptado con fecha 23 de julio, ha aprobado la escisión societaria que supondrá la separación de las actividades empresariales de los hermanos Renzo y Sandro Pagliero. La escritura de escisión tendrá lugar a finales de octubre de 2021, una vez transcurridos los plazos … The post Los hermanos Renzo y […]