BYG

Finanzauto

Bauma retrasa su edición a otoño de 2022

Bauma, la feria líder mundial de maquinaria de construcción, materiales de construcción, maquinaria de minería, vehículos de construcción y equipos de construcción, ha anunciado que pospone su edición a otoño de 2022. Este es el resultado de muchas discusiones entre Messe München y los principales representantes de la industria, así como el consejo asesor quienes han decidido que la nueva fecha sea del 24 al 30 de octubre de 2022. Teniendo en cuenta los tiempos de planificación especialmente largos para los expositores y organizadores de la mayor feria del mundo, la decisión debía tomarse ahora. Esto proporciona a los expositores y visitantes una base de planificación segura para preparar la próxima bauma.

Inicialmente, bauma iba a celebrarse del 04 al 10 de abril de 2022 ya que, a pesar de la pandemia, tanto la respuesta del sector como el nivel de reservas fueron muy elevados. Sin embargo, en numerosas conversaciones con los clientes, se ha reconocido que la fecha de abril implicaba demasiadas incertidumbres en vista de la pandemia mundial. La opinión predominante fue que actualmente es difícil evaluar si los viajes en todo el mundo -que son cruciales para el éxito de la feria- volverán a estar en gran medida libres de obstáculos dentro de un año.

Especialmente los expositores internacionales, que esperan que clientes de todo el mundo acudan a bauma y realicen las correspondientes inversiones en la construcción de stands, logística y capacidad hotelera, abogaron por un aplazamiento. En su opinión, el beneficio decisivo de la feria, que consiste en reunir a todo el sector y ser un centro de operaciones para todos los mercados, se vería comprometido si se mantuviera la fecha inicial de abril.

Con esta decisión, los expositores y visitantes tienen ahora claridad y una base de planificación segura, subraya Klaus Dittrich, presidente y director general de Messe München: "La decisión de aplazar bauma no fue fácil para nosotros, por supuesto. Pero teníamos que tomarla ahora, antes de que los expositores empiecen a planificar su participación en la feria y a realizar las inversiones correspondientes. Desgraciadamente, a pesar de la campaña de vacunación que se ha puesto en marcha en todo el mundo, aún no es posible predecir cuándo la pandemia estará en gran medida controlada y volverán a ser posibles los viajes ilimitados por todo el mundo. Esto hace que la participación sea difícil de planificar y calcular tanto para los expositores como para los visitantes. En estas circunstancias, no habríamos podido cumplir nuestra promesa central de que bauma, la feria líder mundial, representa todo el espectro de la industria y genera un alcance internacional como ningún otro evento comparable. Después de todo, la última edición de bauma acogió a participantes de más de 200 países de todo el mundo. Por tanto, la decisión es coherente y lógica".

Joachim Schmid, Director General de la Asociación de Ingeniería de Equipos y Plantas de Construcción de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA), apoya la decisión y se congratula de que Messe München haya seguido la petición del sector: "La decisión es dura, pero proporciona a todas las partes la base de planificación que necesitan. El sector hará ahora todo lo posible por una bauma fuerte en octubre de 2022. Incluso sin una crisis sanitaria, las empresas tienen que superar retos como la digitalización, las obras autónomas y la sostenibilidad, y mantenerse al día de los cambios para no quedarse atrás. Para ello, necesitan bauma como barómetro de la innovación y plataforma de networking. En octubre del año que viene, nos volveremos a encontrar todos en Múnich".

Independientemente del aplazamiento, la planificación técnica y organizativa de bauma 2022 continúa. El núcleo de bauma 2022 será el evento presencial, aumentado y ampliado con ofertas digitales. "Esto permite a los clientes de todo el mundo participar en bauma, incluso si no pueden o no quieren viajar a Múnich", explica Klaus Dittrich.

En consulta con el sector, ya se han definido los temas industriales más importantes para bauma 2022. Reflejando las megatendencias de la digitalización y la sostenibilidad, bauma 2022 se centrará en temas como la minería sostenible, la digitalización de la obra pública, emisiones cero, materiales y métodos de construcción del futuro…

Estos temas no sólo tendrán un papel central en las presentaciones de los expositores, sino que también se ilustrarán en áreas especiales como la VR Experience y serán un tema central en el programa de apoyo. Las categorías del Premio a la Innovación de bauma también se han ajustado en consecuencia. Por primera vez, los candidatos pueden participar en las categorías de digitalización y protección del clima.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

TPI convoca los Premios Potencia 2021: 15 años reconociendo al sector

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 14 de mayo. La gala virtual, en la que se dará a conocer el fallo del jurado, tendrá lugar el próximo 17 de junio.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos