BYG

Finanzauto

El consumo de cemento en Andalucía se recupera con un crecimiento del 17,2 % en el primer trimestre de 2021

El consumo de cemento en Andalucía ha crecido un 17,2 % en el primer trimestre del año, alcanzando la cifra de 739.269 toneladas, 108.713 toneladas más que en el mismo período del año pasado. Este crecimiento se debe al fuerte incremento del consumo de cemento durante el mes de marzo, en el que se ha producido un aumento del 51,3%, hasta las 298.342 toneladas, 101.096 toneladas más que el mismo mes del año pasado.

“Hay que mirar con mucha cautela los datos de marzo y del primer trimestre comparados con el mismo período del año pasado, cuando se inició la pandemia del COVID-19 que paralizó la actividad económica a partir de la segunda quincena de dicho mes, ha indicado el presidente de AFCA, Isidoro Miranda.

“Si los comparamos con el año 2019, último con una actividad normal, el crecimiento disminuye notablemente con un 7,08% de aumento durante el primer trimestre de este año con respecto al mismo trimestre del 2019, y del 16,27% si comparamos solamente los meses de marzo de ambos años. Habrá que esperar al segundo semestre para tener datos que nos indiquen una evolución más real del consumo de cemento en Andalucía con respecto al año pasado, al no estar tan influenciados por la pandemia que todavía padecemos”, termina Isidoro Miranda.

Las exportaciones crecen un 16% en el primer trimestre del año.

Las exportaciones de clinker y cemento crecen un 16% en el primer trimestre del año alcanzando las 296.454 toneladas exportadas, 40.939 toneladas más que en el mismo período del año 2020. Durante el mes de febrero las exportaciones han seguido la misma senda que el primer trimestre, con un volumen de exportaciones de 158.320 toneladas, que han supuesto un crecimiento del 18,3%, y 24.525 toneladas más que marzo de 2020.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Zaragoza volverá a acoger la ceremonia de entrega de los Premios Potencia

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá el próximo 23 de septiembre la ceremonia de entrega de los Premios Potencia 2021. La cita tendrá lugar en un formato mixto: presencial, con un aforo reducido, y con retransmisión en directo a través del Foro Potencia.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos