BYG

Finanzauto

WIM Spain imparte tres talleres en Calañas de concienciación e igualdad

La Asociación Women in Mining & Industry Spain, que trabaja para conseguir la igualdad de oportunidades para todos, mujeres y hombres, en condiciones de libertad, respeto, igualdad, seguridad y derechos humanos, tanto en el aspecto social como en el económico, político y cultural, ha organizado una serie de charlas-talleres y otras iniciativas de concienciación dirigidas a centros educativos y AMPAS, Asociaciones de mujeres y Ayuntamientos de las localidades onubenses de Almonaster la Real, Cortegana, Calañas y El Cerro de Andévalo.

Las tres primeras han tenido lugar en el mes de abril en Calañas: dos dirigidas a los alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria del IES Diego Macías y otra para una de las Asociaciones de Padres y Madres del municipio.

En el caso de centros educativos, esta iniciativa consiste en la impartición de talleres educativos y de concienciación sobre igualdad y profesiones para todos y todas, haciendo hincapié en la libertad de elección en carreras profesionales y profesiones, eliminando mitos sobre algunas masculinizadas dentro del sector de la industria y la minería. Para las asociaciones de padres y madres, se trata de talleres prácticos sobre roles y estereotipos de género, aportándoles recursos para la coeducación en igualdad.

Estos talleres prácticos se centran en políticas de igualdad y acciones positivas en la gestión municipal cuando su público sean trabajadores de los consistorios municipales. Y está acción irá acompañada de jornadas de concienciación y campañas divulgativas inclusivas que podrán ser, a su vez, promovidas desde la Administración local.

Por último, el programa incluye clases participativas y colaborativas con asociaciones locales sin ánimo de lucro, para el empoderamiento femenino y promoción de la empleabilidad, además de talleres y módulos sobre gestión efectiva de asociaciones de mujeres e igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa, que se concentrará entre meses de abril y junio de 2021, cuenta con la colaboración del Programa Alianza de la empresa minera MATSA. Entre sus objetivos específicos figuran la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, educativo y social; implicar a la administración local en la sensibilización, información y asesoramiento en la promoción de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, trabajando de manera conjunta para implantar políticas igualitarias que faciliten la plena inclusión de la mujer en el mercado de trabajo; el desarrollo de la mujer en el ámbito profesional para que se adopten medidas y acciones positivas para la no discriminación por razón de género, cumpliendo con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; y la concienciación mediante la coeducación y la eliminación de roles y estereotipos.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

MB Crusher presenta la nueva MB-HDS523, la hermana mayor de la gama de seleccionadoras

A menudo se dice que "cuando las cosas se ponen difíciles, los fuertes empiezan a jugar". Y este preciso momento histórico nos ha hecho a todos aún más luchadores y productivos. Los sentidos se agudizan, se escucha más, para entender nuevas exigencias, matices.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos