Actualidad Info Actualidad

WIM Spain imparte tres charlas-talleres en Calañas sobre coeducación y sensibilización en materia de igualdad

27/04/2021

La Asociación Women in Mining & Industry Spain, que trabaja para conseguir la igualdad de oportunidades para todos, mujeres y hombres, en condiciones de libertad, respeto, igualdad, seguridad y derechos humanos, tanto en el aspecto social como en el económico, político y cultural, ha organizado una serie de charlas-talleres y otras iniciativas de concienciación dirigidas a centros educativos y Ampas, Asociaciones de mujeres y Ayuntamientos de las localidades onubenses de Almonaster la Real, Cortegana, Calañas y El Cerro de Andévalo.

Esta iniciativa se enmarca en un programa de actuaciones de concienciación dirigidas a estudiantes y Ampas...
Esta iniciativa se enmarca en un programa de actuaciones de concienciación dirigidas a estudiantes y Ampas, Asociaciones de mujeres y Ayuntamientos de Almonaster la Real, Cortegana, Calañas y El Cerro de Andévalo.
Las tres primeras han tenido lugar en el mes de abril en Calañas: dos dirigidas a los alumnos de 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria del IES Diego Macías y otra para una de las Asociaciones de Padres y Madres del municipio.

En el caso de centros educativos, esta iniciativa consiste en la impartición de talleres educativos y de concienciación sobre igualdad y profesiones para todos y todas, haciendo hincapié en la libertad de elección en carreras profesionales y profesiones, eliminando mitos sobre algunas masculinizadas dentro del sector de la industria y la minería. Para las asociaciones de padres y madres, se trata de talleres prácticos sobre roles y estereotipos de género, aportándoles recursos para la coeducación en igualdad.

Estos talleres prácticos se centran en políticas de igualdad y acciones positivas en la gestión municipal cuando su público sean trabajadores de los consistorios municipales. Y está acción irá acompañada de jornadas de concienciación y campañas divulgativas inclusivas que podrán ser, a su vez, promovidas desde la Administración local.

Por último, el programa incluye clases participativas y colaborativas con asociaciones locales sin ánimo de lucro, para el empoderamiento femenino y promoción de la empleabilidad, además de talleres y módulos sobre gestión efectiva de asociaciones de mujeres e igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa, que se concentrará entre meses de abril y junio de 2021, cuenta con la colaboración del Programa Alianza de la empresa minera MATSA. Entre sus objetivos específicos figuran la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, educativo y social; implicar a la administración local en la sensibilización, información y asesoramiento en la promoción de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, trabajando de manera conjunta para implantar políticas igualitarias que faciliten la plena inclusión de la mujer en el mercado de trabajo; el desarrollo de la mujer en el ámbito profesional para que se adopten medidas y acciones positivas para la no discriminación por razón de género, cumpliendo con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; y la concienciación mediante la coeducación y la eliminación de roles y estereotipos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS