BYG

Finanzauto

Aminer incorpora a Calgovsa como nuevo socio

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), constituida hace una década en Andalucía para reforzar la representación y la interlocución del sector, sigue creciendo tras incorporar a la empresa Calgovsa como nuevo socio de pleno derecho.

Calgovsa es una empresa sevillana dedicada a la explotación de caliza para la fabricación de cal y sus derivados. Constituida en 1973, desde sus instalaciones ubicadas en la localidad de Estepa la empresa tiene una amplia implantación en toda Andalucía donde proporciona sus productos con múltiples aplicaciones a la mayoría de los sectores industriales estratégicos para la región.

“Calgovsa es un magnífico ejemplo de cómo una empresa ubicada en una localidad de tamaño medio puede contribuir a crear riqueza y empleo en su entorno, y contribuir asimismo al crecimiento industrial de Andalucía”, ha manifestado Priscila Moreno, gerente de Aminer.

Los productos de cal desempeñan un papel clave en la minería y la extracción de metales no ferrosos como aluminio, cobre, oro, níquel, cobalto, uranio, titanio y litio. Asimismo, la cal es importante para la refinación y la fundición pirometalúrgica de varios metales no ferrosos. Además, se utiliza en el tratamiento de efluentes y residuos, así como en el asentamiento, la desecación, la filtración, la protección ambiental y la seguridad en las minas.

Calgovsa pertenece al grupo Lhoist, líder global en la producción de cal, dolomía calcinada y minerales. Con sede central en Bélgica, la compañía tiene presencia en 25 países y dispone de más de 100 fábricas en todo el mundo.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Industria y Principado reactivan la búsqueda de inversores para Alu Ibérica

Oviedo, 17 jun (EFE).- El Ministerio de Industria y el Gobierno del Principado van a empezar a "atender el interés de posibles inversores o compradores" que están pendientes de la evolución de la planta de Alu Ibérica en Avilés (antigua Alcoa) con el fin de saber si en un futuro es posible mantener la capacidad industrial y los puestos de trabajo.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos