Opinión Info Opinión

Entrevista con Nicola D’Arpino, vicepresidente de Ventas y Marketing de CASE para Europa

Redacción ProfesionalesHoy14/05/2021

Hablamos con Nicola D’Arpino, vicepresidente de Ventas y Marketing de CASE para Europa, que comenta algunas de las novedades de la nueva Serie G Evolution y nos ofrece algunos detalles sobre la actualidad de la compañía y su visión sobre las tendencias en la industria.

¿Qué objetivos se marcan para Europa y España con el lanzamiento de las nuevas cargadoras de ruedas de la Serie G Evolution?

Las palas cargadoras han sido tradicionalmente un producto clave en el desarrollo de CASE dentro del sector de la construcción. Hemos invertido mucho a lo largo de nuestra historia en este tipo de productos, sobre todo en Europa donde tenemos muchos competidores. Y ahora lanzamos la innovadora Serie G Evolution con la idea de alcanzar mayores cuotas de mercado.

Como Grupo CNH no solemos dar números pero sí le puedo decir que nuestro objetivo es incrementar de manera considerable, con los nuevos modelos, nuestra penetración en el sector de las cargadoras de ruedas, tanto en Europa como en España.

El mercado de las palas cargadoras siempre ha sido importante pero se está desarrollando ahora más que otros debido a la gran cantidad de aplicaciones en las que pueden entrar estos productos, incluido el segmento Rental.

La nueva gama se ha diseñado con el objetivo de ofrecer un ahorro real al cliente. Es resultado de escuchar las necesidades que nos han transmitido los clientes, los cuales nos pedían equipos que fueran muy versátiles y que ofrecieran ahorros en el uso y en el servicio. Gracias a la telemática y a los datos que estos sistemas nos ofrecen, el usuario puede optimizar la operativa de las máquinas, reducir los consumos… e, incluso, cuando se van a vender para un segundo uso, conocer de forma detallada su ADN, todo su historial.

¿En qué aplicaciones considera que van a tener mayor potencial de desarrollo las nuevas cargadoras de ruedas?

A mi juicio, serían los ámbitos de las Infraestructuras y del Reciclaje. La mayoría de los gobiernos están implementando importantes programas de inversión en obra pública, un proceso que se ha acelerado por la irrupción de la pandemia de COVID-19. Y en cuanto al reciclaje es un sector que está mostrando un gran potencial en España y en toda Europa. El factor medioambiental cada vez tiene más peso en nuestra sociedad.

Tanto en uno como en otro, el canal Rental va a tener un gran protagonismo como proveedor de estas cargadoras… de los modelos más pequeños, como el 621, pero también de los más grandes, hasta el 1121. Hay que tener en cuenta que en la situación generada por la pandemia, con tantas incógnitas por resolver de cara al futuro, los contratistas prefieren cada vez más acudir al alquiler y no tanto a la adquisición de equipos. La decisión de compra es ahora más complicada, sobre todo cuando se habla de palas grandes que requieren mayores inversiones.

La nueva Serie G incorpora numerosos avances tecnológicos para una gestión cada vez más digitalizada del equipo, sus operaciones y su mantenimiento. ¿Cómo está recibiendo el mercado estos avances?

Cuando desarrollamos los equipos escuchamos al mercado. Intentamos entender con nuestros clientes finales lo que ellos necesitan para que las máquinas sean más seguras y puedan ahorrar. Hablando de digitalización, estamos en un momento de cambio, como nuestra vida con los smartphones y las apps, también están cambiando los operadores.

El del equipamiento para la construcción tiene que generar ahorro para el cliente. Por ello tenemos que ofrecerle la mejor calidad de información en el menor tiempo posible, que la máquina funcione bien y tenga la posibilidad de entender y medir el ahorro. Con el tiempo la máquina se va a quedar con los clientes y se va a vender. Si puede monitorizar todo lo que ha hecho con la máquina su valor de reventa va a ser mayor, porque con ella tiene todo su histórico. Sí, es un tema que pide el mercado.

Tenemos grandes clientes que son grandes contratistas. Necesitan recibir cómodamente la mayor información y estar listas para ofrecer el servicio. Nos lo pide el mercado, cada vez más, pero tiene que ser fácil. No hay tiempo, hoy día la digitalización es una herramienta para todos los ámbitos de la vida y también en el nuestro para que las personas puedan seguir desarrollando su negocio.

Interviene Paolo Montinaro, responsable global de marketing de servicio de CASE: Sobre nuestra solución de gestión de flotas, hemos mejorado Sitewatch. Tenemos informes en tiempo real, con mucho más detalle. La geolocalización está ahí. Se pueden crear también “geovallas” para garantizar la seguridad de los equipos. Además se puede obtener información sobre el consumo de combustible, su uso, horas de la máquina, tiempo de inactividad… Se pueden crear informes prácticamente ad-hoc para cada máquina, con gran detalle y adaptándose a las necesidades de cada uno.

¿Tenéis planes para esta nueva Serie G respecto a la electrificación?

El mundo tiene que ser más limpio. Tenemos tecnologías para ello, como hemos visto con la retrocargadora eléctrica 580 EV. Lo importante es la producción en escala y la demanda. Como cuando presentamos el prototipo ProjectTETRA, son máquinas que están desarrolladas y que tenemos la capacidad de producir. Lo importante, como en este último caso, que la máquina está alimentada con metano, es dónde consiguen los usuarios ese gas. Cuando hablamos de electrificación, necesitamos el suministro de energía al equipo.
Lógicamente, igual que hemos visto en la parte digital, hace diez tenía costes demasiado altos. Pero con el desarrollo toda la industria, iremos viendo qué tecnologías son factibles para todo el mundo. Tenemos la tecnología, veremos qué nos dice el futuro para su aplicación.

¿En qué modo está afectando la pandemia al día a día de la compañía?

En este momento hablar de normalidad sería inconsciente por nuestra parte, la realidad del mundo es que seguimos en una pandemia. Para nosotros lo importante es garantizar la seguridad de todas las personas y de nuestros proveedores. Es una situación única, que estará en los libros de historia. Existe un impacto económico en todo el sistema, no solo en construcción. La Unión Europea está intentando tener inversiones, y cuando se hacen inversiones se habla de infraestructuras porque es uno de los motores de la economía y del empleo de las personas. Pero no se puede hablar de normalidad porque ha afectado a todo, también a la logística.

En todo el periodo de pandemia, las empresas que estaban involucradas han optado por la digitalización de sus bienes para que lleguen también a tiempo todas las vacunas en todos los países, por tanto esto afecta a la parte de proveedores. Sigue siendo una cuestión importante y difícil de gestionar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS