BYG

Finanzauto

Sandvik lanza el nuevo jumbo de túneles automatizado DT923i

Sandvik Mining and Rock Solutions acaba de lanzar al mercado el nuevo Jumbo Sandvik DT923i, el último desarrollo en equipos de perforación de alta potencia para aplicaciones de perforación en túneles y excavación de galerías. Junto con la nueva serie de martillos de alta frecuencia RD y herramientas de perforación especialmente diseñadas para ofrecer alta velocidad de perforación, proporciona una precisión y productividad sin contratiempos.

El nuevo Sandvik DT923i es un jumbo de túneles automatizado de la serie “i” con dos brazos electro-hidráulicos que proporcionan alto nivel de rendimiento y fiabilidad. Las funciones de perforación automatizadas del equipo y los controles de posicionamiento de los brazos lo hacen perfecto para perforación en el frente. Además de incorporar algunos de los últimos desarrollos tecnológicos de Sandvik, el nuevo equipo utiliza la serie de martillos de alta frecuencia RD5. Incluye manipulador de barras automático, cabina ergonómica y potente carrier, resultando en un equipo altamente eficaz. Diseñado para maximizar la seguridad y ergonomía del operador, el Sandvik DT923i además utiliza repuestos comunes con otros equipos de perforación Sandvik.

Los nuevos brazos SB110i utilizan una tecnología patentada de Sandvik con forma cuadrada rígida optimizada con una estructura frontal que proporciona hasta un 62% más de cobertura lateral utilizando un control totalmente proporcional del brazo para una manipulación manual del brazo más rápida y precisa, resultando en un considerable ahorro en la práctica. El equipo puede incorporar de forma opcional un paquete de sistema anticolisión del brazo.

El Sandvik DT923i incorpora algunos de los últimos desarrollos tecnológicos en automatización de la perforación. Subterra, uno de los contratistas para un proyecto de ampliación del metro en Estocolmo en Suecia, probó el equipo durante los tres primeros meses de 2021 el equipo.

En palabras de Mattias Widenbrant, jefe de proyecto de Arbetstunneln en Subterra: “El equipo posee una innovadora solución tecnológica que racionaliza y automatiza el proceso de perforación. La nueva cabina mejorada crea un entorno más seguro y limpio diseñado para reducir el ruido, mantener alejado el polvo y optimizar los ángulos de visión. En general es un equipo innovador que nos permite trabajar con más flexibilidad y eficacia”.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Cintasa invierte más de 2 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones con dos nuevas naves

La empresa radicada en Utebo también mejora su proceso de producción con la instalación de un túnel automatizado de granallado.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos