Actualidad Info Actualidad

Ana Esther Pérez Aguilar, nueva gerente de la Fundación Cobre Las Cruces

Redacción ProfesionalesHoy27/05/2021

Ana Esther Pérez Aguilar, ingeniera química y actual jefa de Permisos de CLC, era ya miembro del Patronato de la Fundación en representación del municipio de Gerena. Bajo su dirección se continuará desarrollando el que seguramente es el proyecto más ambicioso de la Fundación hasta la fecha: la puesta en marcha de un plan de reactivación económica y captación de inversiones en los municipios vecinos de Cobre Las Cruces, con una inversión superior a los 800.000 euros.

Este programa se puso en marcha a finales de 2020 con un doble objetivo: en el corto plazo, ayudar a los municipios a superar la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19. Y a medio y largo plazo, contribuir a diversificar la economía y crear nuevas oportunidades de desarrollo y empleo menos dependientes de la actividad minera.

«Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y ganas de trabajar para contribuir desde la Fundación al desarrollo de la comunidad», señala Pérez Aguilar, la primera mujer en asumir la Gerencia de la FCLC, para quien una de las prioridades de esta nueva etapa será alinear la actividad y programas de responsabilidad social corporativa de Cobre Las Cruces con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados desde las Naciones Unidas.

“Las empresas, y en este caso las empresas del sector minero-metalúrgico, tienen un papel muy importante frente a este gran reto global. No sólo por la riqueza y el empleo que generan, sino de manera muy especial porque los minerales y metales que se producen son esenciales para la transición energética y la lucha contra el cambio climático”, ha señalado.

El nombramiento de Pérez Aguilar completa la renovación del Patronato de la Fundación CLC, presidido por el director general de la compañía, Pedro Soler, y del que también forman parte Antonio Ramón Sánchez (en representación del municipio de Salteras), Rocío López (Guillena) y Juan Carlos Baquero (La Algaba).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS