BYG

Finanzauto

Ana Esther Pérez Aguilar, nueva gerente de la Fundación Cobre Las Cruces

Ana Esther Pérez Aguilar, ingeniera química y actual jefa de Permisos de CLC, era ya miembro del Patronato de la Fundación en representación del municipio de Gerena. Bajo su dirección se continuará desarrollando el que seguramente es el proyecto más ambicioso de la Fundación hasta la fecha: la puesta en marcha de un plan de reactivación económica y captación de inversiones en los municipios vecinos de Cobre Las Cruces, con una inversión superior a los 800.000 euros.

Este programa se puso en marcha a finales de 2020 con un doble objetivo: en el corto plazo, ayudar a los municipios a superar la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19. Y a medio y largo plazo, contribuir a diversificar la economía y crear nuevas oportunidades de desarrollo y empleo menos dependientes de la actividad minera.

«Asumo esta nueva responsabilidad con mucha ilusión y ganas de trabajar para contribuir desde la Fundación al desarrollo de la comunidad», señala Pérez Aguilar, la primera mujer en asumir la Gerencia de la FCLC, para quien una de las prioridades de esta nueva etapa será alinear la actividad y programas de responsabilidad social corporativa de Cobre Las Cruces con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados desde las Naciones Unidas.

“Las empresas, y en este caso las empresas del sector minero-metalúrgico, tienen un papel muy importante frente a este gran reto global. No sólo por la riqueza y el empleo que generan, sino de manera muy especial porque los minerales y metales que se producen son esenciales para la transición energética y la lucha contra el cambio climático”, ha señalado.

El nombramiento de Pérez Aguilar completa la renovación del Patronato de la Fundación CLC, presidido por el director general de la compañía, Pedro Soler, y del que también forman parte Antonio Ramón Sánchez (en representación del municipio de Salteras), Rocío López (Guillena) y Juan Carlos Baquero (La Algaba).

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Epiroc compra Kinetic Logging Services, empresa de registros geofísicos

Kinetic Logging Services, con sede en Perth, ofrece servicios de medición de tecnología minera para crear modelos geológicos mejorados que ayuden a las empresas mineras a aumentar su productividad.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos