Actualidad Info Actualidad

Corta Atalaya abrirá al turismo en julio

Redacción ProfesionalesHoy27/05/2021

En el día de hoy, la empresa minera Atalaya Mining, operadora de la mina de cobre de Riotinto y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, han culminado los acuerdos para poner Corta Atalaya a disposición de los visitantes a partir del próximo 1 de julio. Siendo uno de los parajes más espectaculares de la provincia, la histórica explotación minera, hoy inactiva, atesora un enorme atractivo monumental y por tanto potencial para atraer al turismo.

Ambas entidades han acordado que el diseño y gestión de esta nueva oferta turística la lleve a cabo la Fundación Río Tinto, entidad sin ánimo de lucro creada en 1987 y dedicada al estudio y preservación del patrimonio industrial heredado de la antigua empresa minera. En este sentido, Corta Atalaya es uno de los iconos de la minería mundial, y la Fundación aportará su experiencia a la hora de recuperar elementos patrimoniales y transformarlos en proyectos que generen valor añadido a la comarca, como el Parque Minero de Riotinto.

Hasta hoy, y cumpliendo lo que ya anunciaran en septiembre del pasado año, las tres entidades vienen trabajando en un plan que asegure la mejor experiencia para el visitante, con todas las garantías de calidad y gestión que pueden aportar las partes.

El objetivo es, una vez la situación sanitaria comienza a normalizarse, que la esperada noticia de la reapertura de Corta a las visitas supondrá un espaldarazo para el destino Cuenca Minera de Riotinto, y un gran atractivo para relanzar la campaña turística post-coronavirus. Ya en 2016, Atalaya, la empresa que explota la mina activa de Riotinto, y propietaria del terreno donde se encuentra Corta Atalaya, como parte de su política de Responsabilidad Social con el entorno, había cedido el uso turístico de este enclave al Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

De esta manera, empresa minera, Ayuntamiento y Fundación, continúan demostrando su compromiso con la puesta en valor del patrimonio minero de la comarca, su conservación y difusión, así como la necesaria diversificación económica del tejido empresarial del entorno de la mina.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo:

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS