BYG

Finanzauto

El comité de Alcoa iniciará la ronda de contactos este miércoles con Liberty

Lugo, 31 may (EFE).- El comité de Alcoa San Cibrao iniciará esta semana los contactos con las compañías interesadas en la compra de la fábrica y el miércoles -día 2 de junio- está prevista la primera reunión con el grupo británico Liberty, cuya división de aluminio -Alvance- fue también la primera empresa en mostrar públicamente su interés por la adquisición de la factoría.

Esta semana también prosiguen los actos reivindicativos por parte del comité de empresa y de la plantilla para demandar una solución al problema que arrastra la fábrica de aluminio primario de Alcoa desde hace un año, cuando la multinacional presentó el ERE para despedir a más de quinientos trabajadores.

Los trabajadores, han informado, asistirán este lunes -a las 20:00 horas- al pleno que se celebrará en el Ayuntamiento de Barreiros y mañana -martes, 1 de junio- participarán -a partir de las 20:30 horas- en el de Cervo.

En este momento están en marcha las conversaciones con seis posibles compradores para la venta de la fábrica de aluminio a través de la SEPI, y la propia Alcoa se ha comprometido a trabajar directamente con ellos para definir las condiciones de la operación, pero con el compromiso de que la transacción se hará, llegado el momento, con la mediación del Gobierno de España.

Fuentes del comité informaron de que después de esa primera reunión con Liberty, previsiblemente se iniciarán también los contactos con “algún otro” posible comprador esta semana.

El grupo Liberty, a través de su división de aluminio -Alvance-, fue el primero en mostrar interés por la adquisición de la fábrica de San Cibrao y el comité de empresa ya se reunió en su momento con los directivos de la multinacional británica para conocer sus intenciones y el proyecto industrial de esa compañía para la factoría mariñana.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Industria y Principado reactivan la búsqueda de inversores para Alu Ibérica

Oviedo, 17 jun (EFE).- El Ministerio de Industria y el Gobierno del Principado van a empezar a "atender el interés de posibles inversores o compradores" que están pendientes de la evolución de la planta de Alu Ibérica en Avilés (antigua Alcoa) con el fin de saber si en un futuro es posible mantener la capacidad industrial y los puestos de trabajo.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos