BYG

Finanzauto

Metso Outotec presenta su cartera de molinos de agitación energéticamente eficiente

Metso Outotec ha sido uno de los principales impulsores de las innovaciones en materia de molienda por agitación durante décadas y ahora se complace en presentar su completa cartera de productos que incluye tres soluciones de molienda por agitación de vanguardia: Vertimill, Stirred Media Detritor y HIGmill. Ideales para la molienda de productos más finos, los molinos de agitación son conocidos por su eficiencia energética y su diseño compacto, que reduce las necesidades de espacio. Estos molinos se basan en tecnologías inducidas por gravedad y fluidificadas, lo que permite la solución de equipo óptima para todos los circuitos de conminución que abarcan aplicaciones secundarias, terciarias, finas, ultrafinas, de remolienda y de apagado de cal.

"La molienda por agitación es un área de crecimiento importante y forma parte de los esfuerzos de nuestros clientes por lograr una trituración sostenible y rentable. Con nuestra cartera combinada y nuestra incomparable experiencia en este campo, Metso Outotec está en una posición única para ofrecer la solución más adecuada para cualquier aplicación específica. Lo hacemos con una visión holística hacia la eficiencia, la sostenibilidad, la disponibilidad y el coste total de propiedad", ha explicado Christoph Hoetzel, responsable de la línea de negocio de molienda de Metso Outotec.

Una solución para cualquier necesidad

Los molinos de agitación Metso Outotec son adecuados para una amplia gama de tamaños de producto. La gama estandarizada incluye unidades de cámara de hasta 50.000 litros y las unidades industriales más grandes del mundo con hasta 6.500 kW de potencia instalada. Se optimiza el uso del espacio, lo que reduce los costes de inversión, y la instalación es sencilla. Todos los molinos de agitación forman parte de la cartera de productos Planet Positive, gracias a las ventajas de sostenibilidad que ofrecen.

El Vertimill es reconocido mundialmente como el molino líder en eficiencia energética del mercado. Gracias a su bajo coste total de propiedad, debido a su diseño sencillo y robusto, aporta una mejora sustancial a la rentabilidad de los concentradores. A lo largo de los años, la tecnología Vertimill ha demostrado su eficacia, especialmente en aplicaciones de molienda secundaria y terciaria, remolienda, molienda fina y apagado de cal.

Por su parte, HIGmill es una solución de molienda fina y ultrafina avanzada y energéticamente eficiente que se basa en una tecnología probada. Con la disposición del cuerpo vertical, alto y estrecho, los medios de molienda se distribuyen uniformemente y las partículas de mineral permanecen en contacto constante, aumentando significativamente la eficiencia de la molienda. Aprovecha las fuerzas gravitacionales y la tecnología del rotor GrindForce para producir una molienda más fina para la liberación de minerales.

El Detritorio de Medios Agitados (SMD) es un molino vertical agitado y fluidizado diseñado para obtener una eficiencia óptima en la molienda de productos finos y ultrafinos. Los SMD tienen la capacidad de funcionar de forma continua a plena carga sin que el producto se contamine con acero. Son adecuados para el funcionamiento en circuito abierto y cerrado.

Principales ventajas de los molinos de agitación Metso Outotec:

  • Mejora de la eficiencia operativa
  • Mejora de la eficiencia energética
  • Mayor ahorro de medios
  • Reducción de las emisiones de carbono
  • Flexibilidad y seguridad de funcionamiento

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Berco inaugura un vanguardista centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Italia

La innovación continúa siendo el sello distintivo por excelencia de Berco.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos