BYG

Finanzauto

Berco reafirma su compromiso con la alta calidad suministrando ruedas guía a un fabricante mundial de maquinaria

El estatus de Berco como experto global en la fabricación y el suministro de componentes para tren de rodaje se ha visto nuevamente confirmado. La marca italiana ha anunciado que va a suministrar a la planta india de una de las principales empresas del mercado de la construcción su sistema de rueda guía y del tensor de cadena, para sus excavadoras de 20 toneladas. Este es otro paso adelante, que refuerza la colaboración que existe desde hace mucho tiempo entre las dos empresas.

La rueda guía, junto con el sistema tensor de cadena, son componentes esenciales del tren de rodaje de las máquinas de movimiento de tierras, diseñados para durar a lo largo de toda su vida útil sin romperse. Sus principales funciones se basan en garantizar un nivel de tensión adecuado en el conjunto de la oruga (holgura de la cadena) y evitar cargas de choque en la cadena de la oruga y la rueda guía.

La calidad es el factor decisivo

Con más de 100 años de experiencia y especialización en el sector, Berco demuestra su competencia con este sistema, que implica complejos procesos de ingeniería y fabricación, así como el ensamblaje de 30 componentes.

Estas ruedas guía fabricadas a medida se componen de una llanta de acero laminado en caliente, dos placas laterales y un buje compuesto de dos mitades forjadas. Mediante unos procesos únicos, estos componentes se mecanizan, se sueldan, se someten a tratamientos térmicos y se ensamblan en las áreas especializadas de la planta de producción de Castelfranco Veneto de Berco. Gracias a la composición química especial de los materiales, reforzados por la adición de boro y el templado por inducción, se obtiene la máxima resistencia.

En el diseño del tensor de cadena para excavadoras de 20 toneladas, Berco recurre a su gran experiencia para dimensionar de manera óptima los muelles y determinar la carga de trabajo. En todas las actividades de estudios de mercado, desarrollo interno y ensayos (como las pruebas de fatiga), se tienen en cuenta todos los parámetros relevantes, como el peso del vehículo, las fuerzas externas y las condiciones ambientales.

El banco de pruebas más exigente

En India, las condiciones de trabajo para la maquinaria pesada son especialmente duras. De media, el 80 % de las excavadoras de la gama media se utilizan durante 3.000 horas al año (en comparación con las 1.500-2.000 horas al año en Europa y los EE. UU.), en condiciones de terreno extremas como canteras.

Aunque el sistema de rueda guía y el tensor de cadena están diseñados para durar toda la vida útil, el excesivo uso de la maquinaria pesada puede hacer que requiera mantenimiento e incluso su sustitución. La sustitución del sistema de rueda guía y del tensor de cadena en una máquina supone un tiempo de inactividad significativo, además de los elevados costes de mantenimiento asociados. Puesto que hay que evitar el mantenimiento a toda costa, en lugares como la India, la fiabilidad que garantiza Berco es aún más importante.

Fedele Salvatore, jefe de ventas OEM Europe de Berco: “Estamos orgullosos de que se vea reforzada la larga relación con nuestro cliente. La adquisición de nuestro sistema de rueda guía y del tensor de cadena demuestra, una vez más, la calidad y la fiabilidad de nuestros productos. Con este sistema proporcionamos una solución capaz de funcionar en las condiciones más extremas y de alcanzar la cantidad máxima de horas de servicio, recudiendo así los costes a largo plazo de forma significativa”.

La capacidad de producción de Berco incluye las ruedas guías utilizadas en una amplia gama de máquinas, desde mini excavadoras hasta máquinas para aplicaciones de minería. Esto se complementa con la gama de tensores, que comprende tensores de muelle para máquinas ligeras y tensores hidráulicos para máquinas que pesan 150-200 toneladas o más. No obstante, las posibilidades de la empresa van mucho más allá de la producción de componentes a medida, también incluyen servicios específicos que cubren las necesidades individuales de los clientes. De esta manera, Berco se posiciona como proveedor global de soluciones para todos los aspectos relacionados con los sistemas de trenes de rodaje.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo:

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

“Las empresas necesitan que las ayudas lleguen y se puedan gestionar para la recuperación, y los fondos europeos son una bocanada de aire fresco”

Fiel a su cita habitual con el sector de la construcción, el Foro Potencia ha vuelto a celebrarse, esta vez en torno a un tema de gran interés para el sector, las iniciativas propuestas por la CEOE para la recuperación y transformación de la economía española, en aras de contribuir a una maximización e inversión eficiente de los fondos asociados al Plan Europeo de Recuperación (Next Generation EU).

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos