Actualidad Info Actualidad

Ritchie Bros. confirma la tendencia al alza de las subastas online

Redacción ProfesionalesHoy16/06/2021

La dilatación en los plazos de entrega de los equipos nuevos y la alta productividad en las industrias clave han impulsado la demanda de maquinaria pesada a unos niveles sin precedentes en Ritchie Bros. y los propietarios de equipos están sacando partido a esta situación. En el primer trimestre de 2021, el volumen de tráfico de la web de Ritchie Bros. ha aumentado un 47% con respecto al año anterior y los registros de postores han aumentado un 49%.

“Actualmente, en nuestras subastas, vemos que el precio de los equipos de construcción está registrando un promedio de entre un 10 y un 15% más alto que hace un año”, asegura Jeroen Rijk, Managing Director de Ritchie Bros. para EMEA y América Latina. “Nunca había visto algo así en los 25 años que llevo trabajando en la industria”.

Rijk añade: “Ritchie Bros. ha estado siempre en la cúspide de la oferta y la demanda internacional de equipos. Hemos visto picos masivos de demanda en el pasado, pero normalmente están regionalizados. Ahora es una tendencia global con una mayor actividad de postores de todo el mundo, de casi todos los sectores verticales de la industria en los que prestamos servicio: construcción, agricultura, minería, transporte y otras industrias. La demanda es increíblemente fuerte en todos los ámbitos. Es un momento emocionante para aquellos que tienen equipos para vender».

Además de a las condiciones del mercado, Ritchie Bros. también atribuye el aumento de la actividad de los compradores a que las subastas proporcionan un acceso rápido a los equipos que están listos para empezar a trabajar y al sistema de subastas programadas online de la empresa, que se utiliza exclusivamente en la región EMEA desde marzo del 2020, lo que ha facilitado el proceso de pujas.

El Informe de tendencias de mercado de Ritchie Bros. de junio de 2021 recoge algunos datos interesantes como estos:

Excavadoras hidráulicas

El precio medio de la típica máquina que se utiliza en el sector de la construcción y minería ha aumentado un 23%. El importe medio asciende a 39.858 € por artículo. La competencia internacional ha aumentado el interés por estas excavadoras: el 12% se vendió a compradores de fuera del país (un 7% durante el mismo período de 2020). Los principales países compradores han sido los Países Bajos, el Reino Unido, Rumanía, Polonia y España.

Cargadoras de ruedas

El precio medio de las cargadoras de ruedas que se han vendido en las subastas de Ritchie Bros. en Europa ha aumentado un 5,6% en el primer trimestre (en comparación con el primer trimestre de 2020), con una media de 25.012€ por artículo. Los principales países compradores de cargadoras de ruedas han sido los Países Bajos, Alemania, España, Italia y Polonia.

«Con nuestro programa de marketing digital internacional, funcionando a la máxima potencia para atraer a compradores, no es una excepción ver en nuestras subastas que los artículos recientes y de baja duración se venden a niveles de precios superiores», continúa Rijk. «No lo vemos solo en nuestras subastas programadas sin reserva, sino que, también, lo vemos en nuestra plataforma con reserva, Marketplace-E. Utilizamos herramientas de datos avanzadas para seguir muy de cerca los movimientos del mercado. Ahora mismo, con los precios fuertes que maneja el mercado, la situación es muy favorable para convertir cualquier tipo de maquinaria en efectivo».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS