Actualidad Info Actualidad

Aminer prestará apoyo técnico a la Asociación de Trabajadores Mineros Touro-O Pino

02/07/2021

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación de Trabajadores Mineros Touro-O Pino mediante el cual la patronal minera andaluza prestará su apoyo a la entidad gallega para la consecución de sus objetivos, brindando asesoramiento industrial y técnico para mejorar el entorno industrial y medioambiental del territorio.

De este modo, ambas entidades aúnan esfuerzos en la defensa de promover un desarrollo económico sostenible basado en la explotación de todos los recursos naturales agrícolas, ganaderos, forestales y del subsuelo y complementado por la creación de industrias que añadan valor económico al territorio.

Luis Vega, presidente de Aminer
Luis Vega, presidente de Aminer.
Luis Vega, presidente de Aminer, ha manifestado que “la labor desempeñada por la Asociación de Mineros Touro-O Pino adquiere un papel fundamental en la reactivación industrial de la comarca, erigiéndose como un actor clave para impulsar el desarrollo de una actividad minera segura y responsable”. En este sentido, ha subrayado la importancia de desarrollar acciones de colaboración conjunta “que contribuyen a impulsar la innovación tecnológica y las mejores prácticas en el sector en materia de eficiencia, sostenibilidad y protección medioambiental”.

La Asociación de Trabajadores Mineros Touro - O Pino tiene como principal objetivo la promoción de la industria en su comarca, con especial atención al proyecto minero Touro - O Pino, en el que la minería tiene una fundada base territorial, contribuyendo al desarrollo económico y social sostenible, defendiendo el trabajo en el sector minero y primando la sostenibilidad y compatibilidad sociológica y medioambiental de la minería con otros sectores primarios de la economía del entorno, y de Galicia en su conjunto, bajo un marco nacional e internacional.

Por su parte, Javier Balado Carreira, presidente de la Asociación gallega, ha querido agradecer el apoyo recibido afirmando que “la minería gallega ha encontrado en la minería metálica andaluza un punto de referencia para la consecución de distintos proyectos, favoreciendo la colaboración público-privada y mostrando los enormes beneficios que el desarrollo de una minería sostenible puede suponer para la comunidad y la región, favoreciendo la resiliencia de la población, generando empleo de calidad y poniendo en marcha acciones para el cuidado del entorno natural”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS