Actualidad Info Actualidad

WIM Spain firman una alianza con la Plataforma Mineiros de Touro O Pino

Redacción ProfesionalesHoy06/07/2021

La Asociación Women in Mining & Industry Spain (WIM Spain) y la Plataforma de Traballadores Mineiros de Touro o Pino han firmado un acuerdo marco de colaboración para promover de forma conjunta la igualdad de oportunidades para todos, mujeres y hombres, en la contratación y el desarrollo profesional; identificar y visibilizar los retos y oportunidades que las mujeres encuentran en estos sectores; así como fomentar la inclusión real y reconocer a las empresas que muestren liderazgo en este ámbito.

Dicho acuerdo, suscrito por el presidente de la Plataforma, Javier Balado, y la presidenta de WIM Spain, Luz Cerezo Álvarez, permitirá un mayor acercamiento de las mujeres miembros de la entidad o trabajadoras en el sector minero de la zona a las iniciativas promovidas por la Asociación, entre las que se incluyen cursos de capacitación de profesionales de los sectores de la minería y la industria; sesiones formativas online con expertas en distintas áreas del conocimiento, los llamados Wominars; charlas divulgativas con mujeres de destacada trayectoria que cuentan su experiencia en primera persona, denominadas Con Luz Propia; u otras actividades que persiguen la puesta en valor de las profesionales de ambos sectores, promover en ellos la presencia femenina y avanzar hacia una igualdad real.

Se trata de un apoyo muy importante a la labor de WIM Spain, una entidad sin ánimo de lucro, en la comunidad gallega, a la que se une la adhesión como socio estratégico de la empresa Cobre San Rafael, firmada recientemente.

La “Plataforma de Traballadores Mineiros de Touro e O Pino” es una asociación con sede en Touro (A Coruña) que nace para la defensa y dignificación de nuestra profesión minera y de todos los profesionales del sector industrial. Su junta directiva esta compuesta por un 50% de mujeres. Consideramos la minería un sector de futuro para Galicia donde desarrollar nuestra profesión, siempre desde una explotación que garantice el cumplimiento de todas las normativas, con especial atención a las medio ambientales.

La Asociación está formada hoy día por más de 1000 socios y ha firmado importantes acuerdos de colaboración con empresas y asociaciones del sector (Arigal, Asime, Aaminer entre otros).

Cualquier persona que comparta la misión, principios y objetivos de la Asociación y quiera estar al tanto de sus eventos y actividades puede afiliarse a la misma de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://minerostouropino.com/

Por su parte, Women in Mining & Industry Spain está formada por un grupo de mujeres unidas entre sí por su experiencia y conocimiento en los sectores de la minería y la industria. Consta de diferentes comités que trabajan, cada uno en su campo específico, en la implementación de una estrategia entusiasta y ambiciosa, cuya actividad es llevada a cabo en colaboración con administraciones, colegios universidades y compañías mineras e industriales, entre otros agentes sociales. Puedes registrarte en el siguiente enlace: https://lnkd.in/dfn4Tr5.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS