Actualidad Info Actualidad

El sector de los áridos, y las empresas de la construcción lucenses aúnan esfuerzos

Redacción ProfesionalesHoy16/07/2021

La sede de la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Lugo (APEC LUGO) ha acogido a los presidentes de dicha entidad y de la Asociación Galega de Áridos (Arigal) donde han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades. Este convenio permite estrechar y fijar las líneas de trabajo comunes de ambas entidades, que representan sectores muy interrelacionados, como proveedores de materias primas y consumidores de las mismas.

Como afirma el presidente de ARIGAL, Alberto Novoa, “Este convenio permitirá compartir esfuerzos para solucionar problemas comunes, como la escasez de personal formado, puesto que la edad media de nuestros trabajadores es elevada, y tenemos serias dificultades de reemplazo”. Por otra parte, el presidente de Apec Lugo, José Bouso, destacó que “este convenio nos permite ofrecer algunos servicios exclusivos de Arigal, como su plataforma de gestión de explosivos, Atrazex, líder en el territorio nacional para los consumidores de explosivos”.

Otras líneas de trabajo a abordar más adelante es compartir la experiencia del Servicio de Prevención Mancomunado de las empresas de la construcción de Lugo, también un referente dentro de los SPM, por su elevada cualificación, lo que les permite mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores, año tras año.

La firma del convenio se desarrolló en la sede de APEC Lugo, y tras ella, ya se desarrolló una reunión de trabajo entre los técnicos de ambas entidades, fijando un calendario de trabajo, así como la necesidad de ampliar esta alianza al resto de sectoriales provinciales, y afines, para poner en marcha un Observatorio de la Construcción, que reúna y consolide los datos disponibles. Estos datos permitirán establecer estrategias de mejora continua de ambos sectores, estratégicos tanto para el desarrollo económico, como para la fijación de población en el rural gallego.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS